No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Ocultar y mostrar columnas, filas y hojas

6/20
Recursos

Aportes 80

Preguntas 15

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

✅ Cuando desconocemos si en una hoja de Excel hay columnas o filas ocultas, y no queremos desperdiciar valioso tiempo buscando visualmente, podemos utilizar los atajos de teclado de ORO para mostrar y ocultar filas y columnas (en Windows) que te dejo a continuación:

  • Primero nos aseguramos de seleccionar la hoja completa dando clic en el triangulo de la esquina superior izquierda, entre la columna A y la fila 1 u oprimiendo CTRL+E
  • Después utilizamos los atajos de teclado requeridos:
    • CTRL+0 Ocultar Columnas seleccionadas
    • CTRL+SHIFT+9 Mostrar Columnas ocultas seleccionadas
      .
    • CTRL+9 Ocultar Filas seleccionadas
    • CTRL+SHIFT+8 Mostrar Filas ocultas seleccionadas

Esto llevado a la práctica te ahorrará mucho tiempo, espero te ayude!! 💚

Temo que suceda esto…😅

Nota mental, no olvidar las filas o columnas que tengas ocultas, ya que luego no encuentras por que la info no esta completa

Sabía cómo ocultar filas y columnas, pero no hojas, el problema es que después de ocultarlo ya no sabía cómo mostrarlo, no sabía que había que seleccionar las columnas adyacentes :’( jajaja pero hoy maté la ignorancia.

Por acá mis Apuntes:
.

  • Ocultar y Mostrar Columnas:

Seleccionamos las columnas que queremos ocultar, hacemos click derecho y ahí veremos la opción Ocultar. Una forma de comprobarlo es cuando observamos un salto en el orden de las letras de las columnas: A B C - G H . Y para volver a mostrar la columna, debemos seleccionar las columnas adyacentes a las que faltan (C-G), hacer click derecho y seleccionar mostrar, así aparecerán nuevamente.
.

  • Ocultar y Mostrar Filas:

Seleccionamos las filas que queremos ocultar, hacemos click derecho y ahí veremos la opción Ocultar. Una forma de comprobarlo es cuando observamos un salto en el orden de los números de las filas: 1 - 12 13. Y para volver a mostrar las filas faltantes, debemos seleccionar las filas adyacentes a las que faltan (1-12), hacer click derecho y seleccionar mostrar, así aparecerán nuevamente.
.

  • Ocultar y Mostrar Hojas:

Seleccionamos la hoja que queremos ocultar, le damos click derecho y ahí nos muestra la opción Ocultar. En el caso de que nos están compartiendo un libro no podemos saber si hay hojas ocultas, pero al hacer click sobre alguna de las hojas disponibles seleccionamos la opción Mostrar, y nos arrojará una ventana emergente que nos muestra el listado de todas las hojas que están ocultas. Ahí mismo podemos seleccionar la hoja que queremos que vuelva a estar disponible para mostrar.
.
Todo esto nos sirve cuando estamos tomando rangos de información muy grandes, o como cuando queremos solo mostrar una información en específico sin que el resto sea visualizado. La información así no se pierde, sino que no está a la vista al momento.

el atajo es para ocultar Ctrl + 9 (para filas) y Ctrl + 0 para columnas. para mostrar shft + Ctrl 9 (filas) y Shift + Ctrl + 0 para columnas

Hola compañeros, en mi caso cuando quería volver a mostrar las columnas de la forma que dice la profe no me funcionaba, pero haciendlo click derecho en ese triangulito gris, y desde ahí dando a “mostrar columnas” sí me funcionó

ME HE QUEDADO IMPRESIONADA!
me demoro 45mn en:
leer los aportes
ver la clase
practicar

y la clase solo duro 5mn, amo estas clases!
ustedes son mas rápidos o también se toman su tiempito por clase??

Esta funcionalidad me parece genial; sin embargo, a veces se me olvidaba que tenía columnas oculta y pensaba que la data está incompleta. Por lo que comencé a utilizar comentarios cuando ocultaba columnas para así saber o la contraparte supiera.

En Excel, puedes ocultar y mostrar columnas, filas y hojas para facilitar la visualización y el manejo de datos. Aquí te explico cómo hacerlo:

Ocultar y mostrar columnas

  1. Selecciona la(s) columna(s) que deseas ocultar.
  2. Haz clic derecho en la columna(s) seleccionada(s) y selecciona “Ocultar” en el menú desplegable.
  3. Para mostrar la(s) columna(s) oculta(s), selecciona las columnas adyacentes a las columnas ocultas, haz clic derecho y selecciona “Mostrar” en el menú desplegable.

