No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué significa Churn Rate?

7/21
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Qué significa Churn Rate? El Churn Rate se traduce como la tasa de abandono. Usualmente lo puedes calcular en el porcentaje de usuarios que ya no se encuentran interesados en tu producto o servicio. Si lo relacionamos al día a día, son esas personas o usuarios que cancelan sus suscripciones o dejan de usar tu producto porque ya no encuentran ese interés de común o dejaron de percibirlo. Aquí es donde puedes implementar acciones del mundo growth para recuperar a tus usuarios y controlar que el ratio de abandono sea lo más bajo posible. Ese es un indicador que tú vas a revisar a diario para implementar diferentes estrategias de growth y así tratar de garantizar que la proyección de ingresos que necesita tu compañía tan afectada.

  • El churn rate es la tasa de abandono.
  • Es el % de usuarios que ya no se encuentran interesados en re-comprar el producto o servicio.
  • Cancelación de subscripciones o no renuevan.
  • Ya no sienten interés en el producto.
  • Ya no perciben valor en el producto.
  • Implementar acciones de growth para recuperar usuario.
  • Controlar el ratio de abandono.
  • Mantener el churn lo más bajo posible.
  • Revisar a diario el churn.
  • Que la proyección de ingresos de la compañía no se vea tan afectada.

Si lo piensas como una relación, el objetivo en tu primera cita no es lograr el matrimonio, si no que la otra persona perciba que eres lo suficientemente bueno para seguir saliendo contigo.
Eso es el Aha Moment.

gracias

Esta métrica se puede emplear como KPI indispensable para evaluar las pérdidas de clientes. Se debe usar evaluando en el mismo periodo con otros KPIs y poder evaluar la evolución del negocio. Entender porque los usuarios no generan recompra es una herramienta clave para realizar ajustes y mejorar la estrategia. Normalmente se mide de manera porcentual Calculando: CR=(cantidad de clientes perdidos en el periodo/ cantidad de clientes activos al inicio del periodo) X 100. También se puede evaluar factores como la cantidad de negocios perdido o las perdidas monetarias por el abandono de esos clientes.

¿Qué significa Churn Rate?

El Churn Rate se traduce como la tasa de abandono. Usualmente lo puedes calcular en el porcentaje de usuarios que ya no se encuentran interesados en tu producto o servicio.

Glosario completo en Notion.