No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Estadísticas de libro y ortografía

12/15
Recursos

Aportes 92

Preguntas 10

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Antes creía que la ortografía era solo cuestión de Word no de Excel 😅

✍️ La herramienta estadística permite conocer algunos datos de nuestro archivo, mientras que la herramienta de ortografía permite corregir errores de escritura que Excel detecte

hay que tener mucho cuidado con el auto corrector una vez ingrese subsidiaria y me la corrigió a suicidaría y lo cambie y lo presente así

Creo que con el apartado de estadística, viéndolo desde el modo que lo presenta el curso, sirve para identificar si tenemos datos fantasma en alguna hoja que no tenemos registrado. (Me ha pasado que buscaba hasta donde tenia info y si realizaba algo en el archivo).

Me ha gustado la parte de estadística del libro y me suena como el contador de palabras de Word, sin embargo, nos da información detallada de todo nuestro libro.

Y en cuanto a la ortografía es funcional para evitar tener errores ortográficos a la hora de entregar dichos trabajos, ya que es una herramienta que esta presente en su mayoria de programas.

FICHA REVISAR:
A) REVISION:

  1. ESTADÍSTICAS DEL LIBRO: ventana con información del libro.
    HOJA ACTUAL:
    Final de la hoja: identificación de la última celda con información de la hoja.
    Celdas con datos: cantidad de celdas con datos.
    Tablas: cantidad de tablas dentro de la hoja.
    Fórmulas: cantidad de fórmulas dentro de la hoja.
    LIBRO
    Hojas: cantidad de hojas del libro.
    Celdas con datos: idem
    Tablas: idem.
    Formulas: idem.
  2. ORTOGRAFÍA: aparece una ventana con identificador del idioma que está configurado.
    Las opciones cuando encuentra una celda con alguna posible corrección son y mostrando las soluciones posibles:
    Omitir una vez, omitir todo, agregar al diccionario (al no ser un error agrega esta palabra al diccionario), cambiar (con la solución seleccionada) , cambiar todos (todas las celdas del documento) y autocorrección (cada vez que se genere este error se autocorrige con la solución seleccionada).
    Se puede cambiar el idioma.
    OPCIONES: se abre una ventana con más configuraciones. Son las opciones de EXCEL que también se puede acceder desde la ficha de ARCHIVO.
    Omitir palabras con mayúsculas, que tengan números, archivos y direcciones de internet. También marcar palabras repetidas, sugerir solo diccionario principal y opciones para diccionarios particulares.

Para revisar la ortografía del texto de una hoja de cálculo, haga clic en Revisar > Ortografía. Sugerencia: También puede presionar F7.

En mi Excel no sale estadísticas del libro

Soy el primero acá📖

Nunca había hecho uso de la función de ortografía en excel, la verdad, me parece que es una herramienta muy útil.

La función de ortografía es muyútil ya que nos permite dalre mayor nivel a la información que estamos procesando y/o presentando. La poción de estadisticas no la conocía y me parece que la información que ofrece también puede ser muy útil.

Quisiera mencionar que hay que tener cuidado con la ortografía cuando se busca automatizar operaciones o generación y análisis de bases de datos con códigos (P.E: Python) que puede que no se coloque con acentos o con las mayúsculas de manera propiamente correcta para cada palabra para agilizar su codificacion o por simple error, si se crea la base de datos y luego de procede dentro de la misma a corregir tu la ortografía, pude generarle muchos dolores de cabeza al programador jajajaja

Interesante esa programación inicial en las opciones de excel para que funcione siempre igual

Nunca había usado la opción de estadísticas del libro, está muy util, sobre todo cuando te comparten archivos que no son creados por ti, con esto puedes ver el resumen del contenido del archivo.

Dato Importante: La profesora menciona que al momento de darle en revisión ortografía la opción “cambiar todas”, es por que cambiarán todas las mismas palabras que contengan en la hoja su corrección, pero se le olvidó decir que esto solo sucede con las palabras que se encuentran dentro de una selección.
Si selecciona una sola celda, solo se cambia las palabras de esa celda, si selecciona 40 celdas, se corregirán las palabras de esas 40 celdas; por fuera de la selección seguirán igual con el mal ortográfico si este no es seleccionado.