También puedes usar los atajos “CTRL + 0” para ocultar una columna y “CTRL + Mayús + 0” para mostrarla.

Ocultar y mostrar filas

  1. Selecciona la(s) fila(s) que deseas ocultar.
  2. Haz clic derecho en la fila(s) seleccionada(s) y selecciona “Ocultar” en el menú desplegable.
  3. Para mostrar la(s) fila(s) oculta(s), selecciona las filas adyacentes a las filas ocultas, haz clic derecho y selecciona “Mostrar” en el menú desplegable.

También puedes usar los atajos “CTRL + 9” para ocultar una fila y “CTRL + Mayús + 9” para mostrarla.

Ocultar y mostrar hojas

  1. Haz clic derecho en la hoja que deseas ocultar en la pestaña de la hoja en la parte inferior de la pantalla.
  2. Selecciona “Ocultar” en el menú desplegable.
  3. Para mostrar la hoja oculta, haz clic derecho en cualquier pestaña de hoja visible y selecciona “Desocultar” en el menú desplegable. Selecciona la hoja que deseas mostrar en la ventana emergente.

También puedes usar los atajos “CTRL + Mayús + 9” para ocultar una hoja y “CTRL + Mayús + 8” para mostrarla.

Recuerda que, cuando ocultas una columna, fila o hoja, los datos dentro de la(s) celda(s) oculta(s) todavía están presentes en la hoja de cálculo y pueden ser accedidos y manipulados. Ocultar y mostrar columnas, filas y hojas en Excel puede ayudarte a simplificar y organizar tu hoja de cálculo para que sea más fácil de entender y trabajar con ella.

muchas actividades para gente que tiene amigos… not like… jajaja

Para el caso en que se oculte la columna A o la fila 1, lo que habría que hacer es lo siguiente: en el cuadro de los nombres se escribe A1, luego en Inicio se va a la sección de Celdas, se selecciona formato y en visibilidad se le indica mostrar columnas o filas según sea el caso.

QUE HACER PARA MOSTRAR LA CELDA 1 O LA COLUMNA A?

  1. ctrl+E: Para seleccionar todo

  2. ctr+shift+9: Para mostrar la columna A1

  3. ctrl+shift+8: para mostrar la fila 1

si no se selecciona todo, estas no se muestran como aparece en el video, espero les sirva 😃

¡Excelente clase, profe!

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-c14a34d8-c776-4f68-a057-bad212243aa6.jpg)![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-2afb273f-d95f-4d12-a10f-67fa5754db62.jpg)
Es una dinámica funcional para la presentación y envío de datos en informes, siempre indispensable, ¡pero de mucha precaución y de recordar! jeje

6. Ocultar y mostrar columnas, filas y hojas

  • Es útil cuando tenemos una información en un documento, pero que no queremos que se vea en todo momento.
  • Seleccionamos la columna, fila que quiera ocultar, clic derecho y ocultar.
  • Sabemos que hay contenido oculto cuando hay saltos en los números de filas o letras de columnas.
  • Haciendo clic derecho y mostrar nos muestra lo que estaba oculto.

OCULTAR Y MOSTRAR FILAS, COLUMNAS Y HOJAS

Empezamos aprendiendo lo siguiente, este tema su principal factor es que cuando estamos en un documento y tenemos una
informacion la cual queremos utilizar pero no queremos que se muestre en todo momento, aqui me muestran como ocultar,
filas,columnas y hojas.

Lo primero para poder ocultar cualquier columna o fila la selccionamos como ya estamos acostumbrados y damos al click
derecho en el cual se abre una pequeña pagina la cual nos da varias opciones, pero la que nos interesa la opcion de
ocultar. Le damos click a esa opcion y automaticamente ya no se ve en nuestro documento sin embargp la informacion
sigue en el documento.

La manera de ver nuestra informaciion oculta es si nosotros vamos a los encabezados de cada una de nuestras columnas
vemos que hay varias letras como ‘A’ ‘B’ ‘C’ y dependiendo de que columnas para ocultar allamos ocultado da un salto
a otra letra que no va acorde con el abecedario por ejemplo “a,b,c,G” estos debe a que ocultamos las columnas “d y e”

Para poder volver a mostrar las columnas ocultas seleccionamos las columnas abyajentes, en este caso la “c y g” y
repetimos el mismo proceso y en lugar de darle a la opcion de ocultar simplemente le damos a mostrar y automaticamente
volvemos a ver nuestras columnas ocultas.

