No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Mi primera página web con Elementor

22/27
Recursos

Aportes 19

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Hice una copia del blog que hice con CSS Grid del curso de Diego de Granda con Elementor:

Blog en leodexe.github.io

Se ve sencillo trabajar con herramientas no-code pero creo ayuda mucho tener bases de las tecnologías web ya que de esta forma sabes más o menos que necesitas y donde puede estar aquella propiedad que te serviría para ir maquetando y estilizando.

Ventajas de Elementor

  1. Dispone de una interfaz drag&drop totalmente intuitiva para añadir elementos arrastrando y soltando sobre la página en creación.
  2. Plantillas de Elementor y widgets prediseñados para ahorrar mucho tiempo y diseñar como un profesional.
  3. Gestión completa de los estilos de diferentes bloques y secciones de diseño.
  4. Guardado de bloques, secciones o elementos globales que puedes llevar a otros lugares de la web, o incluso exportarlos a otra web diferente.
  5. Fácil manejo del modo adaptable, para conseguir un diseño responsive de cada una de las páginas que creas.
  6. Compatibilidad con WooCommerce, el plugin de ecommerce más usado del mundo.
  7. Un theme builder que te permite hacer modificaciones globales del header (encabezado), el footer (pie de página) o hacer plantillas prácticamente de lo que quieras.
  8. Extensiones o AddOns de otros desarrolladores para multiplicar los elementos y widgets del constructor.
  9. Una comunidad amplia y activa a la que poder consultar, tanto pública en facebook como algunas otras independientes. Se ha creado un entorno increíble alrededor de este plugin.
  10. Su rendimiento y tratamiento interno del código para que te quiera Google. Cosa que no pueden decir otros conocidos constructores del mercado como Divi debido a sus problemas de JavaScript.
  11. La traducción al español es muy buena. Algo que no ocurre en otros competidores.

Desventajas de Elementor

  1. El precio de su versión premium. Aunque es un gasto más que asumible a nuestro entender para un plugin que te proporciona funcionalidades increíbles y que puede sustituir a más de 17 plugins del mercado.
  2. Las mejores plantillas de Elementor están disponibles solo en la versión Premium. Aunque las que vienen en la versión gratuita no están nada mal.
  3. El soporte oficial es un poco lento y puede tardar en llegar su respuesta. Pero existen otras vías como comentamos en uno de los puntos anteriores.
  4. Algunos conflictos al usar plugins de terceros menos conocidos. Aunque estos normalmente siempre tienen fácil solución.
  5. Le seguiré dando vueltas, pero ¡¡¡no he conseguido identificar ninguna desventaja más!!!

Elementor es mi builder favorito. Me agiliza muchísimo el trabajo.

📌 Elementor se vale de arrastrar y soltar elementos, además de poder editar sus estilos.

Buenos dias, a mi no me aparece seccion interior a alguien mas le pasa
Hola buenos dias a mi no me aparece el de seccion interior :( a alguien mas le pasa ??

https://www.kommputron.com/kommputron/
me esta costando mucho trabajo , pero hay voy… lento pero seguro…

La verdad no me gustó nada elementor, no me permite editar bien lo que yo quiero, no encuentro las mismas opciones que el profesor, venía del curso de programación gratis donde se hizo tooodo con código y me pareció más sencillo😭
Con Elementor he logrado una perzonalizacion muy buena en los sitios web. [www.zetadigital.co](https://www.zetadigital.co) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/screencapture-zetadigital-co-2024-03-02-10_59_37-c0baf73f-0c75-4aa3-8af5-d848902281b0.jpg)
Cada parte tiene sus propiedades de sí misma, pero en general las propiedades son: * Contenido: Acá se define con que contenido se va a llenar, por ejemplo si es una imagen se carga la imagen, si es un texto se escribe el texto. * Estilo: Ya son como las propiedades visuales de lo que se haya arrastrado, por ejemplo, si es una imagen, va a aparecer tamaño como el ancho y el alto, si es un texto va a aperecer propiedades como tipografia, color y alineación. Asi como cada **Elemento** tiene estas propiedades de arriba, los contenedores tambien se les puede editar en su apartado de propiedades las suyas tambien. Es decir cada cosa en sí tiene las mismas propiedades como objeto solo que hay que verlo como una especie de matrioska donde una va metida dentro de la otra, bueno pues: > Acá metemos en una seccion, un contenedor, y en cada contenedor los elementos. No es obligatorio seguir siempre este orden, si durante el transcurso vemos que necesitamos agregar otro elemento en el proceso solo lo agregamos y ya.

ya no pude seguir haciendo el curso ya que no explicaron alguna manera de hacer esto sin comprar nada… intente algunas opciones de los comentarios pero no pude ni con xampp, ni con local, ni con devkinsta ni con docker ni con nada…

Detall, (18/11/2023) ya no sale como elemento canvas, o o podrán ser ajustes del idioma, si a ustedes les aparece “Lienzo de Elementor”, ese es.

Pues muy bonito. Muy practico.

.

Interesante

Uno puede usar Wordpress para crear Blogs y para hacer páginas web al tiempo?

Para crear tu primera página web con Elementor:

  1. Elementor es un plugin de WordPress que permite diseñar páginas web de forma visual e intuitiva, utilizando una interfaz drag&drop que permite arrastrar y soltar elementos y editar sus estilos fácilmente.
  2. Para utilizar Elementor, se recomienda instalar un plugin de tema como “Hello”, ya que ayuda a mejorar la interactividad y proporciona una base sólida para el diseño de páginas web.
  3. Algunas de las ventajas de Elementor incluyen:
    • Interfaz drag&drop intuitiva para añadir elementos a la página en creación.
    • Plantillas y widgets prediseñados para ahorrar tiempo y diseñar como un profesional.
    • Gestión completa de los estilos de diferentes bloques y secciones de diseño.
    • Guardado de bloques, secciones o elementos globales para usar en otras partes de la web o incluso exportarlos a otra web diferente.
    • Fácil manejo del modo adaptable para conseguir un diseño responsive de cada una de las páginas que creas.
    • Compatibilidad con WooCommerce, el plugin de ecommerce más utilizado en el mundo.
    • Un theme builder que te permite hacer modificaciones globales del header (encabezado), el footer (pie de página) o hacer plantillas prácticamente de lo que quieras.
    • Extensiones o AddOns de otros desarrolladores para multiplicar los elementos y widgets del constructor.
    • Comunidad amplia y activa a la que poder consultar en línea.
  4. Algunas de las desventajas de Elementor incluyen:
    • El precio de su versión premium, aunque se considera un gasto razonable considerando la cantidad de funcionalidades que proporciona.
    • Las mejores plantillas de Elementor están disponibles solo en la versión Premium, aunque las plantillas que vienen con la versión gratuita también son de calidad.
    • El soporte oficial puede tardar en responder, pero existen otras vías para obtener ayuda.
    • Algunos conflictos al usar plugins de terceros menos conocidos, aunque estos problemas suelen tener fácil solución.

Yo me negaba a usar este tipo de sitios dónde solo arrastras y sueltas, pero tiene mucha razón el profe, en ocasiones no te dará el tiempo para crear uno o varios sitios web y sobre todo por los comentarios de la bandita, en la práctica los empleadores te lo piden, por lo que no resta más que seguir aprendiendo.