No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Metodología OPA

11/21
Recursos

Aportes 5

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Metodología OPA: Other Peoples Audience o Audiencia de Otras Personas. Esta es la metodología orientada a obtener nuevos usuarios de audiencias similares para experimento de crecimiento de producto o fase de introducción al mercado. Esta practica desde growth tiene dos tipos de matices: Bajo presupuesto y Alta creatividad.


Partamos de la premicia de que tu buyer persona, ese arquetipo que haz construido para identificar allá fuera en el mundo con los usuarios que realmente conectan con tu producto pero también con el cliente ideal para otras marcas, no precisamente de tu competencia sino de otra industria o producto. Así que puedes apalancarte en esa audiencia que han construido quizá con más detalles o propiedades y ya solo eso lo convierte en una oportunidad para ti. La pregunta clave es: ¿Cómo a través de tus habilidades y creatividad puedes captar la audiencia de otra marca sin tener que acudir a un sistema de pauta digital donde puedes filtrar con un par de clics ese grupo de personas? Este es el desafío técnico de un Other Peoples Audience.

  • OPA = Other Peoples Audience
  • Obtener nuevos usuarios de audiencias similares para experimentos de crecimiento de producto o fases de introducciòn al mercado.
  • Dos matices: 1) Bajo presupuesto y 2) Alta creatividad
  • El buyer persona es el arquetipo de usuario que conecta con tu producto.
  • Apalancarte en audiencias de otras empresas.
  • Con habilidades y creatividad captar la audiencia de otra marca sin acudir a pauta digital.

Others People Audience
Es la metodología orientada que obtiene información de otras audiencias para penetrar en el mercado. Esta práctica tiene dos tipos de matices. Bajo presupuesto y alta creatividad.
El buyer persona son los usuarios que conectan con mi producto, pero también para otras marcas o industrias. Puedo apalancarme de esa industria y audiencia ya más construida, para poder robar tráfico.
¿La pregunta es, como hacerlo sin acudir a un sistema de pauta digital? Ese es el desafío técnico de un OPA

OPA:
Audiencia de otras personas, orientada a obtener nuevos usuarios de audiencias similares para experimento de crecimiento de producto o fase de introducción al mercado.

gracias