No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cómo crear contenido para reclutar personal para tu emprendimiento

10/18
Recursos

LinkedIn es conocida como la red social profesional por excelencia, pero ¿sabías que también puedes utilizar esta plataforma para reclutar profesionales para tu negocio? A través de tus contenidos en LinkedIn, puedes atraer y contratar diversos tipos de colaboradores, más allá de empleados tradicionales.

¿Qué tipo de contrataciones puedes hacer en LinkedIn?

Contratar freelancer:

Si necesitas un asistente virtual, un diseñador gráfico o cualquier otro profesional autónomo, LinkedIn es el lugar ideal para encontrarlos. Puedes publicar una oferta de trabajo detallando las habilidades y experiencia que estás buscando, y recibirás mensajes de profesionales interesados en trabajar contigo.

Contratar a personas en prácticas:

En LinkedIn también puedes encontrar estudiantes o recién graduados que están buscando experiencia y quieren realizar prácticas en empresas. Estas prácticas pueden ser una excelente oportunidad para que los jóvenes profesionales adquieran experiencia laboral y, al mismo tiempo, ayuden a tu negocio a crecer.

Consejos al reclutar profesionales para tu negocio

1. Filtra correctamente la información de tu oferta de trabajo:

Al publicar una oferta de trabajo en LinkedIn, puedes filtrar diversos aspectos, como el tipo de jornada (tiempo completo o medio tiempo), si buscas un proyecto concreto o una colaboración a largo plazo, si es un trabajo en prácticas o no, entre otros. Cuanto más específico seas en tu oferta, más calificados serán los candidatos que recibirás.

2. Muestra tu interés:

Es importante que el responsable de la contratación en tu negocio esté visible en LinkedIn. De esta manera, las personas interesadas en trabajar contigo podrán enviar un mensaje privado con más información sobre su perfil y habilidades. Esta interacción directa te permitirá evaluar a los profesionales interesados y conocer su nivel de compromiso

Contribución creada por: Karla Lorena Cordón Trejo

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Si estamos hablando de ventas dentro de esta red social, tenemos a nuestra dispocision un relacionamiento directo que permite realizar ventas B2B, ya que al no tener una mirada enfocada al posicionamiento solamente sino mas orientada a las conexiones, puede ser una herramienta que genere muchos ingresos o mucho trafico a tus proyectos o marca

He usado esta sección pero siendo yo la que busca empleo. Si he notado lo que se menciona en la clase que se encuentran ofertas muy vagas de información y otras si más elaboradas y que llaman aún más la atención. Por otra parte en mi experiencia nunca he tenido alguna respuesta o feedback Sin embargo, tomaré todas estas recomendaciones para yo aplicarlas ,😊👍

Soy Recruiter y utilizo esta herramienta todo el tiempo, a veces llega talento muy interesante, sin embargo, tenemos mejores resultados utilizando contenido en carrusel, así:
https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6988546671915712512/

😵 Yo tuve una mala experiencia cuando busque personal para mi proyecto, no fue muy bien. Necesitaba gente para que me ayudaran en mi proyecto, pero mortal, me pedían dinero de una vez.
Es mejor crear un clasificado para buscar personal.
Me han dicho que les ha ido bien contratando personal por medio de esta red. Pero complicado en mi opinión.
Para reclutar personal es mejor hacer un Networking o buscar por medio de Discord o en otras redes, por ejemplo.

Hola un gran saludo, bendiciones, la he usado la plataforma para reclutar y muchas veces me bloquea el anuncio que realizo en LinkedIn.

Disculpa pero hablas muy rapido

He empleado LinkedIn en realidad para buscar trabajo. En algunos casos me llama la curiosidad puestos de trabajo a los que ya había aplicado y que se encuentran vigentes por varios meses, cosa que me da una sensación de que la empresa en realidad no está siendo tan clara o seria en ese proceso.

Muchas gracias

Esta clase me ha parecido brutal. Me gustaría aprender un poco más de la herramienta recruiter lite, ya que quisiera adquirir experiencia en el reclutamiento online

Yo he contratado administrativos y arquitectos con LinkedIn. Es excelente, aunque llegan algunos candidatos que se presentan a todo y ni leyeron, también se consiguen muy buenos.
Otra cosa que me gusta es la facilidad para evaluar algunas cualidades de los empleados revisando como han interactuado en el pasado dentro de la red y como se presentan.