No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Próximos pasos para convertirte en Web Developer

26/27
Recursos

Nombre del curso: Curso de Creación de Páginas Web

Dean: Sebastián Delmont
Faculty Manager: Ricardo Celis
School Owner: Juan David Castro
Profesor: Carlos Eduardo Gómez García
Dirección: Juan David Castro
Producción OPS: Lizeth Cáceres y Rocío Martínez.
Creación audiovisual: Candela Ocaranza
Edición de video: Daniel Gutierrez
Postproducción de audio: Karen Blanco
Diseño gráfico: Daniel Ordoñez
Coordinación General: Andrés Arizmendy, Daniel Gutierrez, Carol Baquero, Carlos Céspedes, Sura Cedeño y Sara Hernández.
Revisión: Rodrigo Goitia, Natalia Moreno Espinoza

Aportes 52

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Gracias por compartir tus conocimientos Retax!! Pensé que el curso iría más enfocado solo a wordpress y elementor, algo más retador.
Sin embargo, me da gusto darme cuenta que ya alcanzo un nivel más amplio de comprensión del tema y puedo ver estos cursos como para alguien que va entrando el el mundo del desarrollo web, un curso que mi yo de abril del 2022 vería fascinada, pero mi yo de ahora busca algo que me desafie. GRACIAS POR TODO RETAX Y GRACIAS POR TANTO PLATZI.

Gracias totales, Profe Carlos Gómez ó Sensei RetaxMaster
Muy agradable la forma en que explica, ahora a potenciar todo ese conocimiento para ser un WEB Developer
Chiidoo!!

Gracias nuevamente Retax! Ha sido un curso muy bueno sobretodo por que se ha enseñado como adquirir un dominio y un hosting cosa que es importante cuando uno busca tener una marca personal o esta emprendiendo un negocio y no sabe al respecto.

Creo que es una muy buena introducción para alguien que se adentra en este lindo mundo del desarrollo web.

Y si alguien nuevo está por aca, los siguientes 3 cursos que recomendaria tomar son:

Y en el camino hay muchos cursos más pero dependerá de a que lado se quieran ir especializando (back o front) aunque nunca esta de más estudiar un poco de ambos mundos.

profe buenas noches un saludo desde Casanare Colombia, gracias a su usted logre hacer mi pagina wed, como hago para que la pagina que cree se adapte a cualquier resolución de pantalla, usted lo explico en video pero al habrir la pagina desde un dispositivo móvil se distorsiona la imagen, agradezco su ayuda

Gracias por enseñarme a como “publicar” mi página web de una manera fácil y sencilla ❤️

Muchas gracias, no me imagino una mejor manera de dar mis primeros pasos en HTML y CSS, la verdad que tenia algo de miedo a la programación pero ahora solo siento motivación y ganas de seguir aprendiendo.

Muchas gracias Prof. Carlos. En lo particular, he realizado vaaarios cursos aquí, y es el primero que veo que nos explica de manera muy sencilla el tema de la adquisición del dominio y hosting… Quizás por existir tanta información al respecto, se considera un tema muy obvio, pero para muchos de nosotros es un tema con muchos vacíos y el hecho que usted se tomó buen espacio para explicar en detalle, tiene gran valor para mi… Además nos explica de manera práctica las diferencias más detacadas entre desarrollo no-code y con código y esto es importante sopesarlo, porque a pesar que Wordpress es todo un mundo y tiene mucha utilidad, tiene sus limitaciones para quienes aman lo exclusivo, entonces hay que sopesar todo esto. En definitiva, quedo inmensamente agradecida por su notoria disposición en darnos una excelente introdución en este gran universo. Bendiciones.

Me resultó muy grato aprender del curso, pero por sobre todo el carisma, la paciencia y el dominio de Carlos en los temas que nos presentó. Me ayudó a aclarar grandes dudas que tenia en ese deseo de conocer sobre desarrollo web. Este es sólo el principio. De verdad gracias por esas palabras de aliento y de fe. Seguiré aprendiendo.

