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Descubrimiento e inducción

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Las personas no quieren interactuar con sistemas, las personas quieren ser inteligentes ante el sistema.

Esto seria muy bueno aplicarlo en un videojuego, justamente como lo hizo Nintendo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom creando muchas posibilidades que los jugadores probaran y crearan otras.

  1. Descubrimiento, Core Drives Extrínsecos GT #10: Narrativa
  2. Inducción, Core Drives Black Hat GT #68: Limite magnético

Inducción

les comparto mis notas: Fase 1 Descubrimiento: Empieza cuando el usuario se entera que la experiencia existe, y termina cuando el usuario decide probar la experiencia. Normalmente de esto es lo que se encarga el marketing, los core drives extrínsecos funcionan muy bien en esta fase debido a que sirven para atraer nuevos usuarios. Fase 2 Inducción: Empieza cuando el usuario decide probar la experiencia y termina cuando el usuario completa el primer bucle de juego. Esta fase es normalmente el tutorial en juegos, donde enseñamos como funciona nuestro juego y que mecánicas tiene, para esta fase el motivador black hat es muy util en esta fase debido a que permite enganchar a los usuarios. El core drive #2 es util tambien aquí debido a que busca generar claridad con que se debe hacer. "las personas no quieren interactuar con sistemas inteligentes, quieren sentirse inteligentes cuando interactúan con un sistema.

Descubrimiento