You don't have access to this class

Keep learning! Join and start boosting your career

Aprovecha el precio especial y haz tu profesión a prueba de IA

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
5 Hrs
21 Min
25 Seg

Análisis visual con gráficos

13/20
Resources

Contributions 52

Questions 10

Sort by:

Want to see more contributions, questions and answers from the community?

Esto de Excel me voló la mente 🤯

Excel cada ves mas se parece un mini power bi

Interesante la herramienta de "Previsión" nunca la había utilizado hasta el momento, y se bien para un análisis rápido. 📈
Se puede realizar en Office 2016; estos son los pasos: * Archivo -> Opciones -> Complementos -> Administrar -> Complementos COM -> Microsoft Power Map for Excel ( Activar y aceptar). * Seleccionas los datos te vas a insertar, y ahora Mapa 3D, en la ubicación arrastras el campo de Comunidad, en lo alto/valor el campo de Beneficio y listo.![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-2db530bd-5211-4841-a0d8-addce01681f7.jpg) Muchas gracias por la clase.
**ANÁLISIS VISUAL CON GRÁFICOS EN EXCEL** Los gráficos nos ayudan a identificar patrones y tomar decisiones de manera rápida y eficaz. En esta sesión, trabajaremos con tres tipos de gráficos en Excel: 1. **Minigráfico** 2. **Gráfico de mapa** 3. **Gráfico de previsión de ventas** ### **1. CREACIÓN DE UN MINIGRÁFICO** El minigráfico nos permite visualizar la progresión del beneficio promedio por meses y por prenda. **Pasos para crear un minigráfico:** 1. Seleccionar una celda donde se ubicará el minigráfico. 2. Ir a la pestaña **"Insertar"** y elegir la opción de minigráficos. 3. Elegir entre los tipos disponibles: **líneas, columnas o pérdidas y ganancias**. 4. Seleccionar los datos correspondientes (meses) y la ubicación del gráfico. 5. Aceptar y arrastrar para aplicar el minigráfico a otras prendas. **Personalización:** * Cambiar el color del gráfico. * Resaltar puntos clave como el pico más alto o el punto más bajo. * Comparar con columnas para evaluar su claridad visual. Conclusión: La tendencia muestra que en los meses fríos se obtiene un mayor beneficio promedio. ### **2. CREACIÓN DE UN GRÁFICO DE MAPA** Este tipo de gráfico permite visualizar el beneficio promedio por comunidad autónoma de forma geográfica. **Pasos para crear un gráfico de mapa:** 1. Ir a **"Insertar"** y seleccionar la opción **"Mapas"**. 2. Seleccionar los datos del beneficio por comunidad. 3. Ajustar el tamaño del gráfico para mejorar su visibilidad. **Análisis del gráfico:** * Se identifican comunidades con mayores ventas: **Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y La Rioja**. * Esta información permite orientar estrategias de marketing en zonas de mayor demanda. ### **3. CREACIÓN DE UN GRÁFICO DE PREVISIÓN DE VENTAS** Este gráfico permite proyectar los beneficios futuros con base en datos históricos. **Pasos para generar una previsión de ventas:** 1. Asegurar que los datos de meses estén en formato de fecha (por ejemplo, "1 de enero"). 2. Seleccionar los datos de beneficio mensual. 3. Ir a **"Datos"** y elegir **"Previsión de Ventas"**. 4. Ajustar el rango de previsión hasta el final del año. 5. Generar el gráfico en una nueva hoja. **Interpretación del gráfico:** * La línea representa la previsión con un **índice de confianza superior e inferior**. * Se espera un beneficio promedio de **400 euros mensuales**. * Si el negocio crece, el beneficio podría alcanzar **700 euros**; si baja, podría descender a **100 euros**. * No se prevén pérdidas, lo cual es positivo.

Previsión ed ventas similar a la función de PowerBi con R estudio para pronosticar

La previsión de los datos es genial ya que algunas veces necesitamos hacer pronósticos según los resultados obtenidos.

Todo muy útil y orientativo. La parte de previsiones es un gran apoyo.

Me encantó esta clase

Me pareció súper interesante la generación de los mapas. Para los que hemos trabajado en el tema de Sistemas de Información Geográfica, una buena herramienta y rápida para mapear o mostrar algunos datos específicos de áreas o puntos localizados en municipios o departamentos. adicionalmente me parece muy loco que sean tan específicos como municipios. Este mapa lo hice extrayendo la base de datos con la información de cada municipio extrayendo la tabla de datos con la herramienta que antes se explicó en clase. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-3c94650c-b9e0-4350-b57e-77b6c640ba11.jpg) El siguiente mapa es muy interesante ya que al dar clic a la leyenda, sobresalen los de ese color para mejor visualización. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-bc7d170c-7572-4159-8ee3-766561bb2b9e.jpg) Finalmente, hice uno con el año de fundación de cada municipio. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-d5159317-13b0-494e-adc9-f1a2bb32fb89.jpg) En serio que 10/10 para esta herramienta, además sirve para todo aquél que quiera mostras datos geográficos simples y a gran escala.

Cada vez me sorprendo de Excel y algunas herramientas que pueden ser muy útiles como la del mapa , el grafico de previsión son herramientas muy útiles para el análisis de datos, me parece fascinantes estos recursos de Excel, ya me siento pro en Excel.

