No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Adquiere por un año todos los cursos, escuelas y certificados por un precio especial.

Antes: $249

Currency
$219/año

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Comprar ahora

Termina en:

0D
15H
52M
26S
Curso de Bases de Datos con MySQL y MariaDB

Curso de Bases de Datos con MySQL y MariaDB

Carlos Eduardo Gómez García

Carlos Eduardo Gómez García

Diagrama físico: detalles en las tablas

5/34
Recursos

Aportes 12

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Resumen:
Ya teniendo la idea general de lo que se quiere lograr en el proyecto, el primer paso es crear el diagrama Físico de nuestra futura base de datos para ir detallándola poco a poco.
Notas:

  • PK: Primary Key, es importante definir con detalle el tipo de dato correcto para este tipo de claves.

  • FK: Foreign Key, se debe tomar en cuenta los detalles que tiene definida la PK a la que se hace referencia, para relacionarlas y tener consistencia en la definición de los tipos de datos.

  • BIGINT: Números extremadamente grandes con intervalo de -2^63 a 2^63. Es decir, 8 bytes.

  • INT: Número entero comúnmente usado en valores SQL. Su intervalo va desde -2^31 a 2^31. Es decir, 4 bytes.

  • TINYINT: Número pequeño que se usa para ahorrar memoria, su intervalo va de 0 a 255. Es decir, 1 byte.

  • UNSIGNED: Número sin signo, para que no tome valores negativos.

  • NOT NULL: El campo no puede ser nulo.

  • AUTO_INCREMENT: Va incrementando a medida que se va realizando la inserción de datos.

  • VARCHAR: Almacena texto según el tamaño indicado entre paréntesis.

  • CREATE_AT: Guarda en qué momento se crea el registro.

  • UPDATE_AT: Guarda en qué momento fue editado por última vez el registro.

  • TIMESTAMP: Guarda marcas de tiempo en el formato ‘aaaa-MM-dd HH:mm:ss’ (También existe DATETIME y tienen algunas diferencias muy específicas)

Ya tenemos creadas las primeras tablas, ahora nos toca crear el resto de tablas para ir complementando el diseño de la base de datos.

Existe un tipo de dato llamado YEAR que precisamente almacena años.
Acá más información de este https://www.w3schools.com/sql/sql_datatypes.asp

Un campo interesante para agregar a todas las tablas podrías ser el deleted_at para la parte del soft delete

diagrams tiene una version de escritorio genial, dejo link del repo
https://github.com/jgraph/drawio-desktop/releases/tag/v20.7.4

Dato: si se utiliza CURRENT_TIMESTAMP, la mima utilizara la fecha y hora del servidor, recordar que los mismos no siempre están en nuestro país de origen, y por tanto se deberá configurar el servidor para que tome la fecha correspondiente a nuestra región o guardar los datos correspondientes desde progra.

Profe el mejor

Para quien se haya preguntado porque Trains tiene llave foranea y Lines no. Todas las tablas en las que la relación sea de muchos, en este caso es [linea] --una a muchos -< [tren], se les debe aplicar una llave foranea, ya que la singularidad de la linea en este caso, presenta una cierta dominancia sobre la plural, que sería de la tabla de trenes, de modo que necesita identificarse con su dominante directo.

Mi aporte.

Apenas empiezo y me está gustando mucho este curso. Un saludo al profe RetaxMaster.

Pueden utilizar MySQL Workbench para realizar diagramas de base de datos físicos, lo bueno es que si deseas te genera los comandos para crear la base de datos que diseñaste.

¿Por qué le llaman diagrama conceptual y físico? La literatura de base de datos dice que son los diagramas entidad-relación y el modelo relacional.