Llegaste al nivel 2
Recapitulación del nivel 1
Octalysis Nivel 1: los 8 Core Drives del Octalysis Framework
Core Drive 2: Progreso y Cumplimiento de Objetivos
Core Drive 3: Empoderamiento de la Creatividad y Retroalimentación
Core Drive 6: escasez e impaciencia
Core Drive 7: Impredecibilidad y Curiosidad
Octalysis Nivel 1: tipos de motivación
Tipo de motivación "Extrínseca" vs. “Intrínseca”
Tipo de motivación "White Hat" vs. “Black Hat”
Octalysis Nivel 2: Las 4 Fases de la Experiencia del Jugador
Descubrimiento e inducción
Escalamiento y maestría
Proyecto final
Lluvia de Ideas al estilo Octalysis
Recapitulación del curso
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Los potenciadores son una forma de aumentar la diversión.
Efecftivamente he jugado a muchos videojuegos en los que la estrategia o la libertad de movimientos era posible, si bien es algo que puede desarrollarse.
Gaste mil horas jugando PES la copa master, uno podia elegir su equipo a eleccion y lo podia poner a jugar contra los de los demás, era la estrategia lo que contaba y entre mas jugabas mas mejorabas tus jugadores y más posible era armar un mejor equipo.
GT #31:
Potenciadores
Un beneficio que
incrementa la
eficiencia, le otorga una
ventaja competitiva al
jugador en la
experiencia gamificada,
o simplemente mejora
las posibilidades de ser
recompensado. Son
permanentes o de
tiempo limitado.
De niño mi videojuego favorito era megaman, y ahora veo que este motivador es fundamental en él, ya que te motiva a crear una estrategia al dejar abierta la elección de los robots master a enfrentar, los potenciadores son claves, cada vez que derrotas a uno te da su arma y ahí entra la estrategia de como sacarle el mejor provecho según las debilidades de los demás, también están los tanques de energía y el perro rush; y ni hablar de la serie de mega man X ahí le pusieron más potenciadores todavía… hasta el hadoken, shoryuken y la armadura dorada! con razón me enganchó tanto; después me enganche con los rpg’s uff cuantas horas explorando y descubriendo nuevos mundos, resolviendo puzzles, ganando potenciadores y haciendo combinaciones para acabar el juego y ver todos los finales… hasta la fecha mi soundtrack al estar resolviendo problemas es la música de megaman, final fantasy, dragon quest, chrono trigger etc… ( ¿estaré gamificando mentalmente mi trabajo? ) creo que este core drive bien utilizado es muy efectivo para mantener al usuario dentro de la experiencia.
Una partida de LOL tiene todos estos elementos
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