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Ya que no siempre el código puede llevar consigo todo el peso de su documentación en solo comentarios, en consecuencia, tenemos que usar otras herramientas para hacerlo y que al mismo tiempo, nos ayuden a documentar todo un proyecto. Mi recomendación es : Gitbook. Ya que lo he usado y es de mi agrado. Vale la pena probarlo y es gratis para uso personal.

Sin embargo, si deseas una aplicación de escritorio, sin límites (o sea gratis), con buenos plugins, open source e innovadora, te puedo sugerirObsidian.

Si aún quieres probar más herramientas, te dejo un top de herramientas para documentar proyectos aquí.

1 ## Uso de comentarios en C\# **¿Qué son?** Los comentarios son **anotaciones en el código** que no se ejecutan por el compilador. Se utilizan para: * **Explicar el código:** Ayudan a comprender el propósito del código. * **Documentar el código:** Proporcionan información sobre el código, como su autor, fecha de creación, modificaciones, etc. * **Mejorar la legibilidad del código:** Ayudan a estructurar y organizar el código. **Tipos de comentarios en C#:** * **Comentarios de una sola línea:** Comienzan con dos barras diagonales (`//`) y terminan al final de la línea. * **Comentarios de varias líneas:** Comienzan con una barra diagonal y un asterisco (`/*`) y terminan con un asterisco y una barra diagonal (`*/`). **Beneficios de usar comentarios:** * **Mejora la comprensión del código.** * **Facilita el mantenimiento del código.** * **Permite la colaboración entre diferentes desarrolladores.** **Consejos para usar comentarios:** * **Utiliza un lenguaje claro y conciso.** * **Evita los comentarios redundantes.** * **Actualiza los comentarios cuando se modifica el código.** ```js // Este es un comentario de una sola línea. /* Este es un comentario de varias líneas. */ ```
IMPORTANTE En ocasiones solemos imprimir en consola información. Esto es importante a la hora de desarrollar; pero es fundamental que a la hora de desplegar nuestro proyecto eliminar los debugs que no sean necesarios, generan problemas de seguridad a la hora de algun ataque. Además, dejar comentado código que no vamos a utilizar, puede generar que desde alguna pagina web o aplicación esto pueda verse y no tener sentido alguno, generando nuevamente problemas de seguridad,

Código actualizado:

List<string> TaskList = new List<string>();

int menuOption = 0;

do
{
    menuOption = ShowMainMenu();
    if ((Menu)menuOption == Menu.Add)
    {
        AddTask();
    }
    else if ((Menu)menuOption == Menu.Remove)
    {
        RemoveTask();
    }
    else if ((Menu)menuOption == Menu.List)
    {
        ShowTaskList();
    }
} while ((Menu)menuOption != Menu.Exit);

/// <summary>
/// Show the options for Task:
/// 1. Nueva tarea
/// 2. Remover tarea
/// 3. Tareas pendientes
/// 4. Salir
/// </summary>
/// <returns>Returns menuOption indicated by user</returns>
int ShowMainMenu()
{
    Console.WriteLine("----------------------------------------");
    Console.WriteLine("Ingrese la opción a realizar: ");
    Console.WriteLine("1. Nueva tarea");
    Console.WriteLine("2. Remover tarea");
    Console.WriteLine("3. Tareas pendientes");
    Console.WriteLine("4. Salir");

    string taskIndex = Console.ReadLine();
    return Convert.ToInt32(taskIndex);
}

void RemoveTask()
{
    try
    {
        Console.WriteLine("Ingrese el número de la tarea a remover: ");
        ListTasks();

        string taskIndex = Console.ReadLine();

        // Remove one position because the array starts with 0
        int indexToRemove = Convert.ToInt32(taskIndex) - 1;

        if (indexToRemove <= TaskList.Count - 1 && indexToRemove >= 0)
        {
            if ((indexToRemove > -1) || (TaskList.Count > 0))
            {
                string taskToRemove = TaskList[indexToRemove];
                TaskList.RemoveAt(indexToRemove);
                Console.WriteLine($"Tarea {taskToRemove} eliminada");
            }
        }
        else
        {
            Console.WriteLine("El número de tarea seleccionado no es válido.");
        }
    }
    catch (Exception)
    {
        Console.WriteLine("Ha ocurrido un error al eliminar la tarea.");
    }
}

void AddTask()
{
    try
    {
        Console.WriteLine("Ingrese el nombre de la tarea: ");
        string taskToAdd = Console.ReadLine();

        if (!string.IsNullOrEmpty(taskToAdd))
        {
            TaskList.Add(taskToAdd);
            Console.WriteLine("Tarea registrada");
        }
        else
        {
            Console.WriteLine("La tarea no puede estar vacía.");
        }

    }
    catch (Exception)
    {
        Console.WriteLine("Ha ocurrido un error al intentar ingresar la tarea.");
    }
}

void ShowTaskList()
{
    if (TaskList?.Count > 0)
    {
        ListTasks();
    }
    else
    {
        Console.WriteLine("No hay tareas por realizar");
    }
}

void ListTasks()
{
    Console.WriteLine("----------------------------------------");

    var indexTask = 1;
    TaskList.ForEach(task => Console.WriteLine($"{indexTask++}. {task}"));

    Console.WriteLine("----------------------------------------");
}


public enum Menu
{
    Add = 1,
    Remove = 2,
    List = 3,
    Exit = 4
}

no hay que sobre cargar de comentarios nuestros desarrollos, ya que generan mucha ilegibilidad.
Recomendaciones para comentar: * No abuses de los comentarios. * Si los comentarios son obvios, no los pongas. * Escribe código fácil de entender como filosofía. * No comentes la trazabilidad de cambios (eso lo debería hacer el controlador de versiones que estemos utilizando, por ejemplo git, github etc...). * Mantén los comentarios cortos y claros. * No dejes código comentado.