Introducción

1

¿Ya tomaste el Curso Avanzado de Algoritmos: Patrones de Arrays y Strings?

Lista Enlazada

2

Estructura de datos: Lista Enlazada

3

Programando listas enlazadas con Java

4

Cómo Invertir una Lista Enlazada

5

Odd Even Linked List: análisis del problema

6

Solución de Odd Even Linked List

7

Playground: Odd Even Liked List

8

Programando Odd Even Linked List con C++

9

Linked List Cycle: análisis del problema

10

Solución de Linked List Cycle

11

Playground: Linked List Cycle

12

Programando Linked List Cycle con Python

13

Palindrome Linked List: análisis del problema

14

Solución de Palindrome Linked List

15

Playground: Palindrome Linked List

16

Programando Palindrome Linked List con Java

17

Reorder List: análisis del problema

18

Solución de Reorder List

19

Programando Reorder List con JavaScript

20

Playground: Reorder List Without Repeated Values

21

Reto: LRU Caché

22

Ejercicios recomendados de Lista Enlazada

23

Ejercicios resueltos de Lista Enlazada

Pilas y colas

24

Estructura de datos: Pilas y Colas

25

Paréntesis Válido: análisis del problema

26

Solución de Paréntesis Válido

27

Playground: Paréntesis Válido

28

Programando Paréntesis Válido con C++

29

Ejercicios recomendados de Pilas

Colas de prioridad

30

Estructura de datos: Colas de Prioridad

31

K Closest Points to Origin: análisis del problema

32

Solución de K Closest Points to Origin

33

Playground: K Closest Points to Origin

34

Programando K Closest Points to Origin con Python

35

Reorganize String: análisis del problema

36

Solución de Reorganize String

37

Playground: Reorganize String

38

Programando Reorganize String con Python

39

Ejercicios recomendados de Colas de prioridad

40

Ejercicios resueltos de Colas de prioridad

Próximos pasos

41

Toma el Curso Avanzado de Algoritmos: Grafos y Árboles

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Reorder List: análisis del problema

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es un excelente curso que desarrolla el pensamiento algoritmo a otro nivel
Hice una solución por fuerza bruta, toca recorrer una vez la lista para guardar los nodos y sus posiciones en un hash map, más otra iteración adicional para reordenar los apuntadores que se ejecuta solo se ejecuta n veces dividido entre dos: ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/imagen-979e41a1-9b2a-4d3a-85ae-96d39f4f6074.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/imagen-d79b9a4f-dafd-401d-8d77-91eac9d48079.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/imagen-062c4e1a-9e39-4f7c-a540-04424571b71c.jpg)

Se logro para una lista de 4 nodos. Me quedaría aprender como lo hago cíclico.


template<class T> void Lista<T>::Reorder() {
    Nodo<T> *aux=inicio;
    Nodo<T> *miInicio=inicio;

    if (inicio== nullptr){
        throw 404;
    }

    while (aux->getSiguiente()!= nullptr){
        aux = aux->getSiguiente();

    }

    aux->setSiguiente(inicio->getSiguiente());
    inicio->setSiguiente(aux);
    miInicio=aux;
    miInicio=miInicio->getSiguiente();
    miInicio->getSiguiente()->setSiguiente(nullptr);

}

La consola

0->1->2->3->NULL
0->3->1->2->NULL

Analizando la solución podría ser similar al ejerció de pares e impares, combinado con dos apuntadores, en los extremos, es decir que conoceremos aparte del head la tail y tendremos cuenta el previous.
aunque creo que no se trabaja con tail en el ejercicio.
.
Seria con dos apuntadores, conocer la mitad, y se sabe que mitad+1 hasta el ultimo son los que deben ir cambiando similar al del palindrome. solo que considerar si trabar con el previous o ordenar la parte derecha, pero creo que es mejor trabajar con previous porque de entrada el ultimo valor ya esta ordenado.