No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El networking es como una aplicación de citas

5/19
Recursos

En la actualidad, las aplicaciones de citas son una forma cada vez más común de conocer gente. Sin embargo, su uso no se limita a encontrar parejas románticas, sino que pueden ser una herramienta útil para conectarse con personas que realmente aporten en nuestra vida personal y profesional.

¿Por qué es importante conectar con gente nueva?

La realidad es que en el mundo somos muchas personas y la cantidad no siempre se traduce en calidad. Conectar con personas que tengan objetivos y valores similares a los nuestros puede ser especialmente valioso en el ámbito profesional. Pero incluso en la vida personal, tener una red de contactos de calidad puede enriquecernos como personas.

El networking y su similitud con las apps de citas

En las apps de citas, una persona se crea un perfil para presentarse a otros usuarios y establecer conexiones basadas en intereses, valores y preferencias personales.

En el networking, se crea un perfil para presentarse profesionalmente y establecer conexiones basadas en habilidades, intereses y objetivos de carrera.

Consejos para hacer networking

  • La cantidad de personas en nuestro entorno no siempre es lo que necesitamos, sino la calidad de las conexiones, es decir, valorar nuestro tiempo y lograr hacer conexiones con personas que realmente aporten valor a la relación.

  • No dejes al azar a quién conoces, cómo los conoces y qué piensan de ti. Trata de dar la mejor primera impresión de ti mismo, muestra lo mejor de ti y el potencial que tienes como persona, amigo, socio, mentor o aprendiz.

  • Es importante crear conexiones con personas que te inspiren y motiven en general, recuerda que eres el promedio de las personas que te rodean.

Contribución creada con los aportes de: Freddy Puoy

Aportes 18

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

No dejes al azar a quién conoces, cómo los conoces y qué piensan de ti.

Este punto es muy importante, por que seguramente tuviste la ocacion de conocer a alguien que hace lo que tu quieres hacer o que es una persona que puede ayudarte a lograr tu objetivos, pero las circunstancias en las que la conoces no son las mejores y tal vez no das una buena primera impresion.
.
Controlar estas situaciones te ponen en ventaja de mostrar la mejor parte de ti, mostrar la persona que realmente eres y el potencial que tienes como amigo, socio, mentor o parendiz.

Saber conocer y escoger a tu grupo de amigos te hacen mucho mejor persona.

El punto clave para hacer el mejor Networking es conocerte a ti mismo.

¿Cuánto tiempo le dedicamos a nosotros mismos?
¿Cuándo fue la última vez que tuvimos una conversación seria con nosotros mismos?

Una vez que tengamos ese tiempo de calidad, representará el empujón que necesitábamos para cambiar muchas cosas.

💡 En esta clase Christian menciona varios puntos muy importantes que de verdad me gustaron mucho:

  • La cantidad de personas en nuestro entorno no siempre es lo que necesitamos, sino la calidad de las conexiones, es decir, valorar nuestro tiempo y lograr hacer conexiones con personas que realmente aporten valor a la relación.
  • No dejes al azar a quién conoces, cómo los conoces y qué piensan de ti.
    • Trata de dar la mejor primera impresión de ti mismo, muestra lo mejor de ti y el potencial que tienes como persona, amigo, socio, mentor o aprendiz.
  • Es importante crear conexiones con personas que te inspiren y motiven en general, recuerda que eres el promedio de las personas que te rodean.

.

El networking y su similitud con las apps de citas

  • En las apps de citas, una persona se crea un perfil para presentarse a otros usuarios y establecer conexiones basadas en intereses, valores y preferencias personales.
  • En el networking, se crea un perfil para presentarse profesionalmente y establecer conexiones basadas en habilidades, intereses y objetivos de carrera.

En mí opinión

  • LinkedIn es la mejor plataforma para hacer contacto profesional y crear Networking.
  • Gmail me sirve para enviar cartas y es más, Hagoust para las videollamadas siempre será mi favorita.
  • Facebook es para tener contacto con la gente que amas.
    Y
  • Omegle para los que apostamos al azar. Es el sitio web que más me gusta para conocer personas de cualquier parte del mundo.
  • El Networking puede parecerse a a una aplicación de citas, la forma en la que escoges a los prospectos coinciden en ciertos aspectos
  • Se basan en “Querer conocer a alguien”
  • Defines tus gustos e intereses y también evaluas los de los demás
  • El objetivo se basa en la conexión
  • Los Zoom son particularmente poderosos para crear comunidad
  • Trata de hacer las mejores citas posibles
  • Evita conectar al azar. Filtra las mejores opciones para eficientar un networking productivo
  • Asegurate de incluir a personas que te puedan inspirar

Lo difícil no es conocer gente sino es conocer y conectar con gente que realmente te aporte.

