Prepárate para tu próximo empleo comprando hoy a precio especial

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

7 Días
21 Hrs
15 Min
54 Seg

Herramientas Básicas para Aprender Hacking

2/14

Lectura

dektop-kali.png

Kali Linux es una distribución de Linux basada en Debian Linux, la cual contiene una serie de librerías, lenguajes de programación, componentes, dependencias y demás elementos necesarios para el funcionamiento de herramientas orientadas a la seguridad informática. Es decir, Kali Linux contiene una serie de herramientas orientadas a la ciberseguridad preinstaladas, preconfiguradas y preparadas con todo lo necesario para que funcionen correctamente y con mínima configuración, además cuenta con tal cantidad de recursos, que el instalar nuevas herramientas o programar las propias, no es para nada complicado.

Kali Linux es el sistema operativo ideal para iniciarse en el pentesting y es por ello que en este artículo aprenderemos a configurarlo en un ambiente virtual, utilizando la tecnología de VMware Workstation Pro.

El primer paso es dirigirse al siguiente enlace y descargar la versión de VMware Pro más actual, esta versión pro, podrá ser usada en modo evaluación durante 30 días.

Una vez descargado el archivo instalador, es necesario comenzar con la instalación de esta tecnología y solo debes seguir los pasos que nos indica el instalador, en resumen, hay que dar clic en siguiente en todas las opciones. De igual forma continuaremos con este proceso a continuación.

Paso 1: Descargar VMware como se muestra en la imagen a continuación

https://static.platzi.com/media/user_upload/image7-1e7fa108-1b36-4733-9ba3-e1ebb0c2c21c.jpg

Paso 2: Una vez concluida la descarga hay que iniciar la instalación.

https://static.platzi.com/media/user_upload/image1-46056dce-e5b7-48f3-8836-4f3954d762e8.jpg

Paso 3: Dar clic en Next hasta finalizar la instalación.

Una vez finalizada la instalación del sistema de virtualización, es necesario descargar Kali Linux a través del siguiente enlace. Cuando abras el enlace, selecciona la arquitectura del sistema operativo (32/64 bits) y finalmente descarga la versión para VMware como se muestra en la imagen a continuación.

https://static.platzi.com/media/user_upload/image5-2a774aca-2728-43a4-9a3a-ea426291c0bd.jpg

Cuando finalice la descarga encontrarás un archivo con la extensión 7z el cual será necesario descomprimir, para ello utilizaré el software WinRAR. Selecciona con click derecho el archivo y selecciona la opción de extraer aquí como se muestra en la imagen a continuación.

https://static.platzi.com/media/user_upload/image2-821190e5-c303-4d6a-b03e-ecaa7785418d.jpg

Cuando la extracción de la carpeta comprimida concluya, encontrarás una carpeta con el nombre del sistema operativo y entraremos a ella. En esta carpeta encontraremos una serie de archivos, pero solo debemos prestar atención al único archivo que tiene la extensión vmx, este archivo es el archivo de configuración, solo será necesario dar doble clic al archivo y seleccionar la opción de abrir con VMware para que Kali Linux quede completamente configurado.

https://static.platzi.com/media/user_upload/image4-59f9fd90-63f5-4483-a5e6-fcada2f0e911.jpg

Cuando se haya dado doble clic, Kali Linux quedará configurado y ya puede iniciarse presionando el botón de Play, como se muestra en la siguiente imagen:

https://static.platzi.com/media/user_upload/image6-1dcc0057-10ae-40b4-98f6-0c0388010640.jpg

Finalmente, tu sistema operativo está listo para utilizarse. Recuerda que el usuario y contraseña son «Kali» en ambos casos, debes ingresarlos e iniciar sesión.

Aportes 4

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

tambien la contraseña predeterminada puede ser --> toor
y el usuario ser --> root
😋

Pues en Gnu/Linux tenemos el sustema de virtualizacion KVM (Kernel Virtual machine) con el cual se puede trabajar 100% con las maquinas virtuales que se deseen tener , asi que los animo a tener Linux como sistema operativo principal y montar kvm para sus maquinas virtuales

Tambien en Gnu/Linux podemos usar maquinas virtuales con KVM (kernel Virtual machine) , solo hay que descargar e instalar los paquetes de la distribución que se este usando y tenemos a nuestra disposicion maquinas virtuales con las cuales podemos experimentar seguros