Prepárate para tu próximo empleo comprando hoy a precio especial

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

7 Días
21 Hrs
21 Min
26 Seg

Bitcoin

2/6
Recursos

Aportes 15

Preguntas 1

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

La numismática es el coleccionismo de monedas y objetos relacionados como billetes, títulos de valor y medallas. La numismática también abarca el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano.

__
Me es curioso cuando menciono esto, ya que yo comenc√© a tomar este peque√Īo hobby y amor por la historia econ√≥mica casi a la par de comenzar a estudiar acerca de blockchain a inicios de la pandemia, incluso tengo algunas monedas y billetes de colecci√≥n hehe :3

FUNGIBLE: que se consume con el uso, es agotable.

Un bitcoin se puede considerar como un objeto de colección digital en sí mismo, pues se puede guardar y transferir sin el permiso de terceros, y al ser indestructible y verificable por cualquiera tiene características para ser un objeto coleccionable perfecto, un NFT, pero no es NFT pues le hace falta ser no fungible (es decir: que sea inconfundible con otros objetos similares).

Wow, por una sóla característica, los bitcoins no son NFT, pero lo increíble es que sentaron la base para los NFT.
Aprendí bastante con esta clase en particular.

Fungible es lo que posee igualdad ante sus similares es una propiedad positiva en los sistemas monetarios

Es fascinante conocer la historia de la tecnolog√≠a, en este caso de los NFT. Pasaron tan pocos a√Īos desde que comenzaron a crearse, pero aun as√≠ tiene todo un background de momentos que fueron ocurriendo me gusta conocer.

M√°s fungible = mas iguales, bueno para el dinero, pero no para para objetos de coleccion, simbolos de autenticidad y valor, √ļnicos e inconfundibles. Me ha gustado mucho esta explicaci√≥n

N ūüĎĽ F ūüíę T ūüĎĺ

Satoshi Nakamoto con el protocolo de Bitcoin creó una propuesta de consenso descentralizado para generar sistema monetario digital basado en las teorías económicas del libre mercado que permite hacer intercambios privado entre dos personas sin necesidad de un tercero

NFT : Token no fungible

Token: -Simbolo.
-Pieza de informacion o codigo q tiene valor en un contexto o comunidad como la criptografica.
-Piezas de código que conviven en una red peer-to-peer que se llama blockchain. La diferencia fundamental con otros tipos de activos digitales es que los tokens
son:
Digitalmente nativos (sin forma física).
Programables.
Criptografic
Como piezas de información de otros activos subyacentes los tokens tienen la capacidad de crear economías. Esto provoca que los tokens se puedan intercambiar, pudiendo adquirir la connotación de dinero o de activo (valor).

Hay dos categiras de Tokens los:
FUNGIBLES (intercambiables): orientados al intercambio de bienes y servicios, reserva de valor y a la toma de decisiones colectivas (votaciones).
NO FUNGIBLES (√ļnicos): tambi√©n intercambiables, pero con matices. Este tipo de tokens est√°n orientados a crear nuevos modelos de negocio centrados en el coleccionismo, el arte, las recompensas, etc. El objetivo es dar sentido de identidad, estatus, escasez o pertenencia.

Gracias

FUNGIBILIDAD‚ĶNO CONOCIA ESTE T√ČRMINO

primer non fungible token

Los tokens ERC 721 de la red Ethereum basan su existencia y funcionamiento en la potenciación de la escasez digital para aprovechar el efecto que crean las ediciones limitadas de productos.
academybit2mecom

así que un token es un simbolo, no lo sabia
Bitcoin fue la primera blockchain que existió