Mis notas:
Muy de acuerdo con los riesgos mencionados, creo que otro más es que se puede estar limitando la voz de los integrantes de los equipos, en vez de propender por un ejercicio colaborativo.
Introducción
Bienvenida al curso
OKRs 101
Requisitos previos
Gestión del Cambio
Diseño de OKRs
Diseño de OKRs - Cascada
Diseño de OKRs - Alineación
KRs orientados a resultados
Seguimiento
Check In
Recomendaciones del Check In
Evaluación y retrospectiva
Cronograma
Recomendaciones de implementación
Herramientas
Herramientas de OKRs
Mejores Prácticas
Ejemplos de OKRs por industria
Errores comunes y conclusiones
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
No se trata de lo que quieres comprar, sino de quién quieres ser. Invierte en tu educación con el precio especial
Antes: $249
Paga en 4 cuotas sin intereses
Termina en:
Ignacio Barrea
Aportes 9
Preguntas 1
Mis notas:
Muy de acuerdo con los riesgos mencionados, creo que otro más es que se puede estar limitando la voz de los integrantes de los equipos, en vez de propender por un ejercicio colaborativo.
Riesgos que se pueden tener con el uso de esta técnica:
Esta técnica puede tener más sentido en empresas que apenas están empezando o en empresas pequeñas que no tengan muchos niveles jerárquicos.
Los OKR (Objetivos y Resultados Clave) son una herramienta de gestión de objetivos que se utilizan para establecer y medir los objetivos y resultados clave de una empresa. Los OKR se utilizan para establecer objetivos y resultados clave que se pueden medir y evaluar en función de los resultados. Los OKR se utilizan para establecer objetivos y resultados clave que se pueden medir y evaluar en función de los resultados.
Los OKR en cascada son un modelo top-down, donde los objetivos y KRs son definidos por la cima del organigrama y desplegados hacia abajo. Este modelo es lento y puede llevar a la falta de alineación entre los objetivos de la empresa y los objetivos individuales. En cambio, los OKR por alineación son un modelo bottom-up, donde los objetivos y KRs son definidos por los empleados y desplegados hacia arriba. Este modelo es más rápido y puede llevar a una mayor alineación entre los objetivos de la empresa y los objetivos individuales.
Estoy iniciando un proyecto de TD en una empresa que no nació digital, en este contexto forme un equipo de 5 personas (mayoría del área de la informática) y estoy definiendo mis objetivos para sacar el máximo provecho a esta transformación. Lo que más me ha complicado es que cada cambio afecta directamente a otros departamentos y por jerarquía organizacional se me es muy difícil llegar a ellos y explicar el porqué de esto.
Actualmente estoy liderando la implementación del esquema OKR para una compañía (que NO es de la industria de la tecnología) de más de 800 colaboradores. Se podrán imaginar el reto de alinear tantas personas y sobre todo a los miembros del equipo directivo. Aun así, surgen muchas enseñanzas y aprendizajes. No saldrá bien las primeras veces, pero se trata de ir ajustando hasta que la metodología haga parte de la cultura de toda la compañía
Tal vez poder armar la cascada ayuda mucho para apuntar al cumplimiento del objetivo organizacional, pero sumado a esto, ¿Como se viviviria el día a día y la capacidad de las áreas que no dan para poder cumplir los objetivos? ¿Muchos equipos no entienden este tipo de estrategias porque el día a día de las empresas no permiten que sus equipos de trabajo se concentren en apuntar al cumplimiento de las estrategias y creo que ahi falla la organización como tal si no analiza previamente la capacidad que se tiene.
Gracias
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?