No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¡Se acaba el precio especial! Aprende Inglés, AI, programación y más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

1 Días
8 Hrs
40 Min
41 Seg

¿Qué es LTV?

19/21
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¿Qué es LTV? Life Time Value o Valor del Tiempo de Vida del Cliente, es un indicador de alta relevancia dentro de tu operación ya que te permite entender actualmente cuánto dinero deberías esperar por cada nuevo cliente que ingrese a la compañía. Ejemplo: Cuando adquieres una suscripción en Netflix, ellos proyectan hasta cuándo podrías seguir pagando su suscripción. Este elemento es importante para el área de Growth y entender cuáles acciones deberían probar y planificar para garantizar que ese Life Time Value sea estable. Recuerda que no se trata de atraer nuevos usuarios, también debes mantener a los actuales con la mejor experiencia.

  • Life time value = LTV
  • LTV = valor del tiempo de vida del cliente.
  • Indicador que señala cuando dinero es el esperado, por cada nuevo cliente
  • Proyección de cuánto tiempo va a permanecer el cliente como cliente.
  • Que el LTV sea estable.
  • Atraer nuevos usuarios y mantener a los usuarios actuales con la mejor experiencia.

Life Time Value o valor del tiempo de vida del cliente, un indicador de alta relevancia dentro de tu operación ya que te permite entender actualmente cuanto dinero deberías esperar por cada nuevo cliente que ingresa a tu compañía.

Es el valor del tiempo de vida del cliente. Me permite entender cuanto dinero debería esperar por cada nuevo cliente que ingresa a mi compañía.
Ejemplo, cuando adquiero un usuario en netflix, ellos proyectan la cantidad de dinero que un usuario me traería a la empresa. Ellos tienen un proyectado y después realizan ciertas estrategias de marketing para que se cumpla en todos los casos.
No solo se tarta de atraer nuevos usuarios, sino también de mantener a los actuales por la buena experiencia.

El LTV es una métrica fundamental en el marketing y la gestión de clientes que permite evaluar el valor económico de los clientes a lo largo de su ciclo de vida y tomar decisiones estratégicas para maximizar el crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

gracias