No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cómo atraer y compensar talento

7/17
Recursos

Aportes 5

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Al final es lo mismo solo que en una empresa tradicional son acciones y en otras token. Pero el founder o CEO y su equipo cercano (“junta directiva”) deciden cuantos tokens emitir. Por lo que un web developer nunca va tener más tokens que el creador.
Es lo mismo que una empresa pública en muchos casos como accionista puedes votar pero al tener tan pocas acciones el voto ni cuenta. Porque toda la parte pública de una empresa no es llega al 50%.

Pienso que blockchain y web3 está absorbiendo gran talento, sobre todo senior, del mundo web2. La mayoría de las ofertas laborales solicitan al menos un año en desarrollo blockchain, pero 4 o 5 en desarrollo de software tradicional.
No deja de ser difícil encontrar buen talento cripto, gente interesada en aprender estas cosas. Aun al día de hoy, solo un % menor de desarrolladores tiene conocimiento técnico en cripto y está en tema. Muy trascendental saber inglés por sobre todas las cosas.

Me queda la sensación que la administración y liderazgo tradicional y el establecimiento de objetivos no se pierde. Blockchain es sólo tecnología, no hay que perder de vista, que hasta que un robot pueda reemplazarnos, seguiremos trabajando con seres humanos. Blockchain provee la tecnología, pero las preguntas interesantes y las estrategias estarán en manos de la vilipendiada administración por objetivos.

¿la gran diferencia entonces es que se pacta el pago en tokens y no en acciones? sigo esperando los detalles practicos y beneficios de un modelo de negocio web 3… todavia no se perciben.

  1. Concertar intereses y objetivos entre colaborador y empleador.

  2. Definir formas de pago, considerando la posibilidad de que el empleado reciba tokens cada cierto tiempo o al cumplimiento de las responsabilidades que concerte con el empleador. (Algo parecido a las stock options / vesting) con los cuales podrá participar política / decisoriamente del proyecto.