Mi Excel no tiene estadística jaja
:C

Creo que debí ver este tutorial, algunas veces que tuve que verificar desde Word un documento de Excel.

Estadísticas del Libro de Excel y ortografía estadísticas del libro. vamos a ver una separación: estadísticas de la hoja actual y estadísticas del libro completo ortografía: ficha de revisar, sección de revisión, ortografía. . La ortografía siempre va a aparecer con unas letras A, B, C y una palomita indicando que todo está bien.

  • Estadísticas de libro y ortografia

    Son herramientas que nos van ayudar a tener un documento muy profesional sin errores ortograficos y con los datos correctos.

    • Estadísticas de libro

      Ir a Revisar, ir a Revision y clic en Estadisticas de libro. Esto nos muestra la estadistica tanto de la hoja seleccionada como del libro en general

    • Ortografía

      Ir a Revisar, ir a Revision y seleccionar Ortografia. Nos muestra un panel con todas las palabras que necesitan de una correcion dependiendo del idioma seleccionado en Idioma de Diccionario.

      En Opciones se te desplega el panel de Opciones de Excel donde podras hacer una configuracion mas exhaustiva

Nooooooooo.... Sinceramente hay temas que ya sabía, y no le tenía mucha fe al curso pero como hace parte de la ruta que quiero aprender lo ví...Sin embargo, esto es otro nivel, menos mal tomé la decisión de verlo, jajaj, no sabía que excel tenía revisor ortográficooo!!! Hubiera presentado de mejor manera mis pendiente... En fin, gracias.

Revisar la ortografía en una hoja de cálculo
Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Más…
WindowsmacOSWeb
Para revisar la ortografía del texto de una hoja de cálculo, haga clic en Revisar > Ortografía.

Sugerencia: También puede presionar F7.

Esto es lo que puede ocurrir al usar el corrector ortográfico:

Si selecciona una única celda para la revisión ortográfica, Excel comprueba toda la hoja de cálculo, incluidos los comentarios, los encabezados de página, los pies de página y los gráficos.

Si selecciona varias celdas, Excel solo revisa la ortografía en dichas celdas.

Para revisar la ortografía de palabras en la barra de fórmulas, selecciónelas.

Nota: Excel no revisa la ortografía en celdas que contienen fórmulas.

Revisar la ortografía mientras escribe
Tanto Autocompletar como Autocorrección pueden ayudarle a corregir errores de escritura mientras escribe.

La función Autocompletar, que está activada de forma predeterminada, ayuda a mantener la precisión mientras escribe al comprobar entradas en otras celdas (no palabras individuales en una celda), por lo que puede ser útil al crear fórmulas.

Autocorrección corrige los errores de texto de fórmulas, controles de hoja, cuadros de texto y etiquetas de gráfico. Siga este procedimiento para usarlo:

Haga clic en Archivo > Opciones.

En la categoría Revisión, haga clic en Opciones de Autocorrección y compruebe los errores de escritura más comunes.

Nota: No se puede usar Autocorrección para el texto de un cuadro de diálogo.

Recursos adicionales
También puede usar Investigación, Diccionario de sinónimos y Traducir para obtener más ayuda con la ortografía y el idioma.

Opciones de ortografía, sinónimos y traducir

Esto es lo que puede ocurrir al usar el corrector ortográfico:

Si selecciona una única celda para la revisión ortográfica, Excel comprueba toda la hoja de cálculo, incluidos los comentarios, los encabezados de página, los pies de página y los gráficos.

Si selecciona varias celdas, Excel solo revisa la ortografía en dichas celdas.

Nota: Excel no revisa la ortografía de las celdas que contienen fórmulas, pero puede revisar la ortografía de las palabras en la fórmula, solo tiene que seleccionar las palabras en la barra de fórmulas.

Algo curioso que acabo de descubrir con esta clase: la revisión automática de ortografía te va a cambiar ciertas palabras y términos según cómo los escribas. Cuando hacía mis tablas de Excel en la universidad solía tener términos llamados “r”, en algunas ocasiones me tocaba ponerlos entre paréntesis, pero Excel enseguida me los cambiaba por símbolos. Ya ahora que estaba revisando las opciones de autocorreción me di cuenta de que esto ya viene predeterminado por el programa, incluso podemos añadir términos que deseamos cambiar al estar mal escritos y decirle a Excel por cuál término debe ser reemplazado (miren la foto xD).

una buena practica es aplicar revisión ortografica, aunque he visto casos donde se aplica con errores cuando hay palabra no reconocidas por el diccionario, por lo general deberia aplicarse más aun cuando se presente trabajos o proyectos a las empresas.