Si queremos hacer lo mismo pero con las fila o alguna otra celda en especifico simplemente la selccionamos y repetimos
el mismo proceso. En este caso en lugar de letras tenemos numeros y haremos el mismo proceso seleccionando los abyajentes
en este caso entre el 1 y el 12, click derecho y le damos a mostrar.

Tambien podemos ocultaer hojas, simplemente selccionamos la hoja que queramos ocultar y le damos click derecho en la opcion
de ocultar. Para poder volver a ver nuestra hoja simplemente le damos click a la hoja que esta mas cerca le damos a mostrar
y nos aparecera una ventana emergente en la cual le podemos dar a mostrar cualquier otra hja que debido a la exportacion ya
no se habia mosteado antes.

Esta opcion de ocultar en super util cuando tenemos documentos super grande donde nos muestran muchisimas cosas para
trabajar mucho mas ordenado.

Hasta aqui mi resumen de la clase de Ocultar y mostrar, filas columnas y hojas.

### Ocultar/mostrar filas, columnas y hojas. Para no saturar al espectador de nuestro proyecto con demasiada información podemos ocultar algunas secciones de nuestro documento para hacerlo ver mas limpio y facil de visualizar. Cabe resaltar que la información que ocultemos no se borrara, simplemente no esta visible, y podemos desocultarla en cualquier momento. Ahora, para ocultar alguna fila, columna o una hoja tenemos que hacer estos pasos: * seleccionar toda la información que queremos ocultar, o seleccionar la hoja que queremos ocultar. * Dar clic derecho y seleccionar la opción “Ocultar” Para volver a **reestablecer** la vista de las **filas/columnas:** Seleccionamos un dato antes y otro dato despues de las celdas ocultas, clic derecho > mostrar. Para volver a **reestablecer** la vista de una **hoja:** Clic derecho a cualquier hoja del documento > mostrar. 💡 Seleccionando todo el documento y haciendo los atajos de teclado: ***Ctrl + Shift + 9 / Ctrl + Shift + 8*** mostraremos las celdas ocultas.

Holis si me deja seleccionar las columnas y me sale para ocultar, pero cuando selecciona las filas para ocultar no me sale la opción de ocultar

Eh ganado mucho tiempo y logrado mayor productividad por aprender todo esto tan básico 💚

Excelente profe ana.

Holiii, para los que tienen dificultades haciendo esto con muchas columaas o filas lo que a mi me funcionó fue dejar presionada la tecla SHIFT al momento de presionar el botón derecho del mouse.

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-1637ed61-4d6d-43b9-8268-c82914a78bfb.jpg) DE ESTA MANERA PUEDO OCULTAR COLUMNAS Y FILAS EN EXCEL.
:)
Esto es algo que hacía mucho la encargada de RRHH en mis pasantías de bachiller, fue un nuevo mundo..
Hola! Como puedo agrerar "mostrar" y "ocultar" cuando hago click derecho? No me aparece ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-230eb609-7ad1-4404-a10e-469a12bdb74a.jpg)
¿Existe alguna opción para colocar marcas similares a la de comentarios o notas para hacer más notorio el ocultamiento de datos o algún comando que permita hacer visibles todos los datos ocultos? Dado que se puede trabajar con bases de datos muy grandes, es posible que olvidemos que ocultamos información en alguna columna o celda de rango muy alejada de las primeras hojas...
Por algún motivo, no me deja ver la opción de ocultar/mostrar cuando uso el click derecho sobre celdas seleccionadas pero sí me deja hacerlo sobre los títulos de las hojas de cálculo. Supongo que aquí es donde saberse los atajos es donde la magia ocurre jajajaja.

Ctrl + Espacio para seleccionar la columna completa.
Luego, mantén presionada la tecla Shift. Presiona la tecla Flecha a la izquierda para seleccionar la columna a la izquierda, y luego la tecla Flecha a la derecha para seleccionar la columna a la derecha.

