No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Pain Points ¿qué es eso?

14/17
Recursos

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Pain Points, es una oportunidad para mejorar.

  1. Financiero, ¿cliente esta dispuesto a pagar tu producto o servicio?
  2. Productividad, ¿es ágil?
  3. Procesos, ¿son los adecuados?
  4. De servicio , percepción de actitud

Hola, comparto algunas anotaciones acerca de lo expuesto sobre las clases de Pain Points:

  1. Financiero: cuando el cliente percibe que no está recibiendo una relación beneficio-costo como la que él está esperando. Ej. Que vendas producto a un precio determinado y el cliente vea en el mercado un producto igual o parecido a un precio mucho más bajo, pudiese llegar a generar un poco de alejamiento entre tu marca y el cliente.

  2. Productividad: cuando hay algo que está alejando al cliente del estado de bienestar. Ej. Un proceso que percibe que está demasiado largo, que le está haciendo perder tiempo o que en general, no está conectando emocionalmente con el cliente.

  3. Proceso: son los factores a través del desarrollo en las etapas del proceso, que no le están facilitando la vida al cliente.

  4. Servicio: tienen que ver con la conexión humana. Suceden cuando el cliente no está percibiendo que lo estás guiando de manera correcta en las diferentes etapas del proceso. Ej. Acercarse a solicitar una solución y no sentirse tan valorado como estaba esperando ser.

En esta lección, resalto la importancia de que los PP sean concebidos desde una perspectiva de oportunidad, pues sólo de esta manera se puede valorar la información que nos brinda y generar estrategias significativas, contextualizadas y eficaces.

En otras palabras los TOUCH POINTS es la evaluación de todos los momentos de verdad o puntos de contacto y los PAIN POINTS son algunos puntos que son un “dolor de cabeza” para el clientes o puntos de dolor que pueden ser aspectos a mejora