La herramienta de ortografía es útil para escribir correctamente las palabras sobre todo cuando la información colocada es compartida en tu trabajo como parte de una presentación o tan solo para corregir errores que no pudiste notar a pesar de haber revisado varias veces.

No conocia la opcion de Diccionario en Excel.
muchas gracias.

Sobre el final del video se selecciona correjir todas las veces que se escribió "Benjamin" sin la tilde correspondiente del acento y por más que elije "Cambiar todas" para hacerlo figurar en el documento con la tilde, la primera columna lo sigue manteniendo sin! 😋
solo empezando el curso ya veo que no se nada de excel 😅
Normalmente lo hacia manualmente con funciones cambiando los nombres. Es bueno saber que es mejor asi.
Siento que es una función importante para evitar cometer errores en informes que puedo presentar a mi jefe o una junta directiva. E incluso para momentos, en donde tenga que vender una idea para conseguir financiación.
Me acabo de enterar de que en Excel se puede revisar la ortografía.
En el ejemplo que se expone la opción de cambiar todas "Benjamín" solo esta aplicando a una celda.
excelente, normalmente lo usaba en Word, ahora lo usaré en Excel
Hola en mi libro de Excel no aparece la opción estadísticas del libro. ¿ cómo podría hacer ?
Siempre se aprenden cosas nuevas cada dia, gracias profesora Ana, su manera de enseñar es muy completa. Si soy honesta nunca había avanzado tanto en Excel . Para dar respuesta a su pregunta de que en cuáles ámbitos utilizaría, ortografía es de gran utilidad cuando el nivel de información que se maneja es muy grande por lo que no es sencillo estar corrigiendo de forma individual. ¿Me gustaría saber si permite poner tildes porque lo intente hacer en dos nombres jesus y Salomon y no logre añadir la tilde
Yo recomiendo "Agregar al diccionario" todas esas palabras que usas en otros idiomas y Excel te las detecta como errores.
Interesante la opción de Estadísticas del libro.
jaja, "cambiar todas las palabras que digan benjamin " pero la de b4 no se puso el acento
Cuando le doy a la opción Ortografía no me sale el cuadro, solo me sale un aviso que dice Revisión ortográfica completada. Ya esta listo Que puedo hacer?

Hola compañeros, una pregunta para la profe Ana o algún compañero que me pueda ayudar.
por qué no me permite revisar la ortografía?
![](

Hola. En una de las hojas no pude desplegar Ortografía. Pero en otras si. Estando en el mismo libro
excelente
Excelente que podamos hacer revisión ortográfica.

No había detallado tantas opciones como Thesaurus(sinónimos), poder traducir, poder ver el historial de cambios 👀 genial.

en el nuevo excel online, no veo la opcion de sinonimos y varia un poco la forma de corregir.

opciones, auto corrección

• Omitir palabras en MAYÚSCULA
• Omitir palabras que contengan números
• Omitir archivos y direcciones de internet
• Marcar palabras repetidas
• Exigir mayúsculas acentuadas en francés
• Sugerir solo del diccionario principal.

En Excel, puedes usar la herramienta estadística para obtener información sobre tu archivo, como estadísticas del libro, celdas con datos, tablas y fórmulas. Además, la herramienta de ortografía te ayuda a corregir errores de escritura, con opciones como omitir, agregar al diccionario y autocorregir. También puedes configurar diferentes opciones para personalizar la corrección según tus necesidades.

Un recurso muy útil, sobre todo si manejamos más de dos idiomas.

Excelentes herramientas !!

Primera vez que uso ambas herramientas y hasta ahora valoro su utilidad.

Estadísticas del libro:

  • Ficha revisar
    *Clic en estadísticas del libro
  • Podemos ver información de la Hoja actual o del Libro.

Ortografía correcta:
*Ficha revisar
*Clic en ortografía

  • Seleccionamos el idioma que necesitamos.

