No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Prep谩rate para tu pr贸ximo empleo comprando hoy a precio especial

Antes: $249

Currency
$209
Suscr铆bete

Termina en:

7 D铆as
19 Hrs
58 Min
40 Seg

Caso de estudio: Tasas de finalizaci贸n de los estudiantes en programas de Harvard, MIT y Stanford

12/14
Recursos

Aportes 14

Preguntas 2

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Crear prueba social, rese帽as y testimonios de clientes que consiguieron resultados , para incrementar la legitimidad del negocio, as铆 como comunidades que puedan brindar esa sensaci贸n de familiaridad con tus colegas.

Permitir espacios de conexi贸n presencial con tutores designados o incluso con el mismo profesor, tambien generar actividades educativas de grupo enfocadas a la diversi贸n, como los juegos de adivinanzas o de estragteg铆a online, para crear unidad e interacci贸n en equipos generando entre los estudiantes y docentes un lazo emocional ademas de grupos de soporte.

Coincido tambi茅n:

  • Crear comunidad cuanto antes y usar la gamificaci贸n para resolver la asistencia y que quieran participar constantemente.
  • Fomentar espacios de interacci贸n en grupo de zoom o meet y que se vinculen con los otros alumnos , entendiendo que es asincr贸nico ver c贸mo complementarlo en grupos reducidos.
  • Important铆simo el seguimiento del profesor y la posibilidad de interactuar con otros alumnos.
Usar lo que hacen muchos infoproductos de hotmart: creaci贸n de un grupo cerrado en WhatsApp o Facebook para que la gente pueda ver quien m谩s est谩 interesado en aprender lo que el le interesa, adem谩s de que puedan crear contactos y clases extra. No importa que sea as铆ncrono, pueden dar clases extra para motivar a los que reci茅n entran. Adem谩s impulsar los aportes individuales y los testimonios.

Entrevistar铆a a ex alumnos que ya est茅n en el mercado. Tambi茅n har铆a convenios para que empresas de alto prestigio permitan a mis estudiantes hacer sus primeras pr谩cticas en sus empresas.

1. Contabilidad mental: Descuento a un pr贸ximo curso al finalizar el actual
2. Brecha emocional: Dar peque帽os quiz que lo motiven y alienten a seguir por que sentir谩 que aprende
	a. Si invita amigos ser谩 m谩s barato el curso de esta manera no aprende solo
	b. Dar recompensas tipo video juegos para que sientan el avance y satisfacci贸n al avanzar
3. Anclaje: Decirle que cada vez m谩s personas acaben el curso (antes 100 ahora 500)
	a. Mostrar un contador con personas que terminaron el curso
4. Comportamiento de manada: Generar una comunidad, comentarios, valoraciones y opiniones del curso (similar a Platzi con los aportes y calificaci贸n del curso)
5. Autoatribuci贸n: Opinar que cursos quiere
	a. Colocar mini proyecto o proyectos casi terminados que apliquen lo que saben para terminarlos pensaran que estuvieron involucrados en todo el proyecto
6. Teor铆a de la legitimidad: Comunicar que aprender谩 y con que capacidades tendr谩 al finalizar el curso

Teor铆a de la Se帽alizaci贸n: Proveer un certificado que este abalado

a historia de los cursos MOOC es reciente. En el a帽o 2008 comenz贸 el primer curso que adopt贸 esta denominaci贸n, por lo que se encuentra en pleno desarrollo y ha ido de la mano con la evoluci贸n de las propuestas de m贸dulos en la modalidad. Los cursos MOOC pueden considerarse una derivaci贸n de experiencias en el 谩rea de la educaci贸n abierta, en l铆nea, y especialmente, del movimiento de recursos abiertos (open education resources) en el campo de la educaci贸n a distancia (Department for Business Innovation and Skills, 2013).

Su prop贸sito original fue dar acceso libre y gratuito, a educaci贸n de nivel universitario, a la mayor cantidad de estudiantes posible. A diferencia de los cursos universitarios online, de acuerdo a Yuan y Powell (2013), los MOOC se basan en dos caracter铆sticas: acceso abierto (cualquiera puede acceder gratuitamente a un curso en l铆nea) y escalabilidad (los cursos se dise帽an para dar soporte a un n煤mero indefinido de participantes).

Estudios recientes (Bonk et al., 2015) coinciden en se帽alar que el cursado de un MOOC requiere del usuario no s贸lo buena accesibilidad a la tecnolog铆a habilitante, conectividad fluida y competencias en el manejo de las tecnolog铆as de soporte, sino tambi茅n de destrezas y competencias previas en redes sociales en l铆nea. Esto es, el usuario no s贸lo debe tener un perfil de usuario solvente en las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC), sino tambi茅n un adecuado sentido de autoeficiencia en el manejo de estas tecnolog铆as y de las redes sociales para sacar provecho de la modalidad. Anderson (2013) se帽ala que ser铆an requisitos tanto la alfabetizaci贸n digital como la confianza en poder aprovechar los recursos tecnol贸gicos, as铆 como las redes de pares, para completar las actividades de aprendizaje propuestas. Por lo mismo, ser铆a relevante el sentido de autoeficacia para desenvolver habilidades cognitivas y para proyectar su presencia en un entorno de red.

Desde otro punto de vista, los MOOC plantean a las instituciones requisitos tecnol贸gicos no s贸lo para su realizaci贸n, sino tambi茅n para dar soporte de acceso a los miles de usuarios simult谩neos, as铆 como disponer de diferentes herramientas interactivas sincr贸nicas y asincr贸nicas, especialmente aqu茅llas que se requieren para el descubrimiento, la conexi贸n y la co-creaci贸n. Estos cursos requieren tambi茅n prestaciones generales que permitan realizar un seguimiento de los usuarios e identificar sus comportamientos de cursado en relaci贸n a los diferentes tipos de recursos y actividades dispuestos, y a lo largo del tiempo.

Crear铆a un grupo de WhatsApp para que los estudiantes puedan intercambiar ideas, consultas y resolver dudas con el docente.
Tambi茅n har铆a sesiones en vivo de Q&A con el docente v铆a Zoom.

Gracias

Creo que implementar铆a una t茅cnica que he visto mucho en Platzi, donde al entrar o ver sus promociones te dan frases como "驴Sab铆as qu茅 muchas personas han logrado cambiar de puesto al terminar sus rutas de aprendizaje en Platzi? " o cosas que den testimonios de que mis clases en verdads funcionan

- Construir Comunidad en torno al Infoproducto educativo. -utlizaria la gamificaci贸n para crear afiliaci贸n de los clientes y estudiantes. -Aumentaria los aportes y participaci贸n de los estudiantes para generar apropiaci贸n.

RETO: Estrategias para info-productos que tiene una gran tasa de abandono.

  • Construir una comunidad en las 2 redes sociales que la marca tenga mas presencia. De est谩 forma se puede crear contenido y Ads llamativos que reduzcan los miedos de la comunidad.

  • Al momento de inscribirse a las clases dispongan de un grupo de W.A. para resolver cualquier duda y pueden interactuar.

  • Las clases ser铆a v铆a Zoom, lo recomendable que si hay un grupo considerable de estudiantes que tienen diferencia horaria modificar el horario de clases.

  • Realizar activades grupas o en pareja dentro de la reuni贸n de Zoom.

La funci贸n de la emosion es motivar comportamientos鈥

Que opinan ?

Parece que no hay aportes por el momento