No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Quedan menos de 24 hrs para aprender Inglés, AI y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
22 Hrs
43 Min
23 Seg

Cómo diseñar un modelo de negocios

8/17
Recursos

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

hola soy desarrollador de una nueva cripto start up llamada cypnode. tenemos 12 meses desarrollando un producto de mensajeria descentralizada.

somos una layer 1, y nuestro modelo de negocio principal sera que las personas minen el token en POW, para poder enviar mensajes, y que con cada mensaje que envien quemen una cantidad de tokens de su billetera (se envian automaticamente a una billetera que no es de nadie)

nuestra idea es que cuando muchas personas usen la aplicacion de mensajeria, se reduzca el supply y la hagamos cada vez mas escasa, ademas de un mecanismo de halving al estilo bitcoin

tambien tenemos otras ideas como que la gente pueda pagar para cambiar su direccion de billetera donde reciben mensajes por un username,
ademas vamos a desarrollar un swap para intercambiar las moendas por otras y cobraremos fees en el intercambio, la idea es que cualquier persona pueda proveer liquidez y ayudarnos.

ahora nos encontramos en nuestras primeras etapas de levantamiento de capital y estamos aun en proceso de desarrollo de nuestra testnet

me gustaria saber que opinan de nosotros y nuestro modelo de negocio.

Desarrollar un producto, lanzarlo al mercado y buscar comunidad y adopción del mismo es el primer paso. Lo complicado viene cuando hay que hacerlo rentable, o al menos sostenible estando financiado.
Si el producto no es DeFi, es bastante más difícil. Me encuentro trabajando en un servicio relacionado con seguridad y autenticación Web3, realmente hoy no veo posibilidades de que sea rentable. Dependeremos de conseguir financiación.

  1. Una de las diferencias con modelos de negocio de web2. es que la participación directa de las personas es menos activa.

  2. Definir como rentabilizar el modelo propuesto es clave para sostener el funcionamiento del modelo y del desarrollo iterativo del negocio.

  3. El modelo de negocio debe estar centrado en el producto que se está desarrollando, porque las iteraciones y actualizaciones, están condicionadas por la adopción del usuario.

---- Propiciar la adopción del producto + fortalecer e incrementar la demanda + identificar las particularidades del producto y su potencial + iterar + crear más productos y subproductos -----

Casos de éxito en modelos de negocio de la web 3.0

  • Binance (centralizada)
  • Coinbase (centralizada)
  • Uniswap (descentralizado)