No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Por qué quieres hacer networking?

4/19
Recursos

El networking es una habilidad que todos los profesionales deberían cultivar. Para aprovechar al máximo sus beneficios, es importante hacerlo de manera auténtica y enfocada.

¿Por qué es importante el networking?

El networking es una herramienta vital en el mundo de los negocios. Te permite construir relaciones auténticas y duraderas. El networking no solo te ayuda a encontrar nuevos amigos, sino que también te permite ampliar tus conocimientos, obtener nuevas oportunidades y avanzar en tu carrera.

¿Cuáles son las ventajas del networking?

Hay tantas ventajas en el networking que sería difícil enumerarlas todas. Sin embargo, algunas de las más destacables incluyen:

1. Mejora tu visibilidad:

El networking te ayuda a darte a conocer dentro de la comunidad y a construir una imagen positiva y favorable. El hecho de que te mantengas en contacto con otras personas en tu campo de trabajo te hace visible y te permite ser considerado para nuevas oportunidades.

2. Amplía tus conocimientos:

El networking te brinda la posibilidad de aprender de los demás, de las últimas tendencias en tu área y de conversar sobre proyectos interesantes. La oportunidad de conversar con otros te permite expandir tus horizontes más allá de lo que conoces.

3. Te ayuda a avanzar:

El networking te permite conocer a personas influyentes y conectarte con individuos clave dentro de tu industria, lo que puede darte una ventaja a la hora de avanzar profesionalmente. Además, la habilidad de cultivar relaciones te hará más valioso para tu empresa.

Aportes 25

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me paso algo bien raro durante la pandemia.
Una amiga me invito a hacer un hacer radio por internet antes de que la cuarentena en CDMX comenzara, yo no conocía a nadie de los que iban a participar, pero, el proyecto continuo a pesar de todo lo que paso durante la pandemia. Lo interesante es que el proyecto hoy sigue en marcha, se llama KyclopsRadio. A pesar de que nadie de los que participamos nos conocemos en personal, hoy tenemos más 15 programas al aire y nos han invitado a conciertos, festivales y hasta hacemos entrevistas con artistas que viven en todas partes de LATAM. Todos tenemos trabajos que no tienen que ver con podcast, radio o en general con crear contenido para internet, aun así, nos apoyamos e incluso hemos ayudado a qué personas que no saben nada puedan tener su propio programa y transmitirlo en nuestra plataforma. Claro, que están invitados si quieren participar y unirse al equipo. Como decimos en Kyclops, todos tenemos algo valioso que compartir y merecemos escuchar y ser escuchados. Pueden escribirme a mi perfil de LinkedIn, y si tienen una idea tengan por seguro que entre todos ayudaremos a que se comparta los mensajes que nos ayuden a crecer entre todos.

Paso 1 - Encuentra tu pasion

Mira hacia adentro, que es lo que te mueve? Que es lo que te apaciona? encuentralo y conectalo con el networking, asi impulsaras las conecciones que creas.
.
Tambien mira hacia afuera, busca como diferenciarte del resto, si, a todos nos gusta viajar, pero, que te hace diferente que el resto?

Paso 2 - Pon tus metas en papel

Tus metas seran el norte que buscaras con el networking, asi sabras con que motivos y cuando hacer networking.
.
Como redactar tus objetivos? Estos deben ser:

  • Medibles.
  • Especificos.
  • Creibles.
  • Desafiantes y exigentes.

Que tus objetivos te saquen de tu zona de confort.

Paso 3 - Crea tu grupo de asesores personales

Busca gente con la que puedas platicar de tus metas y como avanzas con ellas, gente que pueda ayudarte emocialmente y que te ayuden a cumplirlos con ese “compromiso” que ya no solo es contigo mismo, tambien con los amigos que te apoyan.

Creo que para Redactar los objetivos nos podemos ayudar con

Esa pasión me ha estado persiguiendo desde hace unos años, sobre todo cuado me tocó elegir la especialización de psicología, escogí educativo y ser gestor de talento humano no por querer trabajar con niñosbo solo en empresas fue por:

  1. los traumas tratados a tiempo en la adolescencia o infancia nos hacen mejores adultos pues nos dan herramientas que nos duran toda la vida a ser más felices y sanos

  2. Quise y quiero profundizar en las potencialidades del aprendizaje y ayudar a las personas a aprender de manera más efectiva y rápida y que se consolide a través del tiempo en ellas.

Esto con una visión aún más potente, ver ese futuro tecnológico que solo se sueña y ve en las películas, pero como acepto que no llegaré posiblemente a vivir un space opera, ayudar a las personas a llegar a ese punto y ayudar en proyectos de tecnología es lo que me encanta. Gestionar el talento humano, la creatividad, es mi pasión y ese trabajo investigativo, crear atajos y herramientas, ser una de esas piezas que ayude a llegar a ese futuro 🙏🙏🙏

Never eat alone. Muy buen libro, lo leí el año pasado y aquí les tengo una reseña 😃
https://www.mascam97.com/blog/resena-del-libro-nunca-comas-solo

Un grupo de estudiantes de platzi hemos creado https://platziforo.com/ si les interesa unirse pueden hacerlo es totalmente gratis

el desarrollo de un networking es vital pero es importante cumplir esos objetivos para que se den las cosas que uno quiere llegar

Les comparto el libro que recomiendan en la clase: Nunca comas solo.

