No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Compra el dominio de tu página web

17/27
Recursos

Aportes 37

Preguntas 9

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Hola a todos, yo soy de España y compro muchos dominios en nominalia, siempre tienen muchas promociones y se consiguen dominios gratis .online .site e incluso a veces .com

Los dominios son gratis el primer año, hay que acordarse de desactivar la renovación automática por si no llega a despegar el proyecto o lo hemos abandonado.

Si alguno prueba desde otro país que nos cuente si ha podido obtener algún dominio gratis 😉

Antes de comprar el dominio espera la siguiente clase. Hay hostings que ofrecen dominio gratis. Puede que te convenga si quieres comprar tu hosting y ahorrar dinero. De todas maneras, siempre es recomendable comprar el dominio aparte del hosting, si se tiene la posibilidad económica.

Herramienta para conocer el estado de propagación DNS: DNS CHECKER

Hoy en día basta con un par de horas para que los DNS se propaguen.

https://retaxmaster.com/doge AJAJAJAJA dure un buen rato del bueno grande el @retaxmaster

Qué es un dominio

Un dominio web es el nombre único que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web concreta sin que puedan existir dos o más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio.

Partes de un dominio

Un dominio web está compuesto por dos partes. La primera parte denominada nombre de dominio es el nombre que queremos dar a nuestro sitio web, la segunda parte denominada extensión de dominio hace referencia a una ubicación geográfica como .es (España), .mx (México), etc., o a un tipo web en concreto como .org (organizaciones), .net (tecnológicas).

  • Nombre de dominio: platzi
  • Extensión de dominio: .com

¿Cómo funcionan los dominios?

Los dominios sirven para acceder a una página web sin necesidad de recordar la dirección IP donde se encuentra localizada la información del servidor.

Cuando escribimos en el navegador para acceder a la web, los DNS se encargan de traducir el dominio web a la dirección IP correcta.

Esta traducción se hace para poder recordar mejorar la dirección de una web, ya que un nombre de dominio es más identificable que una cadena numérica y así ayudar a que la navegación sea más sencilla.

Ya tengo mi dominio y tambien una mini página! La pueden visitar en ragosorio.com

Y yo que pensaba que esto sería complicado, Y ES FACILITO, GRACIAS PROFE ❤️

Este es el link de mi página web

Para programar mi página y publicarla utilicé una herramienta online que se llama Glitch. Permite escribir código desde tu navegador y hacer el deploy. Adicionalmente es el punto de encuentro de muchos desarrolladores web, por lo que al usarla estarías siendo parte de una comunidad así como Platzi.

Si quieres conocer más sobre Glitch, haz click aquí

Hola, yo ya tengo mi dominio y mi portafolio 🫠
Si lo quieren ver: https://danielojeda.me/

La compra de un nombre de dominio es el primer paso para tener una presencia en línea. Un nombre de dominio es una dirección única que se utiliza para acceder a un sitio web. Para comprar un nombre de dominio, se necesita registrar el nombre en un registrador de dominios. Hay muchos registradores de dominios disponibles, como GoDaddy, Namecheap, y Google Domains.

Después de comprar un nombre de dominio, es importante tener en cuenta el estado de propagación. La propagación se refiere al tiempo que tarda un nombre de dominio en propagarse a través de los servidores de nombres de todo el mundo. La propagación puede tardar desde unos pocos minutos hasta 48 horas, dependiendo del registrador de dominios y de la ubicación geográfica del usuario.

Además, es importante tener un certificado SSL para el sitio web. Un certificado SSL es un protocolo de seguridad que permite que la comunicación entre el sitio web y el navegador del usuario se realice de manera segura. Un certificado SSL se puede obtener a través del proveedor de alojamiento web o a través de un proveedor de certificados SSL independiente.

Les dejo mi web no tiene domimnio propio, pero es el primer deploy que hice en mi vida 😉

En mi caso me tomo 0:00.000 horas la confirmación del dominio y la propagación del dns.

No compre el domino, pues no voy a pagar algo que no usare en un buen tiempo jajajja

Wow que potente e interesante! Pensaba que era tan dificil, y terminó siendo pan comido. Excelente ¡Retax master!

https://irmincorona.com/

estoy muy orgulloso

  • Lo gratis sale caro, mas si el negocio o proyecto es serio.

  • Me vi con ese horrible anuncio de “SITIO DISTRIBUIDOR DE MALWARE” en mi proyecto.

  • Recomiendo gastar lo justo, en lugares que tengan seguridad y prestaciones.

tardó solo 2 horas en actualizar todo, aquí les envío mi dominio: https://colombitcoin.co

les dejo mi humilde pagina compañeros https://anidemdivad.cyou/

Pueden conseguir dominios gratuitos en Freenom

EXCELENTE CLASE!!

Sinceramente no creí que lo fuera a comprar. Excelente profe. Grandes herramientas para tener en cuenta según el contenido de la página.

Entren bajo su responsabilidad 👀: https://retaxmaster.com/doge

.

hice mi sitio web www.prowebdev.site elegí un dominio .site porque en namecheap costaba como un dólar o algo así, bastante barato pero como mi idea era tener un formulario cuando hoostee en netlify descubrí que no me aceptaba el formulario ya que no admitía lenguajes de backend entonces me encontré a 000webhost que es la versión free de hostinger entonces ahi migre mi sitio web de netlify a 000webhost pero me tardo mucho en hacer la migración como 3 dias y después de eso no abría porque no te dan ssl de seguridad entonces utilice cloudfire y ellos te brindan un ssl gratis, aprendí mucho en este proceso y logre crear mi web con formulario incluido, y este lo hice con php.

Asi quedo mi página con su dominio.

yo compre el mío en https://www.godaddy.com me costaba 60 mil pesos colombianos busque un código de descuento lo agregue y al cambiar la moneda para pagar el dólares bajo mas su precio y termine pagando 13 mil pesos colombianos mi dominio es un .com " https://danieldiazweb.com " y cave aclarar que se puede pagar por muchos medios yo el mío lo page con nequi cualquier duda déjamelo saber y te ayudare

A lo largo del tiempo he comprado dominios en GoDaddy y en akky en este ultimo aunque es caro y burocrático dan facturas con valor fiscal para Mexico.
Actualmente tengo un dominio en Hostinger para una e-shop en ML y un par en NameCheap,.
De estos 4 proveedores que conozco , me quedo en primer lugar NameCheap y después Hostinger, akky solo que necesitara factura para Mexico y GoDaddy no lo recomiendo para nada.

Yo usaba nameCheap hasta que encontre uno mejor y mucho mas barato.

Les recomiendo Porkbun

Wow si algo tedioso esta parte del dominio y enlazarlo con la página por el momento no compre el dominio pero buscaré una opción gratis, todo muy cool, voy entendiendo muy bien! =D

Que buen aporte el de esta clase comprar dominios y poderlos usar en Netlify e instalar el certificado SSL es fundamental

por ahora me gustaria manejar dominios gratis… muy buena clase!!!

que brutal este video gracias de verdad

comprar un dominio neamcheap

Very useful info, thank you. I bought a domain name at Namecheap website. I recommend it.

Compra de Dominio

El mio se propagó casi que instantáneo XD Gracias profe Carlos, lo haces ver super fácil

me tardó 0 minutos en instalar el ssl muy rápido de hecho cuando lo conecté ya estaba instalado el ssl

genial!!!