Ocultar, mostrar columnas y filas es muy util para manejar la concentración y vision de la informacion
Por alguna razón no me da la opción, pueden ayudarme.![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Captura%20de%20pantalla%202024-08-02%20031055-2e1b8612-5682-4685-a136-0eb509867106.jpg)
Consulta: No les ha pasado que a la hora de hacer una selección por ejemplo como hace la profe de las 3 columnas con el **CTRL + Flechas** no les toma toda la fila/ columna por que hay celdas vacias?? para solventar esto yo termine reemplazando los campos vacios por un NULL. Saludos!!
Bueno, pues cuando quise rescatar la ilustración oculta ya no encontré en dónde estaba
Para mostrar todo lo que esta oculto cuando nos comparten un archivo con informacioón oculta que descnocemos en que posiciones esta podemos selecionar toda las filas y directmanete darle a click derecho -> mostrar Lo mismo con las columnas. El inconveniente sera que no sabremos diferenciar cual era la información que esta oculta y cual no si hay mucha información en la hoja. Espero os sirva, no tengo la version excel de la profesora por tanto algunos de los comandos no funcionan en mi caso.
los tips de los atajos son muy importantes
¿Alguien sabe porque falla la funcion de Mostrar? Sigo los pasos al pie de la letra pero tanto las filas como las columnas no aparecen nuevamente, a menos que modifique manualmente los margenes de las columnas precedentes y posteriores
Se pueden usar algunos shortcuts para estas operaciones: Ctrl + 9 : Ocultar filas seleccionadas. Ctrl + Shift + ( : Desplegar filas ocultas. Ctrl + 0 : Ocultar columnas seleccionadas. Ctrl + Shift + ) : Desplegar columnas ocultas. ![](https://i.postimg.cc/8kRM6pdB/Captura-de-pantalla-2024-04-02-003259.png)
Es recomendable verificar si **se ocultaron** filas, columnas o pestañas en archivos de Excel.
Muchas gracias
Un Rango **Es necesario que los datos o valores sean ordenados, bien de mayor a menor, bien de menor a mayor**. De esta forma, tendremos claro cuál es el valor mínimo y cuál es el valor máximo y aplicar la fórmula resultará mucho más sencillo.
antes sabia como ocultar el documento pero olvide usarlo porque no le vi la importancia, es muy importante aprender de este curso.
Amigos, estoy haciendo mis apuntes de cada clase en Notion, y me gustaría compartirlos con ustedes. Intento hacer un paso a paso de lo que enseñan en cada clase, así que sean libres de abrirlos si a alguien le sirve Este es el de Ocultar y Mostrar columnas, filas y hojas <https://omaruninter.notion.site/Ocultar-y-mostrar-filas-columnas-y-hojas-2fd6ec2c16de4ecf9fffad944a8b81f3>
Y si ocultamos todas las filas y columnas haber, como las saco de regre... aja, aja
Pues tenia la intencion de compartirlo con amigos pero no tengo amigos SAD :(
Es un tip importante para mostrar los informes donde muchas veces tenemos hojas con los calculos y demás.
Interesante lo de ocultar las hojas , gracias

Se suele usar para mostrar tanto para nosotros o a otras personas en lo que queremos que se enfoquen del documento

si un amigo me manda un documento preguntandome si se donde están las columnas/filas/hojas ocultas la o lo bloqueo

En mi pri nt hay filas ocultas

Me encanta, como explica .

EXCELente!

para ocultar filas y columnas damos clic derecho y damos ocultar, luego para mostrar nos ubicamos en las filas y columnas adyacentes y ubicamos la opción mostrar

En Excel, puedes ocultar columnas, filas y hojas para tener información disponible pero sin mostrarla en todo momento. Para ocultar columnas, selecciona y haz clic derecho en ellas; para filas, haz lo mismo. Puedes identificarlas por las rupturas en la secuencia de letras o números en los encabezados de columna o índices de fila. Para mostrarlas, selecciona las adyacentes y haz clic derecho. Para ocultar y mostrar hojas, selecciona y haz clic derecho en la pestaña correspondiente, y luego elige la opción adecuada.

Si ocultamos una fila o columna es muy fácil volver a mostrarla.

  • Ocultar/Mostrar columnas, filas y hojas

    Util cuando tenemos informacion en un documento que queremos tener disponible pero no queremos que se muestre en todo momento.

    • Ocultar Columnas

      Seleccionar columnas, clic derecho y seleccionar Ocultar. Para verificar que han sido ocultados basta con fijarse en los encabezados de las columnas donde la secuencia de letras se rompe.

