No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aproximación a JavaScript desde el diseño Parte II

10/23
Recursos

Aportes 6

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Profe Álvaro, debería hacer un curso de Figma también.

  • HTML es como el esqueleto del cuerpo humano. Es la estructura básica que sostiene y organiza los elementos de una página web. HTML define qué elementos hay, dónde están y cómo se relacionan entre sí.
  • CSS es como la piel, el cabello y la ropa del cuerpo humano. Es el estilo que le da apariencia y personalidad a una página web. CSS define cómo se ven los elementos, qué colores, tamaños, fuentes y formas tienen.
  • JS es como el cerebro y los músculos del cuerpo humano. Es la lógica que le da funcionalidad e interactividad a una página web. JS define cómo se comportan los elementos, qué acciones pueden realizar, qué eventos pueden responder y qué efectos pueden generar.

Javascript es un hermoso lenguaje de programación pero requiere de mucha práctica para comprender ciertos temas ya que algunos llegan a ser más abstractos que otros y la realidad es que siempre hay que estarlo repasando ya que nunca se termina de aprender, eso no es malo pues siempre hay algo nuevo que aprender de el.
Totalmente recomendado el curso básico de JS y si se quiere profundizar más. se tiene la ruta de
JavaScript a Profundidad

Con respecto a los arreglos, estos se definen como una colección ordenada de datos. Hay arreglos unidimensionales como el ejemplo o bidimensionales (matrices), ayudan almacenar múltiples valores o tipos de datos. Los arreglos inician en la posición 0.
Es por ello que el ejemplo, cuando Álvaro dentro del código índica [1], se muestra el dato asociado con edadnumber (Posición cero para edadstring, posición uno para edadnumber y posición dos para la variable bool).

Les comparto mi ejercicio- 🎇💪

Un detalle


A la hora de definir la variable con un dato del tipo booleano, debió ponerlo así:

// De esta forma
let bool = true;
// O de esta otra
let bool = false;

// Ya que lo valores booleanos son true y false

Entonces, si se pone let bool = 0 lo va a tomar como una dato del tipo número.

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-8b766ed0-34d9-4f3d-995b-d0f42bf3ba37.jpg)