Hola, en el analisis del mapa, al hacer el beneficio promedio por mes de cada Comunidad, nos da distintas lecturas a que si hacemos el beneficio total, por ejemplo: Si bien Andalucía tiene un beneficio promedio anual menor que Cantabria, el beneficio anual es mayor en Cantabria que en Andalucia. Es decir que Cantabria contribuye en el beneficio total en mayor forma que Andalucia, aunque este ultimo tenga un beneficio promedio mayor que el primero. Otro ejemplo es Murcia, que tiene un promedio anual igual a Madrid, Castilla y Andalucia, pero tiene más al beneficio total anual. En este caso, como pensamos en qué zona invertir más en publicidad? A las que nos traen mayor beneficio anual o a las que anualmente tienen un mejor promedio? Hay que analizar cuán representativo es ese promedio en relación a la media, y si es representativo.

No había usado en excel estas opciones, solo en power bi.

Se puede hacer el grafico de mapa si le das en el buscador de excel ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-cdb81e4f-2a36-4f0b-9922-ed752382d472.jpg) En mi caso fue excel 2016 Corazón 💚 si te sirvió. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-baab8c4b-58f1-4c8a-901c-196229dee3d5.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-8d9152fa-08a1-4201-a084-4db34058284f.jpg)![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-af626460-297e-4faf-b182-09749a4b6ba3.jpg)
Excelente clase. Sigo en modo aprendiz!!
pienso que en la previsión de ventas seria mas optimo colocar el último dia de cada mes que es cuando es el cierre de las ventas para cada mes...7:50
Hola. Quisiera saber si para ejecutar la herramienta de Mapas 3D tengo que tener un navegador en especifico ya que al abrir esta, me da un error asociado a microsoft bing. Gracias
Excelentes funciones, no tenía ni idea de que se podían usar, gran clase!
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-654a1198-68e4-45ee-8b37-e03becfe600c.jpg)
no encuentro la opcion prevision para mac alguien podria ayudarme
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-4f656ae1-be87-475e-a7f7-5198f8a86314.jpg)
En mi caso para hacer el gráfico de mapa, debí ir a más comandos /barra de herramientas de acceso rápido /todos los comandos/insertar gráfico de mapa/agregar y aceptar. y ya aparece en las opciones iconos de las pestañas.
Cada vez me sorprende todo lo que se puede aprender de Excel, gracias Platzi!!!
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/7_AnalisisDatos3-900421d6-363d-4f4e-8858-cfb5a634e87e.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-a7b36aad-59b7-4426-a6b6-f1c9a7f7e027.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-24409317-6bf1-4ac5-a355-b8d56badebb1.jpg)![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-67791204-2315-498a-8f9f-4c689045df74.jpg)
Buenas tardes, estoy tratando de continuar con el curso, pero no pasa de este tema, sale error, a alguien más le pasa? saben dónde se puede reportar a platzi? ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-f55cb08d-95f2-417b-93fa-0f9849629d2a.jpg)
Buenas tardes intente activar los comandos de esta clase pero ninguno me permitio activar, alguien que lo haya logrado para excel?? no logre hacer ninguno. Gracias!
He aprendido cosas interesantes en el curso, sin embargo una recomendacion es tomar en cuenta que el alumno puede o no tener la version de excel que tiene el instructor, si ese es el caso entonces deberian explicar si existe formas de obtener o activar dichas herramientas para poder seguir el hilo de la explicacion... Mi version de Excel no me permite activar los graficos tipo mapa asi que no puedo practicar eso

los mini gráficos son lo mejor

QUEDE ENCANTADA CON ESTO![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-a518ab7d-1e47-4de7-a563-6955fcfacc61.jpg)
Afirmativo, mis comentarios no estan saliendo como Felzi Triana, **porqué Platzi?**
Prueba de si mi comentario sale con otro nombre y no con Feliz Triana
Excelente, Excel tiene demasiadas cosas, y uno creyendo que lo conoce todo.. ajja

Creo que la previsión es una desviación estandar. Un poco básico para analizar. Pero es un buena herramienta.

Los gráficos de este ejercicio a continuación:

Hice mi tarea a la Mitad, nol logré que se activara en mi MAC la Previsón. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Captura%20de%20pantalla%202023-11-05%20a%20la%28s%29%2014.26.07-2f8f5e6c-d949-43cc-982e-b7ebfa1693ec.jpg)

Muy buena clase…!

Valiosa clase!

Podrían ayudarme a generar un condicional para que si mi fecha actual es el 05/07/2023, cambie de color si tengo escrita una fecha por ejemplo de dos días antes?

Debo realizar algunos procesos y tengo 2 dias para actualizarlos, quisiera tener un formato condicional para poder organizarme mas en mi trabajo.

La herramienta de previsión me parece brutal!

Buena clase

Excelente para realizar proyecciones.

Hola:

Importante aclarar que los minigráficos no traen las mismas ventajas de los gráficos en cuanto a propiedades y etiquetas de datos se refiere; aunque si permite dar color y resaltar los puntos más bajos o más altos de los valores graficados

a mi no me deja poner mapas