No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo hacer tu agenda?

11/19
Recursos

Si quieres mantener una organización clara al final del día, es importante que tengas una agenda diaria bien definida.

¿Cómo hacer tu agenda diaria?

Aquí te compartimos algunos tips para hacer tu agenda y aprovechar al máximo tu tiempo:

¿Cómo definir tus objetivos diarios y establecer prioridades?

Antes de empezar a armar tu agenda, es fundamental que tengas tus objetivos diarios bien definidos. ¿Qué tareas quieres completar hoy? ¿Cuáles son las más importantes?

Una vez que tengas una lista de tareas a realizar, establece prioridades. Así, podrás enfocarte en aquellas tareas que son más urgentes e importantes.

¿Cómo asignar tiempo específico para cada tarea?

Una vez que tengas tus objetivos y prioridades definidos, es momento de asignarles un tiempo específico. Es importante que seas realista con tus tiempos y consideres imprevistos.

No te arriesgues a establecer horarios muy ajustados que puedan generar estrés e impedir que completes tus tareas.

¿Cómo tener en cuenta los imprevistos?

Aunque tratemos de planificar todo con anticipación, siempre pueden surgir imprevistos. Por ello, es recomendable que asignes tiempo extra en tu agenda para estas situaciones. De esta forma, no te verás sobrepasado por tareas adicionales si algo inesperado sucede.

¿Cómo evaluar tu progreso al final del día?

Al final del día, tómate unos minutos para revisar tu agenda y evaluar tu progreso. ¿Completaste todas tus tareas? ¿Cumpliste con tus objetivos del día? Esta revisión te ayudará a identificar tus fortalezas y áreas de mejora, lo que te permitirá mejorar en el futuro.

Recuerda que una agenda bien planificada te ayudará a hacer un uso eficiente de tu tiempo, a mantenerte organizado y a lograr tus objetivos diarios.

Aportes 9

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Cómo hacer tu agenda

  • Si vas a un evento, trata de hacer una agenda con espacios para pausas, conocer gente, tomar un cafe con alguien, etc.
  • Haz citas con los amigos o contactos en el transcurso del evento
  • Escribe al final del dia con quien hablaste y de los detalles que quieras recordar de las personas con las que interactuaste
  • Date un momento para dar seguimiento con las personas que conociste, como enviar correos, agregarlos a redes, enviar tweets, etc.

Pienso que saber improvisar es importante aunque tener un plan y una agenda es muchísimo mejor. Claro.


Me gusta tener las cosas organizadas y si es con una agenda, mejor. Tener un cronograma de las charlas en el evento y utilizar el tiempo entre medio para conocer gente y dar una vuelta.

Excelente!!

Es bueno saberlo.

Tomate tiempo para darle seguimiento, no necesita ser el mismo día, pero capaz de que puede ser al día siguiente. hay que hacer una agenda, hay que tener un plan.

¿Cómo definir tus objetivos diarios y establecer prioridades? Antes de empezar a armar tu agenda, es fundamental que tengas tus objetivos diarios bien definidos. tengamos claro que vamos a hacer, cuándo, cómo, repartamos el tiempo. Organicemos la información Reserva tiempo también en la agenda. Networking no es solo algo que se hace en persona, hoy cada vez más se hace s través de redes y a través de canales como funciona con LinkedIn.

generar una buena gente influye mucho en cómo desarrollar el networking que se necesita

Gracias