¿Cómo se crea un juego en un estudio independiente?

2/14
Recursos
Transcripción

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Ya veo que lo que más me interesa es ser Game Designer! 😄

Me leí el documento de ARKANET, me encanta lo veo basado en algunos elementos del GDD Template de Baldwin y lo hace bastante completo.
.
Si quieren complementar esto pueden leer un poco sobre los arquetipos de Jung para que enmarques la personalidad de tus personajes y de esa forma puedas crear el mapa de relaciones entre ellos y como se hablan cuando interactúan, como un agregado a la experiencia de usuario.
.
Adicionalmente está el libro “Game Design Theory and Practice” (by Richard Rouse III - lider de proyecto del juego “The Suffering”). Spoiler: Una buena parte del GDD de ese juego está en el apéndice B del libro 😉

Me parece genial como lo explica para el desarrollo de juegos que no existe una guía en especifico para la elaboración de un videojuego, sin embargo, considero a las preguntas como mediatrices para ir encuadrando la idea del juego.

Equipo en un Estudio Independiente:

  • Las pequeñas empresas o estudios independientes a menudo tienen equipos más compactos en comparación con las grandes empresas de desarrollo de videojuegos.

Ramas del Equipo:

  • Diseño de Juego: Encargado de definir la jugabilidad, mecánicas y experiencia del jugador.
  • Narrativa y Redacción: Responsable de la historia, diálogos y contenido narrativo.
  • Desarrollo: Los programadores que crean el código del juego.
  • Arte: Diseñadores gráficos y artistas visuales que crean los elementos visuales del juego.

Game Designer (Diseñador de Juegos):

  • Dominio del “lenguaje” de los videojuegos implica comprender cómo funcionan los juegos y cómo se comunican con los jugadores.
  • Da directrices para plasmar ideas, emociones y estética en el juego, lo que implica la toma de decisiones cruciales sobre el diseño de niveles, mecánicas, etc.
  • La comunicación es fundamental para transmitir ideas y visiones de juego al equipo.
  • El diseño de juegos se considera un arte y mejora con la experiencia, lo que significa que la práctica y la iteración son esenciales para desarrollar habilidades en este campo.

Tener un buen Game Designer es esencial para el éxito de un juego, ya que son responsables de dar vida a la visión del juego y garantizar una experiencia de juego atractiva. También es importante destacar que en un estudio independiente, los miembros del equipo a menudo desempeñan múltiples roles debido a la limitación de recursos, por lo que es posible que el Game Designer también esté involucrado en otros aspectos del desarrollo del juego.

Tu acento me motiva un monton a ser yo mismo, en mi pais soy de una region que hablamos con el voseo del rio de la plata y siempre estoy camuflando para que la gente me entienda, no obstante al tomar es tu curso quedo motivado. Estoy haciendo de PO en un equipo de desarrollo de videojuegos.

Excelente ese material y metodología. Se siente la diferencia entre hacer un GDD “narrativo” cómo si fuera un libro, cuando en realidad no lo es y hacerlo aplicando métodos, más allá de sentarnos y escribir lo que se ocurra. La técnica de INDAGAR SOBRE LA IDEA esta genial 🙌🏼. Muchas gracias por traerla tan clara en este curso. (Es la segunda vez que repaso las clases).

Eso es verdad. A la hora de comenzar con el proceso de creacion, Las preguntas van cambiado segun el camino que tome el producto =:3

Muy interesante la secuencia de pasos a efectuar en el diseño del curso.