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¿Qué es Swift?

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Como bien comentó Alex, una desventaja de usar storyboards es el control de versiones ya que lo que genera es un xml.

Una forma para combatir esto en las empresas es usando el autolayout o como en internet se encuentran “Programmatic UI”. Todos los elementos de la librería UIKit se puede hacer a puro código y está soportado desde versiones viejitas de iOS.

Esta forma de programar una vista es a puro código sin necesidad de una storyboard o archivos .xib. Se basa en constraints y es más fácil su modificación o corrección en caso de algún problema en la UI a diferencia de los storyboard.
Además y como aporte, cada view que se diseñe a código es fácilmente reutilizable en otras vistas además de que al basarse en constraints también se pueden hacer diseños responsivos.

Está padre este curso para conocer y saber implementar elementos de una vista, pero recomendaría también conocer hacer vistas a código ya que elimina estos problemas.

Por fin logré entender las diferencias de una forma ultra mega clara. Gracias!!!!

Storyboards
Ventajas: Es muy fácil de aprender ya que es muy sencillo trabajar con su sistema de drag and drop, por lo mismo el prototipado es muy rápido, si queremos añadir una imagen, simplemente hay que buscar la imagen y dejarla caer en storyboard y listo, así con todos los elementos, además debido a todo el tiempo que lleva disponible para la comunidad, tiene mucho apoyo, por lo cual, si necesitas buscar información, vas a tener el soporte de la comunidad.
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Desventajas: El control de versiones no es tan sencillo, debido a que a pesar que nosotros para crear las interfaces, solo hacemos un drag and drop de los elementos, por detrás, esto funciona con un lenguaje llamado XML, y no es tan fácil resolver los conflictos cuando trabajas en este código, además de eso, su gestión puede ser caótica, entre mas y mas pantallas y mas vistas, añadimos a nuestra aplicación, mas complejo se vuelve de mantener, y por ultimo hay problemas en el diseño automático, esto quiere decir que actualmente existen muchos tamaños de pantallas para los dispositivos de Apple y hay que crear reglas especificas en estas pantallas para que nuestra aplicación se vea bien en todos los dispositivos que le queramos dar soporte.
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SwiftUI
Ventajas: Su principal ventaja es que es un framework único para todos los dispositivos, nosotros creamos una interface y se va a ver bien para todos los dispositivos disponibles de Apple, también el código es muy simple y limpio, aquí se trabajan las interfaces con código y es muy fácil de entender, por ultimo, es la reutilización de elementos, se pueden crear como bloques que pueden ser fácilmente reutilizables, por ejemplo un botón que ya se utilizo en la vista principal es muy fácil reutilizarlo en otras vistas sin volverlo a programar.
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Desventajas: Solo es compatible con iOS 13 o superior, y también solo se puede programar con Swift en xcode en una versión arriba de la 11, esto también implica que no hay compatibilidad con storyboards, si tu aplicación ya esta hecha con storyboards, no hay una forma fácil de migrarla a SwiftUI, se tendría que programar nuevamente.

Super claro, amo el curso.