Una ruta de networking ejemplar

Pasión por las citas románticas con nenas sexys y los aparatos electrónicos móviles.

Meta escrita

  • Encontrar a la mujer de mis sueños.

Rutina: a- Crear un perfil atractivo en Badoo. b- Jugar a encuentros cada mañana en Badoo. c- Escribir de forma sexy ante las mujeres. d- Concretar cita con la nena que este atraída por mí. e- Jugar mis cartas en esa relación.

Asesoría: Christian Van Der Henst.

Mi intención es conocer personas dentro del área del tech que me ayuden a llevar a cabo una de mis mayores ambiciones en la vida: llegar a desarrollar un videojuego grandioso. ¿Quieres unirte a este barco? Te dejo mi Linkedin, contactemos y creemos una buena cominidad. https://www.linkedin.com/in/natalia-jaramillo-montoya-166514219

Mira hacia adentro

¿Para qué quiero hacer networking?. Esto implica definir objetivos y metas a corto y largo plazo. Conocer lo que nos mueve y conectarlo con el networking, así crearemos conexiones con personas que compartan intereses e impulsar nuestra carrera.
.

Mira hacia afuera

Es importante diferenciarse. No basta con decir que nos gusta viajar y comer en lugares bonitos, es necesario encontrar un área particular que nos haga únicos y especiales.

  • Conocer y hacer amigos conectados con lo que internamente sabemos que nos apasiona puede ser muy fuerte, ya que la pasión mueve todo.

.

Actividades sociales

Tener actividades sociales para conocer a desconocidos o compartir un almuerzo, un café o una cena pueden ser momentos clave para establecer conexiones con buenas personas.

El libro “Never Eat Alone” es una buena guía para hacer networking de manera efectiva y nos enseña que siempre hay tiempo para los demás.

No desaproveches un evento social para socializar y hacer nuevas conexiones.
.

Pon tus metas en papel

Las metas serán el objetivo cuando hagamos networking, anotar nuestras metas nos permitirá saber los motivos y también si estamos progresando y acercándonos a ese objetivo.

💡 Asegúrate de que tus objetivos te saquen de tu zona de confort.
.

Redacta correctamente tus objetivos

Es recomendable que los objetivos que anotemos sean:

  • Medibles
  • Creíbles
  • Específicos
  • Claros
  • Desafiantes
  • Exigentes

.

Crea tu grupo de asesores personales

Buscar personas con los que podamos charlar de nuestras pasiones y contarles nuestro progreso es importante, estas personas podrán darnos el apoyo emocional que necesitamos y ya no estaremos con nosotros mismos, sino con amigos 💚

Hace unos meses me propuse arrancar el camino para introducirme en el mundo tech. Siempre fue un interés que tuve de chico/adolescente pero por diferentes motivos (sociales, económicos, etc) nunca perseguí. Me encanta hundirme en lo abstracto (muy interesado en mi infancia y adolescencia por las matemáticas, luego también ingresé a la carrera de filosofía) y la programación me lleva por ese camino que me encanta. Vengo leyendo, viendo videos, ¡estudiando en aquí en Platzi!, y de a poco voy intentando participar más para lograr conectar con otras personas, cosa que me cuesta bastante. En principio espero poder ir armando una red dentro de este ámbito 😃

Si el netwoking está directamente relacionado con mi pasión entonces el curso de Orientación vocacional deberiamos irlo tomando mientras tomamos este.
Como refuerzo y busqueda de ese Yo interno que grita por salir.

Tener clara tu pasión, cuales son tus objetivos y cual es el nicho de negocio

Never Eat Alone

una de las cosas que me apasiona es ser wedding planner me gustaria que me apoyen con info o alguien experto para poder tener experiencia
# ¿Por qué quieres hacer networking? * Es una habilidad que se debe cultivar. * Para aprovechar al máximo sus beneficios. * Es importante hacerlo de manera auténtica y enfocada. ## ¿Por qué es importante el networking? * Es una herramienta vital en los negocios. * No solo te ayuda a encontrar nuevos amigos. * Te permite: * Construir relaciones auténticas y duraderas. * Ampliar tus conocimientos. * Obtener nuevas oportunidades y avanzar en tu carrera. ## ¿Cuáles son las ventajas del networking? ### 1. Mejora tu visibilidad: * El networking te ayuda a: * Darte a conocer dentro de la comunidad. * A construir una imagen positiva y favorable. * Mantener contacto con personas: * Te hace visible. * Te permite ser considerado para nuevas oportunidades. ### 2. Amplía tus conocimientos: * El networking te brinda la posibilidad de: * Aprender de los demás. * Las últimas tendencias en tu área. * Conversar sobre proyectos interesantes. * La oportunidad de conversar con otros te permite: * expandir tus horizontes más allá de lo que conoces. ### 3. Te ayuda a avanzar: * El networking te permite: * Conocer a personas influyentes. * Conectarte con individuos clave dentro de tu industria. * Darte una ventaja al avanzar profesionalmente. * Además: * La habilidad de cultivar relaciones te hará más valioso para tu empresa. #### Lecturas recomendadas * [Alicia en el País de las Maravillas1951 Gato Sonriente Gato Risón 360p - YouTube](https://www.youtube.com/watch?v=Ec0el4tyRlc) * [Never Eat Alone, Expanded and Updated: And Other Secrets to Success, One Relationship at a Time](https://www.amazon.com/-/es/Keith-Ferrazzi/dp/0385346654)

