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Conociendo el principio de abierto/cerrado

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Hasta ahora los contenidos del maestro Miguel me han parecido excelentes. C贸mo siempre explican muy bien la informaci贸n y es un contenido supremamente condensado que cada clase si se le presta la atenci贸n requerida, toma m谩s del tiempo que es ver el video.

Por otro lado, me agradar铆a que existiera un curso que nos permitiera ver todas las bondades del POO en C#, ya que, en muchas explicaciones se habla de Interfaces, clases abstractas que, actualmente no he encontrado informaci贸n en C# que hable sobre estos temas dentro de PLATZI. Si existe y me quiere colaborar mostr谩ndome el curso que deber铆a de ver, se los agradezco (Ya realic茅 varios cursos de C#, pero, ninguno habla sobre gen茅ricos, clases abstractas o interfaces)

En C#, puedes seguir el principio OCP siguiendo las siguientes pautas:

  • Utiliza la herencia y la implementaci贸n de interfaces: Define interfaces y clases base que sean gen茅ricas y reutilizables. Luego, crea clases derivadas o implementaciones concretas para extender el comportamiento de estas clases base. De esta manera, puedes agregar nuevas funcionalidades sin modificar las clases existentes.

  • Aplica el polimorfismo: Utiliza el polimorfismo para tratar diferentes objetos de manera uniforme. Esto te permitir谩 agregar nuevas clases que implementen una interfaz com煤n o hereden de una clase base, sin tener que modificar el c贸digo existente.

  • Utiliza inyecci贸n de dependencias: Dise帽a tus clases para que dependan de abstracciones en lugar de implementaciones concretas. Luego, utiliza la inyecci贸n de dependencias para proporcionar las implementaciones necesarias en tiempo de ejecuci贸n. Esto permitir谩 que el comportamiento de una clase pueda ser extendido sin modificarla directamente.

  • Utiliza patrones de dise帽o como el patr贸n Strategy o el patr贸n Decorator: Estos patrones permiten agregar o cambiar comportamientos en tiempo de ejecuci贸n sin modificar las clases existentes.

  • Aplica el principio de inversi贸n de dependencia: Dise帽a tus clases para depender de abstracciones en lugar de detalles concretos. Esto implica que las clases de nivel superior dependan de abstracciones, mientras que los detalles concretos sean dependencias de nivel inferior. De esta manera, las clases de nivel superior permanecer谩n cerradas para modificaciones y abiertas para extensiones.

excelente explicacion de conceptos solidn

Vayan al sitio web de Bertrand Meyer aqu铆, est谩 muy bueno o c贸mo decimos en Medallo, una chimba.

Ac谩 una cita de lo que me fascin贸.

The use of 鈥渟tatement鈥 to mean 鈥渋nstruction鈥 obscures a fundamental distinction of software engineering: the duality between specification and implementation.

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Esto me ense帽贸 que debemos diferenciar entre 鈥淪tatement鈥 o declaraci贸n en espa帽ol e instrucci贸n 鈥淚nstruction鈥. Ya que la programaci贸n ofrece soluciones para los problemas y para lograr hacerlo es necesario ofrecer como resultado dos insumos: Una declaraci贸n del problema y luego la invenci贸n que (el c贸digo) implementa la invenci贸n.

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Mi recomendaci贸n es que sigas aprendiendo del tema y pongas en duda mi interpretaci贸n.