Fórmulas matemáticas en JavaScript

2/27
Recursos

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

class Rectangle {
  constructor(base, height) {
    this.base = base;
    this.height = height;
  }

  get perimeter() {
    return `${this.calcPerimeter(this.base, this.height)}cm`;
  }

  get area() {
    return `${this.calcArea(this.base, this.height)}cm2`;
  }

  calcPerimeter(base, height) {
    return base * 2 + height * 2;
  }

  calcArea(base, height) {
    return base * height;
  }
}

class Circle {
  constructor(radio) {
    this.radio = radio;
  }

  get perimeter() {
    return `${this.calcPerimeter(this.radio)}cm`;
  }

  get area() {
    return `${this.calcArea(this.radio)}cm2`;
  }

  calcPerimeter(radio) {
    return 2 * Math.PI * radio;
  }

  calcArea(radio) {
    return Math.PI * radio ** 2;
  }
}

Como aporte el método console.groupEnd() no requiere argumentos no sirve de nada pasarle el nombre del grupo. Podéis verlo haciendo hover sobre el método en el editor o entrando a la documentación.

El operador de potenciación es doble asterisco

// el cuadrado de 5
let areaCuadrado = 5 ** 2;
// areaCuadrado = 25;

Si quieren personalizar sus Logs puede hacerlo de la siguiente manera.

console.log( '%c juanda', 'color: blue; font-size: 20px;');

de esta forma usando el %c seguido de una coma pueden obtener esto:

Console.group('inicio') //Aqui van las impresiones por pantalla Console.Endgroup('final')

Explicación de distintos tipos de console

Manera de crear la impresión por pantalla de un objeto

La fórmula básica del perímetro para cualquier figura que contenga ángulos, es sumar los lados. Si la figura tiene 5 lados, debemos sumar L + L + L + L + L. Si todos los lados tienen la misma longitud, entonces podemos simplificar con una multiplicación; en la cual un producto será el valor de los lados y el otro producto la cantidad de lados. Como en este ejemplo tenemos cinco, multiplicamos L * 5, siendo L el producto cual valor llevan los lados, y 5 la cantidad de lados de la figura.

class Square {
  constructor(size) {
    this.size = size;
  }

  get perimeter() {
    return `${this.calcPerimeter(this.size)}cm`;
  }

  get area() {
    return `${this.calcArea(this.size)}cm2`;
  }

  calcPerimeter(size) {
    return size * 4;
  }

  calcArea(size) {
    return size * size;
  }
}

class Triangle {
  constructor(base, height, size2, size3) {
    this.base = base;
    this.height = height;
    this.size2 = size2;
    this.size3 = size3;
  }

  get perimeter() {
    return `${this.calcPerimeter(this.base, this.size2, this.size3)}cm`;
  }

  get area() {
    return `${this.calcArea(this.base, this.height)}cm2`;
  }

  calcPerimeter(size, size2, size3) {
    return size + size2 + size3;
  }

  calcArea(base, height) {
    return (base * height) / 2;
  }
}

Notes about class

// Square
const squareSide = 5;
const squarePerimeter = squareSide * 4 + 'cm';
const squareArea = squareSide * squareSide + 'cm2';
console.log({squareSide, squarePerimeter, squareArea})

function squareCalcs(side){
    return{
        perimeter: side * 4 + 'cm',
        area: side * side + 'cm2'
    };
};

//Triangle
const triangleSide1 = 6;
const triangleSide2 = 6;
const triangleSideBase = 4;
const triangleHeight = 5.5;
const trianglePerimeter = triangleSide1 + triangleSide2 + triangleSideBase + 'cm';
const triangleArea = ( triangleSideBase * triangleHeight ) / 2
console.log({triangleSide1, triangleSide2, triangleSideBase, triangleHeight,trianglePerimeter, triangleArea})

function triangleCalcs(side1, side2, base, height){
    return{
        perimeter: side1 + side2 + base + 'cm',
        area: ( base * height ) / 2 + 'cm2'
    };
};

Hola!, también podemos utilizar el objeto global Math para la potencia con:
const areaCuadrado = Math.pow(ladoCuadrado, 2)