Para revisar ortografía: Ficha revisar–> Sección revisión -->click en ortografía.
Interesante, a pesar de que llevo manejando años excel y lo manejo en un nivel avanzado, no sabía que existía la revisión de ortografía. Por eso es bueno no sentirse que uno lo sabe todo.

📊📖📝🔎🔍

  1. Estadísticas de libro y ortografía
    📊 Nos ayudan a tener un libro más profesional y no tengamos errores.
    🔍 En la pestaña revisar y sección revisión encontramos estas opciones.
    📝 Literal nos muestra todas las estadísticas relacionadas a lo que hemos realizado.
    🔎 Con la opción de ortografía nos abre su interfaz y podemos personalizar y arreglar la ortografía según nuestras preferencias.
    ⚙️ Luego en opciones y revisión podemos poner otras preferencias de ortografía.

Sin duda en los acentos me ayudaria mucho ya que se me pasarian varios y con la correcion me salvarian ante una falta de ortografia.

F7 Sirve para revisar Ortografía.

muy buenos aportes

Justo Microsoft lanzó un asistente de Inteligencia artificial para poder corregir errores y hacer cosas demasiado monótonas.

LA ORTOGRAFÍA… PIEDRA DE TROPIEZO DE MUCHOS 😃

llevo usando años excel desde la secundaria quiero dar el salto de usuario casual a profesional y entre a este curso por curiosidad y aunque la mayoria de lo que la profesora explica ya lo sabia me gusta su forma de enseñar y me llevo este tip de ortografia que no conocia

Buena explicacion de las estadisticas de excel y de la ortografia.

Me parece muy útil la revisión de ortografía ya que no se gasta tiempo revisando una por una.

No sabia de este botón de Estadística del Libro. Aprendí algo nuevo.

Me hubiera salvado de cometer errores en el documento de excel que le entrego a mi trabajo.

La ortografia es importante para escribir bien y dar un buen mensaje escrito y dar una buena impresion.

Ya que generalmente en Excel no escribo textos largas en las celdas, nunca me he preocupado por la ortografía, pero es casi seguro que he tenido muchos errores.

Y no se me ocurre en que momento me servirían las estadísticas, talvez en archivos muy grandes.

Pensé que tenpia conocimientos de Excel hasta que hice este curso, aprendes tips muy buenos ❤️

No sabia que podíamos verificar estadísticas ni mucho menos corregir ortografía solo conocía esta función en word

No sabía que Excel tenía la opción de ortografía es muy bueno saberlo, muchas gracias.

si es muy importante para trabajos mas especializados

La herramienta de ESTADÍSTICAS DEL LIBRO es una implementación a partir de las versiones de EXCEL 2019 en adelante.

Por otra parte mencionar que jamás tomé en cuenta la ortografía en EXCEL…pero viéndolo bien…si se quiere entregar un reporte…esta funcionalidad es demasiado útil.

Genial que Excel tenga corrección ortográfica

Ortografía es muy util, me ayudaba a mejorar y aprender sobre ortografía. Una herramienta precisa cuando se busca hacer una presentación o informe.

No sabía que se podía poner ortografía en excel jajajajajaj

Pensé que solamente se podía revisar ortografía en Word. Excelente tip.

Clase perdida, no me da la opción de estadísticas, ni en la clase anterioro tampoco me daba la de notas, van dos al hilo

El apartado de ortografía me ha permitido corregir errores por mala escritura optimizando el tiempo de arreglar palabra por palabras, sin contar la fabulosa opción de traducir cuando he trabajado con documentos netamente en ingles. Excel es una maravilla.

interesajten la funcion de ortografia

Detalles enriquecedores

La función de corrección de Ortografía, corre pero con errores… quizá sea la configuración del idioma seleccionado.

Que interesante

Ayuda mucho la corrección de ortografía cuando guardas nombres de clientes o de miembros de alguna organización.

Super lo de estadísticas del libro, ahora veo que debo actualizar mi paquete Office.

Siempre es muy importante que los proyectos tengan buena ortografía

No conocía esta funcionalidad de Excel

Gracias

La Maestra Ana Parente Dodero es una Egregia.

La función estadística nos brinda la posibilidad de encontrar gran información de nuestro documento.

Interesante

Súper útil, no lo sabía!

La ortografia siempre es importante, que buena herramienta de excel

Esto es súper útil 😎