Hola chicos y chicas en https://platziforo.com pueden hacer Networking Efectivo

El funcionamiento del networking es bastante simple en definición: se trata de participar en reuniones o eventos que tengan que ver con tu experiencia o carrera profesional. En estos, debes acercarte a otras personas para conocer lo qué hacen, cómo y dónde.

.

El objetivo del networking es abrirte a conocer a personas de todo tipo que pudieran estar relacionadas con tu área profesional, con la intención de hacer conexión con aquellas que puedan ayudarte a crecer profesionalmente, tú puedas aportar algo a sus carreras o ambos puedan fusionar sus habilidades y experiencia.

Gracias

Respecto a los ejemplos que dieron para conocer gente online, recuerdo que, poco después de haber comenzado la pandemia, instalé un app bastante parecida a lo que Christian comentó, se llama Slowly. Puedes exponer tus gustos, edad, género y país de residencia y encontrar perfiles según las mismas características, y enviar cartas. Las cartas toman (aparentemente) el mismo tiempo que tomaría en el mundo físico en llegar al destino, y se sentía emocionante ver cuando alguien respondía una carta, pese a que se trataba de un/a completo/a desconocido/a. Bastante recomendado para quienes quieran explorar y darle una oportunidad.
Me pregunto si el screenshot de los que salen en la meeting de zoom con disfraces habrán sido los mismos del ejemplo que dieron recientemente en clases anteriores. Espero que sí jajaja.
# 5. El networking es como una aplicación de citas * Muchas personas: * Poca calidad. * Es Valioso: * Contactos de calidad. * Objetivos y valores similares. ## El networking y su similitud con las apps de citas * App: * Se crea un perfil. * Establecer conexiones: * Intereses * Valores * Preferencia personal. * Networking * Se crea perfil profesional. * Establecer conexiones: * Intereses * Habilidades * Objetivos de Carrera. ## Consejos para hacer networking * Calidad sobre cantidad. * No dejar al azar: * A quién conoces * Cómo los conoces * Que piensan de ti. * Muestra: * Mejor primera impresión. * Lo mejor de ti. * Tu potencial como: * persona * amigo * socio. * Importante: * Crear conexiones: * Que te inspiren * Que te motiven. * Recuerda: * Eres el promedio de las personas que te rodean. #### Lecturas recomendadas * [Bumble - El mejor lugar de encuentro](https://bumble.com/es/) * [InterPals: Meet the World. Make friends, travel and learn languages today!](https://www.interpals.net/) * [How to Not Die Alone: The Surprising Science That Will Help You Find Love](https://www.amazon.com/How-Not-Die-Alone-Surprising/dp/1982120622)
yo me leí el how to not die alone gracias a Cris! Excelente libro

Excelente frase:

“Lo difícil no es conocer gente, es conocer y conectar con gente que de verdad te aporte valor y te ayude a crecer”

uno debe estar pendiente para la posibilidad de conocer nuevas personas no solamente para citas pero sí es importante como para dar esa forma de conocer nuevas personas

la cantidad está dada. Muchas veces de lo que necesitamos es mucho más de la calidad, cuando tu entras a una aplicación de citas estas dando constancia de yo quisiera conocer a alguien.

nos pone a pensar cómo este mismo tipo de aplicaciones van progresando, y nos ayudan a conectar con otras personas.

How to not die alone ideas particulares desde cómo usar tu perfil; cómo hacer que la comunidad de amigos que tienes te ayuden a conocer personas.

Es tan importante como cultivar la cabeza, como cultivar el cuerpo, como cultivar buenos hábitos profesionales y personales, Pero hacer amigos profundos, y que además vayan en intereses de los grupos que manejas

¿Por qué es importante conectar con gente nueva? personas que tengan objetivos y valores similares a los nuestros puede ser especialmente valioso en el ámbito profesional. lo difícil no es conocer gente, sino es conocer y conectar con gente que realmente te aporte.