Por qué usar LinkedIn para crear contenido

1/18
Recursos

Te damos la bienvenida a este curso con la profesora Mari Fernández, dónde aprenderás todo lo relacionado con Contenidos en LinkedIn para Emprendedores.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo, donde puedes encontrar oportunidades de empleo y generar oportunidades de negocio.

¿Por qué usar LinkedIn para crear contenido?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing basada en la creación de distintos contenidos alrededor de una marca y con objetivos específicos. En este curso nos enfocaremos en generar oportunidades de negocio.

Aquí te presento algunos datos importantes sobre LinkedIn que debes tener en cuenta:

  • Hay más de 310 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma.
  • Más de 58 millones de empresas están activas en LinkedIn.
  • Solo el 1% de los usuarios crea contenido, lo que significa que hay muchas oportunidades para aprovechar en LinkedIn.

¿Qué beneficios tiene el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos ofrece una serie de beneficios para las empresas y emprendedores:

  1. Incrementa el alcance orgánico: Al crear contenido relevante, puedes llegar a miles de personas sin tener que pagar por publicidad.
  2. Aumenta las tasas de conversión: El contenido de calidad puede influir en la decisión de compra de tus clientes potenciales.
  3. Mejora la interacción con tu marca: Cuando generas contenido interesante, las personas interactúan más con tu marca.
  4. Favorece el SEO de tu negocio: Los artículos de LinkedIn tienden a tener una alta posición en los resultados de búsqueda de Google.
  5. Mejora la calidad de los leads: Al generar contenido valioso, puedes atraer a potenciales clientes de alta calidad.

¿Quién puede crear contenido en LinkedIn?

LinkedIn ofrece la oportunidad de crear contenido a diferentes tipos de usuarios:

  • Negocios o empresas
  • Emprendedores y profesionales
  • Marcas personales

Te invitamos a que en el panel de comentarios nos cuentes si estás dispuesto a aprovechar esta red social para posicionar tu marca personal. Estaremos encantados de saber tu opinión.

Contribución creada por: Karla Lorena Cordón Trejo.

Aportes 25

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

📒Este es el WorkBook del curso para ir aplicando lo aprendido:
🔗 WorkBook: Contenidos en LinkedIn para emprendedores 🚀

Hola a todos
Estoy emocionada de tomar este curso y su segunda parte que trata sobre estrategias.
Personalmente es un reto pulicar contenidos de aspectos de ciencias, como lo es mi campo: química.
Veo en esta red social, el lugar ideal para hacerlo

Es que LinkedIn es un inmenso oceano en el que generalmente solo logramos ver sus playas.

Porque claro yo actualmente veo muchas publicaciones, pero si analizamos la cantidad de empresas y lo que suelo ver, hay zonas con sobrepoblación de peces y ningún pescador a la vista. Tod@s los pescadores están en la orilla, esperando el pez ya cocido.

Entonces, tenemos una gran ventaja y mientras más rápido la aprovechemos, más rápido creceremos. Eso, si no queremos esperar a que se monopolicen los bancos de peces jajaja.

quiero empezar a crear contenido en LinkedIn para fomentar ventas a través de marketing de afiliados, y quisiera usar Notion como blog principal para compartir también material gratuito, es lo más recomendable o que me pueden recomendar que crean o vean más fiable o que complemente esa idea??

Emocionada de empezar este curso. Sin duda es en LinkedIn donde encuentro el perfil de público que persigue mi marca personal 😍

Super emocionado con este curso en particular!!!

Vengo con toda la emoción a tomar este curso 😃. Los resultados obtenidos con el curso de Optimización del Perfil de LinkedIn me han dejado anonadado, en tan solo 4 días mis métricas se fueron a las nubes 😃

Yo quiero crear contenido sobre neurociencia.

estoy dispuesto =D

Hola Comunidad 😊
He creado esta publicación en LinkedIn, para que podáis presentaros en comentarios y al mismo tiempo encontrar a posibles colegas con los que hacer sinergias 🔥

Estoy dispuesta!

🤩 Este curso va a estar muy emocionante, ya estamos entrando a otra liga. Porque aprenderle a crear buenos contenidos, seguir aprendiendo de la magia de LinkedIn y lograr los objetivos.
🏆 Estoy dispuesto al ir por lo grande.
🫡 Con toda para seguir aprendiendo y empezando a construir mi objetivo de ser un LINKEDIN TOP VOICE ojalá así sea.

