LinkedIn es conocida como la red social profesional por excelencia, pero ¿sabías que también puedes utilizar esta plataforma para reclutar profesionales para tu negocio? A través de tus contenidos en LinkedIn, puedes atraer y contratar diversos tipos de colaboradores, más allá de empleados tradicionales.
¿Qué tipo de contrataciones puedes hacer en LinkedIn?
Contratar freelancer:
Si necesitas un asistente virtual, un diseñador gráfico o cualquier otro profesional autónomo, LinkedIn es el lugar ideal para encontrarlos. Puedes publicar una oferta de trabajo detallando las habilidades y experiencia que estás buscando, y recibirás mensajes de profesionales interesados en trabajar contigo.
Contratar a personas en prácticas:
En LinkedIn también puedes encontrar estudiantes o recién graduados que están buscando experiencia y quieren realizar prácticas en empresas. Estas prácticas pueden ser una excelente oportunidad para que los jóvenes profesionales adquieran experiencia laboral y, al mismo tiempo, ayuden a tu negocio a crecer.
Consejos al reclutar profesionales para tu negocio
1. Filtra correctamente la información de tu oferta de trabajo:
Al publicar una oferta de trabajo en LinkedIn, puedes filtrar diversos aspectos, como el tipo de jornada (tiempo completo o medio tiempo), si buscas un proyecto concreto o una colaboración a largo plazo, si es un trabajo en prácticas o no, entre otros. Cuanto más específico seas en tu oferta, más calificados serán los candidatos que recibirás.
2. Muestra tu interés:
Es importante que el responsable de la contratación en tu negocio esté visible en LinkedIn. De esta manera, las personas interesadas en trabajar contigo podrán enviar un mensaje privado con más información sobre su perfil y habilidades. Esta interacción directa te permitirá evaluar a los profesionales interesados y conocer su nivel de compromiso
Contribución creada por: Karla Lorena Cordón Trejo
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?