No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Fórmulas de índice y coincidir

15/22
Recursos

Aportes 38

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Una aplicación muy útil de estas 2 funciones, es cuando se combinan para realizar un “BUSCARV” sin la limitación de tener el valor buscado en la primera columna del rango. Así se podía saltar la limitación antes de que apareciera BUSCARX.

Entendí el uso de las formulas INDICE y COINCIDIR con el ejercicio que hicimos para BUSCARV:
.

.
Es básicamente cuando el dato a encontrar se encuentra a la derecha de la matríz, lo cual aquí no funciona el BuscarV. Les comparto como me quedaron las fórmulas:
.

.
Este video me ayudó como guía.

APLICACIÓN DE BUSCARV E ÍNDICE Y COINCIDIR

Creo que Control F es una buena forma cuando buscamos texto, es mas rapido al menos!

La Función INDICE

Devuelve un valor en la intersección de una fila y columna específica. Por ejemplo, se puede hacer que Excel devuelva el valor en la intersección de la fila 2 y columna 3.

Sintaxis → =INDICE(matriz, núm_fila, [núm_columna])

La Función COINCIDIR

Busca un valor en un rango de celdas y devuelve la posición relativa de ese valor en el rango. Por ejemplo, se puede hacer que Excel busque el nombre Nelson en una columna de apellidos y devuelva la ubicación en la columna en donde se encontró el nombre.

Sintaxis → =COINCIDIR (valor_buscado, matriz_buscada, [tipo_de_coincidencia])

Entendido las fórmulas de INDICE y COINCIDIR.
Excelente curso!

Me eh dado cuenta que si ordenas de menor a mayor los montos puedes ver que monto es menor al que quieres buscar


En esta parte lo que eh hecho es buscar el menor valor aproximado a 2000 de abril es por eso que puse el 1 al ultimo para que me diga el menor del valor de la celda que coloque.

Teniendo como resultado 4 que es 917 dólares.
Interesante.

Si el excel está en ingles las funciones son INDEX y MATCH

Estas funciones siempre me confundían porque no le veía el propósito de usarlas…pero ya veo que estuve equivocado.

La combinación de funciones INDICE y COINCIDIR nos libera del error que puede generarse al generar cambios en las columnas o filas de nuestros archivos mientras utilizamos BUSCARV y de otras limitaciones que tenemos por ejemplo en BUSCARX

La Función BUSCARX viene a reemplazar esta practica.

Use la función BUSCARX para buscar elementos en una tabla o rango por fila. Por ejemplo, puede buscar el precio de una pieza de automóvil por el número de pieza o buscar un nombre de empleado en función de su ID. de empleado. Con BUSCARX, puede buscar en una columna un término de búsqueda y devolver un resultado de la misma fila en otra columna, independientemente de en qué lado se encuentre la columna de retorno.
https://support.microsoft.com/es-es/office/función-buscarx-b7fd680e-6d10-43e6-84f9-88eae8bf5929#:~:text=La función BUSCARX busca en,coincidencia más cercana (aproximada).

ÍNDICE devuelve una referencia a una celda o un intervalo dentro de un rango en base a su posición de fila o columna.
Sintaxis básica:
=ÍNDICE(Rango;Número_fila;Número_columna;Número_área)
donde
• Rango es el rango de referencia, que puede ser múltiple, es decir, compuesto por varias áreas, en cuyo caso deberá ir entre paréntesis.
• Número_fila es un argumento opcional que indica el número de fila dentro del rango. Si cero, devuelve todas las filas.
• Número_columna es un argumento opcional que indica el número de columna dentro del rango. Si cero, devuelve todas las columnas.
• Número_área es un argumento opcional que indica el número de área si el Rango es múltiple.

COINCIDIR devuelve la posición relativa dentro de un rango formado por una sola fila o columna.
Sintaxis básica:
=COINCIDIR(Dato_buscado;Rango;Tipo)
donde
• Dato_buscado es el dato que se busca. Admite expresiones regulares si el Tipo es cero.
• Rango es la fila o columna donde se desea encontrar el Dato_buscado.
• Tipo es un argumento opcional que especifica el tipo de búsqueda:
o Omitido o 1: se considera que Rango está ordenado ascendentemente y la búsqueda será aproximada, devolviendo la posición del mayor elemento menor o igual al buscado.
o 0: efectuará una búsqueda exacta, admitiendo expresiones regulares en el Dato_buscado.
o -1: asume que Rango está ordenado descendentemente y la búsqueda será aproximada, devolviendo la posición del último elemento mayor o igual al buscado.

NO HEMOS HECHO SINO JUGAR BATALLA NAVAL

nunca habia utilizado esta funcion super buscar y devolver algo que no se sabe en donde esta exactamente

INDICE: Devuelve el valor que contiene una celda, especificando la matriz, el número de fila y el número de columna.
COINCIDIR: Devuelve la posición en donde se encuentra el valor buscado en una matriz en especifica.

