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Conociendo el principio de segregación de interfaces

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Segregación de interfaces por Char GPT:

El principio de segregación de interfaces es un concepto de diseño de software que se refiere a la separación de las funcionalidades de un sistema en diferentes capas o componentes, de manera que cada capa tenga una interfaz clara y bien definida para interactuar con otras capas.

En otras palabras, el principio de segregación de interfaces establece que las diferentes partes de un sistema deben tener interfaces específicas y separadas, y que no deberían depender directamente de otras partes del sistema. Esto puede mejorar la modularidad y la escalabilidad del sistema, ya que las diferentes partes pueden ser desarrolladas y mantenidas de manera independiente.

Un ejemplo común de aplicación del principio de segregación de interfaces es en la arquitectura de software en capas, donde las diferentes capas se comunican a través de interfaces bien definidas, como API o protocolos de red. También se puede aplicar este principio en el diseño de interfaces de usuario, donde se separan las funcionalidades en diferentes pantallas o secciones de la aplicación, para que los usuarios puedan interactuar con ellas de forma clara y separada.

💡"Recordemos que en C# no podemos heredar de múltiples clases, pero sí podemos implementar múltiples interfaces. La estrategia de utilizar interfaces nos permite hacer crecer el código de manera ordena" Miguel Teheran

Imagina que tienes una clase `Motor` que depende directamente de una clase `Gasolina`. Si en el futuro quieres cambiar el tipo de combustible a eléctrico, tendrías que modificar la clase `Motor`. En cambio, podrías crear una interfaz `Combustible` y hacer que `Gasolina` e `Eléctrico` implementen esta interfaz. Luego, la clase `Motor` podría depender de `Combustible`, lo que permitiría cambiar el tipo de combustible sin modificar `Motor`