Muy buen curso, es mi último curso en Platzi, hay buenos y malos cursos en la academia, pero éste es de seguro uno de las mejores introducciones al mundo de la programación!

¡Gracias profe! Este fue mi primer curso en Platzi y no me arrepiento de haberlo tomado, muchas gracias por compartir sus conocimientos sus trucos

Muchas gracias por todo profe…me gusta la actitud que tienes para enseñar.

Excelente profesor. Explica muy bien. Muchas gracias.

Tengo un cliente que no tiene el acceso al hosting y dominio porque el primer developer de maldadoso no le dio los accesos ya se ha enviado varios emails al operador de hosting pero nunca contesta hay alguna manera de recuperar estos accesos para desarrollar la plataforma web a través de Wordpress ? si alguien me puede colaborar con esta consulta o ayuda por favor gracias
Excelente curso, llevo un año en platzi y no habia comprendido cosas tan sencillas que el buen Retax como en todas sus clases no pasa por alto o supone que ya sabemos, Gracias por todo

gracias tutor, hay un camino largo por recorrer pero puedo decir que la manera como das esta clase da mucha curiosidad de seguir aprendiendo ahora lo que sigue .

Excelente Carlos!!

Gracias profe por los conocimientos que aprendí. Me encantó la metodología que tienes, es supremamente claro con todas las explicaciones.

Gracias por explicar lo que nadie más hacia. Muy bueno. Como dices, empezar a profundizar más pro.

se me salio una lagrima en el minuto 3:30, gracias Retax!! eres el mejor

.

Próximos pasos para convertirte en Web Developer

¿Qué aprendiste?

  • Crear una página web con HTML y CSS.
  • Crear una página web con WordPress.
  • Diferencia entre Code y No-Code.
  • Cómo poner tu página web en Internet.
  • Cómo comprar tu dominio y hosting.
  • Tus primeros pasos en el desarrollo web.

Además, existe Low-Code

Existe un lugar intermedio en donde puedes construir páginas web como si fuera No-Code, pero con la posibilidad de siempre introducir tu propio código para personalizarla aún más.

Muchas gracias!

Excelente profe!!

Excelente profesor. Gracias por tu explicacion!

Muchas gracias!!! Por fin podré hacer mi página web. Tenía muchas ganas de hacerlo pero no quería pagar. Ahora ya pague por todo y estoy ya haciendo mi proyecto, Mil gracias!!!

De los mejores cursos básicos, gracias profe Retax por explicar detalladamente y no dejar ningun vacío.

El curso fue muy práctico quedan muy claros los conocimientos, muchas gracias R.M

Quiero agradecerte, Carlos, por ser un profesor excepcional. Tus conocimientos y habilidades didácticas son admirables. Gracias por compartir tus conocimientos. Tu pedagogía es excelente. ¡Nuevamente, gracias!

Gracias a todo el equipo de Curso de Creación de Páginas Web

Dean: Sebastián Delmont
Faculty Manager: Ricardo Celis
School Owner: Juan David Castro
Profesor: Carlos Eduardo Gómez García
Dirección: Juan David Castro
Producción OPS: Lizeth Cáceres y Rocío Martínez.
Creación audiovisual: Candela Ocaranza
Edición de video: Daniel Gutierrez
Postproducción de audio: Karen Blanco
Diseño gráfico: Daniel Ordoñez
Coordinación General: Andrés Arizmendy, Daniel Gutierrez, Carol Baquero, Carlos Céspedes, Sura Cedeño y Sara Hernández.
Revisión: Rodrigo Goitia, Natalia Moreno Espinoza

En especial al profe Carlos por su entrega al enseñar, excelente.

GRACIAS! Perdón por el grito, pero lo vale! Uno de los mejores cursos que he visto. Muchas felicidades a Retax! Excelente, pero excelentísima didáctica!

Excelente para iniciar y repasar algunos temas, por ahora voy enfocado en hacer la ruta “Full Stack con Wordpress 🚀”.