El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Hola Comunidad 😊
Me habéis chivado por el pinganillo que los vídeos que adjuntamos en el Workbook no podéis verlos, así que os los dejo por aquí:

PD: si te pasas por el canal verás más vídeos relacionados con LinkedIn y con tu negocio que puede que te sean útiles 🔥

Venga a darle con todos

Espero con tu curso poder subir mis seguidores, conseguir mis clientes pero todo esto con la disciplina y la planeación que empecé a trabajar desde que estoy pasándome de Facebook a linkedin por el trabajo duro que he hecho y bloquean mucho en Facebook teniendo en cuenta las políticas en linkedin el mercado es mas maduro, gracias Mari y se te nota la Actitud, Wiliam

Me emociona ver que está disponible, lo necesitaba!!

Hola, estoy muy contenta de participar y realizar este curso, tengo desde 2015 con un perfil de LinkedIn y me gusta mucho esa red profesional, sin embargo hasta ahora es que la estoy puliendo y sacando le el máximo provecho, espero aprender un montón y ponerlo en practica cuanto antes

Estoy super entusiasmado por este curso. Ví la publicación justamente en LinkedIn ya que es la red social que más uso a diario. Además de ser parte de mi trabajo es la que más me gusta personalmente. Espero aprender muchas cosas nuevas, gracias por compartirlo en Platzi.

¿Estás pensando en crear o reestructurar tu web, blog o tienda en línea? Sigue leyendo 👇🏼

Tengo una emocionante noticia que compartir con vosotros/as 🎉

Recientemente he establecido una colaboración con Hostinger, reconocido como el segundo mejor proveedor de hosting del mundo.

Como parte de esta colaboración, he obtenido un beneficio exclusivo para todos vosotros/as.

Ahora, podrás disfrutar de un 10% de descuento adicional en todos los servicios de Hostinger utilizando el cupón “MARI” 🎁

Esto significa que podrás aprovechar los excelentes precios de Hostinger junto con este descuento especial por formar parte de mi comunidad 🔥

Hostinger ofrece una amplia gama de servicios de hosting de alta calidad, lo que te permitirá crear tu propio sitio web de manera fácil y rápida. Ya sea que necesites alojar un blog, una página personal o un proyecto más ambicioso, Hostinger es una excelente opción, ya sabes que yo solo colaboro con la cream de la cream 😉

Si tienes interés en aprovechar esta oferta exclusiva, puedes visitar el sitio web de Hostinger a través de este enlace especial https://hostinger.es/mari y aplicar el cupón: MARI al momento de realizar tu compra.

Recuerda que este descuento solo está disponible para esta increíble comunidad y es una oportunidad fantástica para obtener un servicio de hosting de calidad a un precio aún mejor.

No dudes en compartir esta noticia con tus colegas emprendedores/as, porque seguro que te lo agradecerán 🫶🏼

Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizar el cupón o necesitas más información sobre los servicios de Hostinger, no dudes en escribirme. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

Aprovechemos juntos esta oportunidad y construyamos nuestros proyectos web de manera fácil y económica con Hostinger (yo ya estoy creando un nuevo proyecto que verás muy pronto) 😉

¡Mil gracias y feliz creación de sitios web!

Un abrazo gigante, Mari Fernández ♥️

Hola Comunidad y Profe Mari Fernández, cuando inicia a leer el blog y me tope con esto ¿Sabías que en LinkedIn menos del 1% crea contenido? 😱 Imagina lo que supondría para tu negocio que tú estuvieses dentro de ese porcentaje: más ventas, más clientes, más posicionamiento… 🚀, Me di cuenta de que estoy perdiendo una oportunidad horriblemente absurda, y ya quiero terminar este curso para iniciar a aplicar todo lo que nos enseñaras. Les dejo por aqui en blog; esta genial!! Y algunos pensar que el inbound marketing no funciona ?(https://platzi.com/blog/15-ideas-de-contenido-linkedin/)

¡Emocionado por comenzar este nuevo curso!

wow, curso “nuevo” de paquete jejejeje, ya estoy acá viendo

¡Comenzando!

Súper emocionado sobre todo por tu pronta respuesta por LinkedIn, algo muy extraño últimamente 👏, me encanta escribir en LinkedIn - aunque no tenga la técnica necesaria - y me divierte y apasiona desarrollar mi marca personal. Gracias Mari🙏
Dispuesto y emocionado. LinkedIn, aunque cada vez vemos más creadores de contenido, sigue siendo un minimo y se desaprovecha lo orgánico que es la red.