Introducción

1

¿Qué es un grafo?

2

¿Qué es un árbol?

3

¿Qué es recursión?

4

Aplicaciones reales de grafos y árboles

5

Formas de representar un grafo

DFS

6

Análisis de DFS: algoritmo de búsqueda en profundidad

7

Programando DFS de forma recursiva

8

Otras formas de programar DFS

9

Recorridos y profundidad de un Árbol

10

Sum Root to Leaf Numbers: análisis del problema

11

Solución de Sum Root to Leaf Numbers

12

Playground: Sum Root to Leaf Numbers

13

Programando Sum Root to Leaf Numbers en Golang

14

Number of Islands: análisis del problema

15

Solución de Number of Islands

16

Playground: Number of Islands

17

Programando Number of Islands en Python

18

Ejercicios recomendados de DFS

19

Ejercicios resueltos de DFS

BFS

20

Análisis de BFS: algoritmo de búsqueda en anchura

21

Programando BFS con Python

22

Minimum Knights Moves (movimientos de caballo en ajedrez): análisis del problema

23

Solución de Minimum Knights Moves

24

Playground: Minimum Knights Moves

25

Programando Minimum Knights Moves con Python

26

Rotting Oranges: análisis del problema

27

Solución de Rotting Oranges

28

Playground: Rotting Oranges

29

Rotting Oranges con Java

30

Shortest Bridge Between Islands: análisis del problema

31

Solución de Shortest Bridge Between Islands

32

Playground: Shortest Bridge Between Islands

33

Programando Shortest Bridge Between Islands con Python

34

Ejercicios recomendados de BFS

35

Ejercicios resueltos de BFS

Backtrack

36

Algoritmo de Backtrack

37

Letter Combinations of a Phone Number: análisis del problema

38

Solución de Letter Combinations of a Phone Number

39

Programando Letter Combinations of a Phone Number con C++

40

Playground: Letter Combinations of a Phone Number

41

Restore IP Addresses: análisis del problema

42

Programando Restore IP Addresses con C++

43

Playground: Restore IP Addresses

44

Word Search: análisis del problema

45

Solución de Word Search

46

Playgrund: Word Search

47

Programando Word Search JavaScript

48

Reto: N Queens Puzzle

49

Ejercicios recomendados de Backtrack

50

Ejercicios resueltos de Backtrack

Próximos pasos

51

¿Qué otros algoritmos y tipos de grafos puedes aprender?

52

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Aplicaciones reales de grafos y árboles

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Como en física cuantica que cada vez que tomamos una decisión se forma una dimensión de la decisión que no tomamos.
Ejemplo si lanzas una moneda y pides agila o sol (o cruz y cara)
Si pides uno se forma una dimensión de la decisión contraria a la que tomamos.

Te has puesto a pensar en grafos? tecnicamente tu vida es un grafo :V (lo digo enserio)

Open Shortest Path First (OSPF)es un protocolo de enrutamiento que calcula la ruta más corta entre los nodos de una red. Se utiliza para interconectar redes de una organización o de un proveedor de internet en una sola red unificada.OSPF se caracteriza por: * Ser flexible y escalable * Ser adecuado para redes complejas con múltiples subredes * Ser capaz de recuperarse de fallos de manera rápida * Ser seguro y autenticar los dispositivos que se conectan a la red * Ser capaz de responder a la caída de enlaces o de un router sin inestabilizar la red OSPF funciona de la siguiente manera: 1. Cada nodo describe el estado de sus enlaces y envía la topología de la red. 2. Se construye un mapa de topología de la red. 3. Se utiliza el algoritmo de ruta más corta (SPF) para determinar la ruta a cada destino. 4. Se construye el árbol de rutas, que muestra las rutas más cortas desde el nodo de origen a todos los demás nodos en la red..
Excelente Esta Clase sobre Graphos en la Vida Real, me ha gustado mucho todos los Egs Practicas con nos has dado son muy reales , Yo estoy siguiendo la Ruta de Redes de Computadoras y me he dado cuenta que la s Redes d Internet son Grafos, los routers intercomunicados por los que viajan los datos en Ciudades WAN son Grafos , las capa de red del modelo OSI se puede modelar como grafos, los protocolos dd ENrutamiento Dynamico son grafos , como OSPF se modela por grafos y la forma como los routers de distrubucion de los ISP enrutan los paquetes que viajan por la InternetWork es por modelo de grafos y utilian el Agoritmo de El objetivo del algoritmo de Kruskal es **construir un árbol (subgrafo sin ciclos) formado por arcos sucesivamente seleccionados de mínimo peso a partir de un grafo con pesos en los arcos**. Un árbol (spanning tree) de un grafo es un subgrafo que contiene todos sus vértices o nodos. para enrutar los paquetesp or la mejor via posible como : OPEN Shortest Path First donde los pesos de las Aristas son son tiempo en 'ms' por tanto grafos como estructura de datos si que se aplican en Redes de Internet y una vez entiendas esto es Fantastico y revelador proque dais cuenta de la importancia de los Grafos para modelar relaciones de objetos reales abstraidos ppr Programacion .\n

Los ejemplos mencionados de aplicación en la vida real me parecen oro puro! Gracias a ello puedo entender este tipo de dato y quitarme esa idea de complejidad que me llegó en la primera impresión al verlo.

Impresionante 😮 El pilar de las apliaciones mismas