No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Principio KISS

8/14
Recursos

Aportes 19

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

**KISS **

  • Keep It Simple Stupid
  • Keep It Short and Simple(forma elegante).

KISS

KISS: es un acrónimo de Keep It Simple Stupid o Keep It Short and Simple y a rasgos generales se puede traducir como Mantenlo simple!.

Este principio establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples o sencillos a diferencia de aquellos que se hacen complejos de manera innecesaria. Es decir, que desde el incio del proyecto la sencillez tiene que ser una meta en el desarrollo y que la complejidad innecesaria debe ser eliminada cada vez que sea detectada. Muchas veces esta complejidad ocurre cuando se diseñan grandes soluciones para objetivos simples.

Tratemos de utilizar la mejor solución dependiendo de la complejidad de lo que estemos trabajando. Cuando algo es muy complejo o muy grande, es recomendable buscar soluciones más complejas o avanzadas que se ajusten, pero si algo es más simple, pequeño o sencillo, lo ideal es darle una solución acorde a sus características.

Es bueno tener presente que:

Si ya no comprendes tu propio código después de un breve período de tiempo, las campanas de alarma deberían sonar. Porque cuanto más complicado es o se presenta, más difícil es para todos los involucrados trabajar con él.

Algunos ejemplos de complejidad innecesaria son:

  • Incluir bibliotecas enormes en el proyecto cuando solo se necesitan un par de funciones de ellas.
  • Abstracción excesiva en el código.
  • Funciones que resultan enormes por por la lógica que contienen.
  • Anidación de condicionales que solo cumplen una función.

Utilizar en el ForEach para recorrer el TaskList; se esta usando una variable de nombre p; pero esto se podria mejorar su nombramiento como task

public static void ShowTaskList()
        {
            var indexTask = 1;
            Console.WriteLine("----------------------------------------");
            TaskList.ForEach(task => Console.WriteLine((indexTask++) + ". " + task ));
            Console.WriteLine("----------------------------------------");
        }

No estoy completamente de acuerdo con la refactorización del for. Aún así me parece mucho mejor que como estaba.

La razón es que no me da buena espina el código imperativo como el operador ++ o la función WriteLine dentro de una función anonima que es usada dentro de otra función. Esto porque rompe con el esquema de las funciones puras.

Sin embargo creo es una especie de code smell personal, no tiene que ser necesariamente siempre así, siempre hay que juzgar por la situación.

Yo con tal de evitar mezclar funcional e imperativo llegué a esto:

foreach (var (task, i) in taskList.WithIndex())
{
    Console.WriteLine($"{i + 1}. {task}");
}

Y claro, primero es más largo, y segundo tuve que poner más abajo otro pedazo de código que encontré en internet para definir WithIndex, por lo que no necesariamente mi solución es mejor pero quería compartir esto por si a alguien le parece interesante y encuentra más del tema.

Esa frase es poética

“No debemos usar una bazuka para matar una mosca” que excelente.

Eliminé los Console.WriteLine por un forEach

 List<string> MenuOptionsList=new List<string>{"----------------------------------------","Ingrese la opción a realizar:","1. Nueva tarea","2. Remover tarea","3. Tareas pendientes","4. Salir"};
            MenuOptionsList.ForEach(menuOption=>Console.WriteLine(menuOption));

yo al empezar la clase: “vamos, dilo, dilooo”

Tasks.ForEach((task) =>
 {
	Console.WriteLine($"{Tasks.IndexOf(task) + 1} .  {task}");
});

todo esta perfecto en el curso, pero creo que fue una mala idea no haberlo hecho en visual studio, por que las personas que llegan a este curso normalmente estan usando IDE para programar, la mayoria que podemos pagar la plataforma tenemos una computadora que sin problema corre visual studio exagero de mas profe, pero pues ya que a darle