Entendido las fórmulas de INDICE y COINCIDIR.
Excelente curso!

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-ef657f1f-9dc6-4185-89b1-c3d1b10c9eb2.jpg) La formula que utilice fue la siguiente: \=SI.ERROR(BUSCARV(I2;A1:F10;COINCIDIR(I3;A1:F1;0);0);" ")
### **Uso de la función Índice** Esta función nos permite seleccionar valores de una matriz basándonos en su posición. 1. **sintaxis de la función índice:** * Índice(matriz, número\_fila, \[número\_columna]) 2. **Uso:** * Para obtener el valor de una celda específica en una matriz, especificamos la fila y columna correspondientes. ### **Ejemplo de la clase de índice** Tomemos nuestro archivo de Excel de ventas y trabajemos en la pestaña de Gastos Mensuales. Aquí tenemos una tabla con los distintos gastos y los meses. * Si queremos obtener el texto del mes en la celda A1, podemos usar la función índice de esta manera: * ÍNDICE(A1:F10,1,1) ### **Uso de la función coincidir** Esta función nos ayuda a encontrar la posición de un valor específico dentro de una fila o columna. 1. **sintaxis de la función coincidir:** * Coincidir(valor\_buscado, matriz\_búsqueda, \[tipo\_coincidencia]) 2. **Uso:** * Podemos buscar un valor específico y determinar su posición en la matriz de búsqueda. ### **Ejemplo de la clase de coincidir**  * Si queremos encontrar el mes "enero" en la columna A, podemos usar la función coincidir de esta manera: * COINCIDIR("enero",A1:A10,0) * También podemos buscar el texto "Enero" en la fila de encabezados utilizando: * COINCIDIR("Enero",A1:F1,0)
No está el ejericio de práctica de índice y coincidir en la sección de recursos
Pueden reviar la funcion XLOOKUP que es muy dinamica
\### INDICE Devuelve un valor o referencia de la celda en la intersección de una fila y columna en particular, en un rango especificado. Sintaxis ```excel \=INDICE( MATRIZ ; NUMERO DE FILA ; NUMERO DE COLUMNA) \=INDICE(REFERENCIA ; NUMERO DE FILA ; NUMERO DE COLUMNA ; NUMERO DE AREA) ``` Ejemplo: ```excel \=INDICE(A1:F10;10;6) \# BUSCA EL VALOR ENTRE LAS CELDAS A1 Y F10, Y DEVUELVE EL VALOR DE LA CELDA QUE ESTÉ EN LA FILA NRO 10 Y COLUMNA NRO 6 ``` \### COINCIDIR Devuelve el número de la posición relativa de un elemento en una matriz, que coincide con un valor dado en un orden especificado. Sintaxis ```excel \=COINCIDIR( VALOR BUSCADO ; MATRIZ BUSCADA {# EN REALIDAD SE DEBE COLOCAR UNA FILA O UNA COLUMNA}; TIPO DE COINCIDENCIA {# AQUI SE DEBE COLOCAR: 1-MENOR QUE, 0-COINCIDENCIA EXACTA, -1-MAYOR QUE}) ``` Ejemplo ```excel \=COINCIDIR("mes";A1:A10;0) \# BUSCA LA PALABRA "MES" ENTRE EL CONJUNTO DE CELDAS QUE VA DESDE A1 A A10, Y QUE LA COINCIDENCIA SEA EXACTA ```

Interesante, me gusta la similitud con programación.

Hola, en donde puedo descargar el archivo de práctica?

Supongamos que tienes una lista de productos en la columna A y sus precios en la columna B. Quieres buscar el precio de un producto específico utilizando la función COINCIDIR para encontrar la posición relativa del producto en la lista y luego utilizar la función ÍNDICE para obtener el valor del precio correspondiente.

INDICE y COINCIDIR.

Una buena combinación de índice y coincidir cuando no puedes usar buscarv debido a que no esta en la 1ra columna lo que buscas.

Más sintético y potente, con =buscarx()

Buena clase.

Muy buen ejercicio con Index() y Match() para el ejercicio de Vlookup(), puede verse que al adicionar unas columnas se darñó el dato buscado con Vlookup() pero el dato buscado con Index() y Match() permanece.

Mis ejercicios:

  • =INDICE(A1:F10;4;2) -> 550
  • =INDICE((A2:F4;A7:F10);4;3;2) -> 119.5
  • =COINCIDIR(“Febrero”;A1:F1;0) -> 3

=MATCH(“mes”;A:A)

Práctica fórmulas de índice y coincidir:

Otra excelente herramienta, similar a buscar pero trabajando con “coordenadas”

Se convierte en una alternativa para el buscar V con algunas ventajas, pero se me ha dificultado aplicarlo.