    • Mostrar Columnas

      Seleccionamos las columnas adyacentes a las ocultas, clic derecho y seleccionamos mostrar

    • Ocultar Filas

      Seleccionar filas, clic derecho y seleccionar Ocultar. Para darnos cuenta que han sido ocultadas basta con verificar que se rompe la secuencia de numeros en el indice de las filas

    • Mostrar Filas

      Seleccionar filas adyacentes a las ocultas, clic derecho y seleccionar Mostrar

    • Ocultar Hoja

      Seleccionamos la pestaña con el nombre de la hoja, clic derecho y seleccionar Ocultar

    • Mostrar Hoja

      Selecciona la pestaña de cualquier hoja, clic derecho y seleccionar Mostrar. Se despliega un menu con todas las hojas que han sido ocultas, selecciona la que deseas mostrar y aceptar.

Espectacular como siempre Annie!

He visto que la profe selecciona muy rapido columnas
y estuve viendo como lo hace
aqui les dejo unos pasos para como hacerlo

1 Posicionas en la parte de arriba de la columna hasta que aparesca la flechita negra y selecccionas la columna
2 Presionas shift
3 te posicionas hasta la columa que deseas seleccinar y seleccionara todas las columnas sin necesidad de hacerlo de una por una

NUEVO RETO DE LA CLASE COMPARTE CON TUS AMIGOS!

YO: NO TENGO AMIGOS…😦

EXCELENTES TRUCOS…
😃

Me gusta como la profesora explica hace que le tomes gusto a Excel 😄

Cuando manejamos una base de datos muy grande, para revisar un documentos identificar si primero existe información oculta que nos pueda servir.

esta super buenisimo el curso

Buena clase.

Esta muy interesante el dato, solo debemos recordar siempre que ocultamos ya sea una hoja, columna o fila, para después no estresarnos al no saber porque ka información no está completa.

Resumen ocultar y mostrar columnas, filas y hojas:
Se pueden seleccionar los grupos a ocultar y darles click derecho con la opción de ocultar, se refiere al encabezado para observar la discontinuidad entre grupos. Para volver a mostrar se seleccionan columnas adyacentes, click derecho y mostrar. Para ocultar hoja, también se selecciona hoja > click derecho y ocultar. En la pestaña adyacente se puede dar click derecho > seleccionar mostrar.

Aprendí otra cosa que nunca había practicado. 😃

Se ofrece cuando tenemos mucha información tanto de registros como de hojas en la Hoja de cálculo.
Eventualmente me pueden enviar un archivo.

Hola, años trabajando Excel y nunca me enteré, hasta ahora, que podía ocultar una hoja. Gracias, todos los días se aprende algo nuevo y con Platzi esta máxima es una realidad!

Ocultar y mostrar columnas, filas y hojas

  • Para mostrar filas/columnas ocultas, seleccionar la opción “mostrar” en filas/columnas adyacentes
  • Para mostra hojas ocultas, clic derecho en una hoja y “mostrar”

Tambien en vista sale una opcion ocultar que ocultar todo el libro, pero si está oculto se habilita la opcion mostrar, y te permite escoger el libro que tienes abierto.

Lo hice ahora aplicare en la vida real en el ámbito laboral ahora si que si

2 TIPS ÚTILES:

Les dejo una manera sencilla de MOSTRAR todas las filas y todas las columnas ocultas (sin tener que buscar en dónde están ubicadas).

Manera sencilla de localizar filas ocultas

Presione F5 (Ir a) > Especial > Solo celdas visibles

Todas las celdas visibles están seleccionadas y los bordes de filas y columnas adyacentes a filas y columnas ocultas aparecerán con un borde blanco.

Me ha ido muy bien estoy siguiendo cada paso para aprender y no perderme de nada gracias.

Me parece genial la opcion de ocultar hojas de calculo y mas cuando debo preparar informes de ventas y proyecciones con muchos datos.

Gracias

La opción de ‘mostrar/ocultar’ es más explícita en Google Sheets. Me gusta más porque es más sencillo darte cuenta de que hay información oculta.

Muy útil

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-7152caea-9859-4499-9d62-677624180da0.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-d94bf241-65c2-457c-9ae4-a9d60f66597a.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-0336800b-c672-40ed-8936-617d009b7de8.jpg)
De que manera lo puedo hacer sin tener que hacer click derecho si no utilizando el formato desplegable de arriba? gracias