El curso estuvo excelente. Muy bien explicado por el profesor de principio a fin.

gracias profe…realmente me gusto este cursooo…explicas super bien …muchas gracias

Excelente aprendizaje, da gusto ver que con cada curso vas aprendiendo cosas nuevas y aunque a veces parece que el curso es basico, siempre hay trucos y tips de los que no tenias idea. Retax, muy buen docente, con clases claras y muy bien explicadas.

Excelente profesor!

que buen curso, excelente docente

Muchas gracias Retax! Ya tenemos nuestro primer portafolio web en línea

Excelente profesor!! 😃

Gracias por compartir con los nuevos sus conocimiento. ❤️ ¡Vamos por más!

Muy buen curso. Muchas gracias al profe Retax y a todo el Team encargado de este MARAVILLOSO curso 🤩🤩

Éste es el curso más básico y completo que he encontrado en platzi, enseña a dar pasitos y te lleva a la cima para que veas el horizonte… conquistarlo depende de ti!

genial!!!

Muchas gracias por este grandioso curso :3

Excelente curso. Seguro será de mucho ánimo para los que están comenzando. Yo tuve que aprender todo esto en mucho más tiempo y con muchas dudas antes de aventurarme a usar WordPress y Elementor. Gracias, Retax.

Muchas gracias!!

super profe gracias por el conocimiento, ahora si a profundizar mas en los demás cursos para aprender todo lo relacionado en desarrollador web

He tenido una revelación. La verdad es que se me da muy mal el frontend, nunca me molesté en aprender a dibujar y cuando quise aprenderlo solamente fue frustración total por más que me haya esforzado. Algo similar me pasó al entrar al frontend, la gente dice que es fácil pero para mí no, sin embargo algo que se me hizo más fácil y entretenido fue programar la lógica de mi juego de Plagiomon, que técnicamente está introducido del lado del frontend pero por motivos prácticos no lo llevé al backend porque por alguna razón el código se me rompía en Node, entonces, simplemente puedo aprender a usar las herramientas no-Code para maquetar los diseños de mis páginas sin matarme con las reglas de CSS que tanto me cuesta entender, sin saber diseñar, y así puedo dedicarme a la programación de verdad, esa ruta de WordPress en la que el profesor habló en la clase anterior me llamó la atención ya que no solamente haces maquetación, sino que también programas en base de datos y PHP que es un lenguaje de programación, sí, la escuela de Desarrollo Web es más larga y te enseña a la larga más conocimiento para que te paguen mejor, pero yo no quiero que me paguen mejor, simplemente quiero conseguir un trabajo, y es difícil conseguirlo cuando los requisitos para ser un fullstack developer o backend son una línea de cursos interminables cuando puedes especializarte en WordPress y saber poco o nada sobre diseño web mientras aprendes a programar y te diviertes en el proceso. Últimamente siempre he estado en contra del no-code por considerar que es hacer trampa pero en realidad no, si estás iniciando en el mundo del desarrollo web es más fácil aprender a diseñar con no-code y por lo tanto puedes dominar estos temas más rápido lo que reduce el tiempo para que alcances el nivel necesario para que te contraten, y es una lástima porque de verdad quise aprender frontend pero simplemente me llevo mal con él, mi backend no es lo suficientemente bueno para prescindir del frontend y con esta ruta puedo matar 2 pájaros de un tiro. Espero que este comentario le sirva a alguien. Un poco drástico porque tenía otros planes para estudiar pero ya estoy seguro de cuál es la ruta por la que quiero ir después de ver esta clase y ojalá hubiera visto este curso antes, de verdad eres grande RetaxMaster.

Gracias Retax , aprendí bastante espero verte pronto en otros cursos !!

Gracias Retax!!
aprendí mucho durante este curso

¡Gracias por la información, siempre es bueno retomar para aprender cosas nuevas y sí que aprendí mucho!💚🚀

Me encanto este curso, muchas gracias.

Profe, muchas gracias por el curso. Como tu dices, es algo muy b[asico y nos queda mucho por aprender!.