Recordar que no siempre es viable cambiar el for a foreach, puesto que al hacer este cambio, perdemos la información del indice (en el video nos muestran cómo recuperarla, pero justamente eso es lo que hace el for). Recomiendo tener en cuenta en qué momentos usar el uno o el otro, porque en el caso de desarrollar un videojuego en Unity, y necesitar listar el ranking de jugadores, es mucho menos engorroso usar el for. Linq permite tener un performance más optimo a la hora de ejecutar el código cuando las listas son inmensamente grandes; por ende es otro factor clave que nos puede poner en duda si elegir el uno o el otro, pero siempre tener en cuenta que cada proyecto puede tener unas características específicas de reescalabilidad y que por esta razon pueda diferir mucho cuál sea la mejor opción.
## Principio KISS: Mantenlo simple **¿Qué es?** KISS es un principio de diseño que busca **priorizar la simplicidad** en el desarrollo de software. Se basa en la idea de que un sistema o código es más efectivo si se mantiene **simple y fácil de entender**. **¿Por qué es importante?** La complejidad innecesaria puede generar problemas como: * **Dificultad de mantenimiento:** Dificultad para comprender y modificar el código. * **Errores:** Mayor probabilidad de errores debido a la complejidad del código. * **Dificultad de aprendizaje:** Dificultad para aprender a usar el sistema o código. **¿Cómo aplicar el principio KISS?** * **Eliminar la complejidad innecesaria.** * **Utilizar un lenguaje claro y conciso.** * **Dividir las tareas complejas en tareas más pequeñas y manejables.** **Ejemplos de aplicación en C#:** * **Utilizar nombres descriptivos para variables y métodos.** * **Evitar la anidación excesiva de condicionales.** * **Documentar el código de forma clara y concisa.**
Principio KISS \- Keep It Simple Stupid \- Keep It Short and Simple (forma elegante). \*No se debe utilizar una bazuca para matar a una mosca\* \* Siempre tratar de usar la mejor solución dependiendo de la complejidad de lo que se esté trabajando. \* Cuando algo es muy complejo o grande, buscar soluciones mucho más complejas y/o avanzadas. \* Pero si la solución es muy sencilla o simple, debemos aplicar una soluciones bastante simple.
Hi everyone! I share a fragment of the code where I also apply the principle: ```js //Before applying the principle string taskNumberToDelete = Console.ReadLine(); int indexToRemove = Convert.ToInt32(taskNumberToDelete) - 1; //After int indexToRemove = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()) - 1; ```pply the principle:
Hi everyone! I share a fragment of the code where I also apply the principle: Before applying the principle ```js string taskNumberToDelete = Console.ReadLine(); int indexToRemove = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()) - 1; ```After ```js int indexToRemove = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()) - 1; ```I also share my repository where you will find the summary of this course: <https://github.com/mathiascabrera/good_practices_and_clean_code_in_csharp.git> Thanks! Never stop learning!💚

Es bueno aprender desde cero

using System;
using System.Collections.Generic;

namespace ToDo
{
    internal class Program
    {
        private static List<string> taskList { get; set; }

        public static List<string> GetTaskList()
        {
            return taskList;
        }

        public static void SetTaskList(List<string> value)
        {
            taskList = value;
        }

        // Función para mostrar la lista de tareas
        public static void ShowTaskList()
        {
            Console.WriteLine("----------------------------------------");
            //Mejorar en una linea de codigo para compilar un codigo
            var taskIndex = 1;
            GetTaskList().ForEach(task => Console.WriteLine(taskIndex++ + ". " + task));
            Console.WriteLine("----------------------------------------");
        }

        static void Main(string[] args)
        {
            SetTaskList(new List<string>());
            int menuSelected = 0;
            do
            {
                menuSelected = ShowMainMenu();
                if ((Menu)menuSelected == Menu.add)
                {
                    ShowMenuAdd();
                }
                else if ((Menu)menuSelected == Menu.remove)
                {
                    ShowMenuRemove();
                }
                else if ((Menu)menuSelected == Menu.List)
                {
                    ShowTaskList();  // Llamada al método ShowTaskList en lugar de ShowMenuTaskList
                }
            } while ((Menu)menuSelected != Menu.Exit);
        }

        public static int ShowMainMenu()
        {
            List<string> MenuOptionsList = new List<string> { "----------------------------------------", "Ingrese la opción a realizar:", "1. Nueva tarea", "2. Remover tarea", "3. Tareas pendientes", "4. Salir", "----------------------------------------" };
            MenuOptionsList.ForEach(menuOption => Console.WriteLine(menuOption));
            string taskIndex = Console.ReadLine();
            Console.WriteLine("----------------------------------------");
            return Convert.ToInt32(taskIndex);

        }

        public static void ShowMenuRemove()
        {
            try
            {
                Console.WriteLine("Ingrese el número de la tarea a remover: ");
                //Llamo a la funcion de la lista
                ShowTaskList();
                string taskIndex = Console.ReadLine();
                // Remove one position
                int indexToRemove = Convert.ToInt32(taskIndex) - 1;
                if (indexToRemove > -1 && GetTaskList().Count > 0)
                {
                    string taskToRemove = GetTaskList()     [indexToRemove];
                    GetTaskList().RemoveAt(indexToRemove);
                    Console.WriteLine("Tarea " + taskToRemove + " eliminada");
                }
            }
            catch (Exception)
            {
            }
        }

        public static void ShowMenuAdd()
        {
            try
            {
                Console.WriteLine("Ingrese el nombre de la tarea: ");
                string task = Console.ReadLine();
                GetTaskList().Add(task);
                Console.WriteLine("----------------------------------------", "Tarea registrada");
            }
            catch (Exception)
            {
            }
        }

        public static void ShowMenuTaskList()
        {
            if (GetTaskList() == null || GetTaskList().Count == 0)
            {
                Console.WriteLine("No hay tareas por realizar");
            }
            else
            {
                ShowTaskList();
            }
        }
    }

    public enum Menu
    {
        add = 1,
        remove = 2,
        List = 3,
        Exit = 4
    }
}

 private static void ShowMenuOptions()
        {
            TaskList.ForEach(p => Console.WriteLine(p.IndexOf(p) + 1 + ". " + p));
            Console.WriteLine("----------------------------------------");
        }

Sobre Arquitectura: es cuando diseñamos nuestra aplicacion demasiado compleja para algo que es demasiado simple

En este ejemplo no estamos usando LinQ