No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es Product Market Fit o PMF?

16/21
Recursos

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Qué es Product Market Fit o PMF? Es la etapa en que tu negocio a descubierto un nuevo mercado y lo logra satisfacer encontrando rentabilidad inicial. El Product Market Fit tiene un framework de trabajo o una estructura de operación que te permite entender todos los componentes necesarios para alcanzar esta etapa. Su forma es en pirámide, donde la base inicial hace referencia a encontrar el cliente objetivo o el target customer, en palabras más sencillas, la audiencia correcte o ese match perfecto entre cliente y producto. Luego, en la segunda etapa, vas a encontrar las necesidades desatendidas donde realmente existen pocas o casi nulas, por ejemplo, el dulce que adelgaza, ¿a quién no le gusta el dulce? ¿Y a quién no le gustaría adelgazar comiendo dulces? Todavía no tenemos a alguien que nos de esa fantasía. Y llegando a la tercera etapa encuentras la etapa donde debes construir la propuesta de valor de tu producto, esa promesa que cumples ante esa necesidad desatendida que se conecta con las etapas finales del conjunto de características de tu oferta. Combinando todo esto con la Experiencia de Usuario o User Experience, donde también tratas de conseguir ese Ahá moment.

  • Product Market Fit o PMF: Es la etapa en el que negocio descubre y satisface un nuevo mercado encontrando rentabilidad inicial.
  • Permite entender los componentes necesarios para alcanzar el PMF.
  • Su forma es una pirámide.
  1. Target, cliente o usuario.
  2. Necesidades desatendidas.
  3. Propuesta de valor del producto.
  • El Product Market Fit nos lleva al momento Aha!

Product Market Fit es la etapa en que tu negocio ha encontrado un nuevo mercado y lo logra satisfacer encontrando rentabilidad inicial.
El PMF tienen un frame work de trabajo o una estructura de operación que te permite entender todos los componentes necesarios para alcanzar esta etapa.
Su forma es en piramide, donde la base hace referencia a encontrar el cliente objetivo o el target customer, en palabras más sencillas la audiencia correcta, ese match perfecto entre cliente y producto, luego en la segunda etapa vas a encontrar las necesidades desatendidas, donde existen pocas soluciones o casi nulas, por ejemplo el dulce que adelgaza, ¿a quién no le gusta el dulce? y ¿a quién o le gustaría adelgazar comiendo dulce? Todavía no tenemos alguien que nos dé esa fantasía.
Llegando a la tercera etapa encuentras la etapa donde debes construir la propuesta de valor de tu producto, esa promesa que cumples ante esa necesidad desatendida que se conecta con las etapas finales del conjunto de características de tu oferta. Combinando todo esto con la experiencia de usuario o user experience donde también tratas de encontrar ese aha moment.

Es la etapa en el que mi negocio encontró un nuevo mercado y busco satisfacerlo con oferta a él. El PMF tiene forma de pirámide, donde la base se centra en encontrar el target customer, el match perfecto entre mi producto y el cliente.
En la segunda etapa, encuentro sus deseos reales.
En la tercera etapa, encuentro como satisfacer realmente sus necesidades
Combinado todo esto con el UX, se puede armar un funnel perfecto

Product market fit:
Es la etapa en que tu negocio a descubierto un nuevo mercado y lo logra satisfacer encontrando rentabilidad inicial.

Gracias