Introducción

1

¿Qué es un grafo?

2

¿Qué es un árbol?

3

¿Qué es recursión?

4

Aplicaciones reales de grafos y árboles

5

Formas de representar un grafo

DFS

6

Análisis de DFS: algoritmo de búsqueda en profundidad

7

Programando DFS de forma recursiva

8

Otras formas de programar DFS

9

Recorridos y profundidad de un Árbol

10

Sum Root to Leaf Numbers: análisis del problema

11

Solución de Sum Root to Leaf Numbers

12

Playground: Sum Root to Leaf Numbers

13

Programando Sum Root to Leaf Numbers en Golang

14

Number of Islands: análisis del problema

15

Solución de Number of Islands

16

Playground: Number of Islands

17

Programando Number of Islands en Python

18

Ejercicios recomendados de DFS

19

Ejercicios resueltos de DFS

BFS

20

Análisis de BFS: algoritmo de búsqueda en anchura

21

Programando BFS con Python

22

Minimum Knights Moves (movimientos de caballo en ajedrez): análisis del problema

23

Solución de Minimum Knights Moves

24

Playground: Minimum Knights Moves

25

Programando Minimum Knights Moves con Python

26

Rotting Oranges: análisis del problema

27

Solución de Rotting Oranges

28

Playground: Rotting Oranges

29

Rotting Oranges con Java

30

Shortest Bridge Between Islands: análisis del problema

31

Solución de Shortest Bridge Between Islands

32

Playground: Shortest Bridge Between Islands

33

Programando Shortest Bridge Between Islands con Python

34

Ejercicios recomendados de BFS

35

Ejercicios resueltos de BFS

Backtrack

36

Algoritmo de Backtrack

37

Letter Combinations of a Phone Number: análisis del problema

38

Solución de Letter Combinations of a Phone Number

39

Programando Letter Combinations of a Phone Number con C++

40

Playground: Letter Combinations of a Phone Number

41

Restore IP Addresses: análisis del problema

42

Programando Restore IP Addresses con C++

43

Playground: Restore IP Addresses

44

Word Search: análisis del problema

45

Solución de Word Search

46

Playgrund: Word Search

47

Programando Word Search JavaScript

48

Reto: N Queens Puzzle

49

Ejercicios recomendados de Backtrack

50

Ejercicios resueltos de Backtrack

Próximos pasos

51

¿Qué otros algoritmos y tipos de grafos puedes aprender?

52

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Programando BFS con Python

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# Definimos una función para realizar la búsqueda en amplitud.
def bfs(graph, start):
    # Creamos un conjunto para llevar un registro de los nodos visitados.
    visited = set()
    # Inicializamos una lista como cola con el nodo de inicio.
    queue = [start]

    while queue:
        # Sacamos el primer elemento de la lista como si fuera una cola.
        node = queue.pop(0)

        if node not in visited:
            # Imprimimos el nodo visitado (puedes hacer otra cosa con él).
            print(node)
            visited.add(node)   # Agregamos el nodo a la lista de visitados.

            # Agregamos los nodos vecinos no visitados a la cola.
            for neighbour in graph[node]:
                if neighbour not in visited:
                    queue.append(neighbour)


# Creamos un grafo representado como un diccionario de listas de adyacencia.
graph = {
    'A': ['B', 'C'],
    'B': ['A', 'D', 'E'],
    'C': ['A', 'F'],
    'D': ['B'],
    'E': ['B', 'F'],
    'F': ['C', 'E']
}

# Llamamos a la función BFS desde el nodo de inicio 'A'.
bfs(graph, 'A')

> 
``` def bfs(graph, node): visited = \[] queue = \[] visited.append(node) queue.append(node) while queue: s = queue.pop(0) print(s, end = "") for n in graph\[s]: if n not in visited: visited.append(n) queue.append(n) graph = { 'A': \['B','C'], 'B': \['D','E','F'], 'C': \['G'], 'D': \[], 'E': \[], 'F': \['H'], 'G': \['I'], 'H': \[], 'I': \[], } ```