hahaha sí, programar Yo quiero eso jejeje


Soy protagonista 😃

Una forma buena que les doy para redactar los objetivos, es que traten de que sean bastante fáciles de entender. Y mientras más específicos y claros sean, más fácil que te muevas; más fácil que esto no quede en palabras bonitas, Que las metas sean creíbles, sean desafiantes.

busquemos una serie de personas, amigos o amigas con los que no tengan tanta profundidad, y quieren desarrollar profundidad.

Me gustaría tener las herramientas necesarias y la autoestima para poder conectar con las personas en mi medio, que en 2 meses será un congreso de la empresa y poder conectar con ellos. Por ello, busco leer 1 libro en 3 semanas acerca de temas que sean atractivos y que me lleven a crear una buena conversación con la gente y poder crear networking.

El networking requiere una predisposición a socializar y ademas algunos fundamentos para lograr el objetivo de conectar con personas que sean afines.

Tradicionalmente se ha considerado que el networking es propio de empresarios, emprendedores o autónomos. Estos crean sus redes de contactos para captar más clientes. Sin embargo, actualmente puede resultar útil para cualquier profesional, incluso para trabajadores por cuenta ajena que buscan oportunidades laborales.

.

Es a través de las redes de contactos como más se consiguen nuevas oportunidades de empleo. La información obtenida a partir de tu red de contactos te dará una ventaja enorme a la hora de conseguir trabajo.

¿Por qué hacer networking?

Paso 1: El Networking debe estar enfocado a la pasión

  • Mira hacia a dentro (que te gusta, que querías hacer de niño, que hobbies tienes)
  • Mira hacia afuera (Encuentra un nicho y diferenciate, aprende algo nuevo)
  • Utiliza espacios como la comida para reunirte con alguien nuevo

Paso 2: Pon tus metas en papel

  • Redáctalos de manera que sean cuantificables y alcanzables
  • Procura que sean específicos
  • Metas desafiantes y exigentes pero sin perder la realidad, la idea es sair de la zona de confort

Paso 3: Crea tu grupo de asesores personales

  • Identifica quiénes pueden tener el tiempo y la disponiblidad
  • Haz una lista de personas y cuéntales tus planes

¿qué? conectar con personas (& empresas) interesadas en litio y su producto final baterías. Posibes interesados a nivel nacional es la fábrica de Porsche en Puebla México, la fábrica de Ford en Hermosillo Sonora, otros proyectos de movilidad eléctrica de menor capital como motonetas elécticas Tronix en Culiacán Sinaloa.
El proyecto no es rentable a corto plazo por lo que la perspectiva será desde levantamiento de capital y la principal aportación de los involucrados, no es el dinero, si no su propia red de contactos que involucre más industrias (alcanzando latam) lo cuál atraerá más capital.
.
¿cuánto? Establecer metas de capital en diferentes etapas de la valuación de las reservas y adquisición de equipo de explotación minera, utilizar esta visualización para involucrar diferentes agentes.
Medir la cantidad personas (o empresas) interesadas en las diferentes etapas de la cadena de valor teniendo una visualización de que sectores neceistan una búsqueda de interesados más activa.
.
¿cómo? Así cómo yo alcance este impulso llamado Minecrons a tráves de networking remoto, utilizar las plataformas digitales para dar a conocer el proyecto, invitar a medios de comunicación a compartir y que se hable del tema, no dejarlo para que otros lo hagan, si no activamente buscar alianzas cómo la establecida con el Instituto Politécnico Nacional (el cuál utiliza Platzi para sus maestros, según recuerdo en algún video de Platzi)
.
¿con qué? La comunidad ya se está formando esté año con revistas como Forbes hablando del tema, El presidente AMLO estableciendo la paraestatal LitioMx para proteger el negocio de la sobreexplotación extranjera cómo ha sucedido en otros poryectos o en otros países. Ahora es turno de los ya agregados al equipo seguir haciendo eco.
.
¿cuándo? Dentro del siguiente año, desglosar las partes críticas del proyecto cómo la valuación de las reservas ante órganos de peso internacional para atraer capital escalable.