No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué es una API?

5/23
Recursos

Aportes 7

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Definición:
Una API o interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que se usa para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.


Funcionamiento:
Las API permiten que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero. Las API le otorgan flexibilidad; simplifican el diseño, la administración y el uso de las aplicaciones; y ofrecen oportunidades de innovación, lo cual es ideal al momento de diseñar herramientas y productos nuevos (o de gestionar los actuales).


Fuente: https://www.redhat.com/es/topics/api/what-are-application-programming-interfaces

Me gustó el ejemplo del tablero de un vehículo, a fin de cuentas, una API es una interfaz intermedia entre el Backend y el Frontend que nos proporciona información que le solicitemos, la gestiona como si fuera un moderador o centro de control para dar lo que se le pide.

El tema de las API´s es super interesante, normalmente un desarrollador Frontend hace el consumo de una API (con consumo me refiero a que se haceb peticiones para obtener información que la api tiene o también se le manda datos a la api) y un desarrollador backend es quien las crea para que puedan brindar cierta información o permitan obtener datos para hacer nuevos registros por ejemplo.

Yo he usado algunas y las que mas me han gustado son:

Genial, la verdad tenía nociones muy básicas sobre el funcionamiento de las API’s

Ejemplo muy interesante