No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Devolver valor: ¿Cómo te puedo ayudar?

12/19
Recursos

Aportes 22

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

El tema de ser empatico es una línea muy delgado con el ser interesado. yo personalmente siempre intento agradar de forma natural y no sólo forzar esa empatia.

Devolver valor: ¿Cómo te puedo ayudar?

  • Aunque es una pregunta trillada, es muy poderosa. Úsala.
  • Genera preguntas con lo que creas que puedes ayudar genuinamente, sin que parezcan frases de marketing
  • Dirige la conversación con preguntas
  • No desestimes terminar la conversación si no fluye adecuadamente y despuesde un par de intentos por revivirla
  • Recuerda que no estas ahi para hablar de ti, sino para saber del otro
  • El contexto dirige la principal intención de la conversación.

4 preguntas prohibidas para evitar sonar a mentecatinís 😛

  1. ¿cómo te puedo ayudar?
  2. ¿en qué estas trabajando?
  3. ¿dónde vives?
  4. ¿cuántos años tienes?

Contexto

Entiende el contexto en el que estas interactuando con la gente, es el ambiente correcto para hablar de negocios? Conoces la cultura del pais y ciudad en el que estas interactuando? estos factores te ayudaran a hacer mejores preguntas , seguro que no quieres ser esa persona molesta que insiste una y otra vez.
.
Entiende y analiza los sentimientos de la otra persona, se siente incomoda, aburrida, interesada? dirije tus preguntas para hacer la conversacion mas amena e interesante para ambos. Aprende de la persona, escuchala y no te conviertas en un entrevistador latoso, haz preguntas profundas que lleven la conversacion.
.
Es recomendable que no hagas la pregunta “En que estas trabajando?”, ya que puede ser una pregunta que ayude a “filtrar” a las personas en el momento que las conoces.

Ofrece valor

Como te puedo ayudar? Es una pregunta muy poderosa, pero ya es un cliche, busca variaciones de la pregunta como “Puedo ser parte de tu proyecto y ayudarte?”, "Conozco a alguien que esta muy metido en esta industria/tema, quieres que te lo presente? ", “que puedo hacer para a llegar a …”.
.
Pero, no conviertas esto en “palabras vacias”, si estas diciendole a alguien que lo puedes ayudar, HAZLO, que tu palabra hable de ti, que eres alguien que cumple.

Hay que reconocer, también, que a veces las personas no estarán del todo dispuestas a corresponder de la forma más “amable”. Es importante evaluarse, pero más todavía, no tomarlo personal, simplemente marcharse, como el ejemplo de Christian.

Hay que ser genuino y hacer buenas preguntas. No hacerle perder el tiempo al otro ni a nosotros mismos.

Lo mas importante como agregar valor a todos nuestros conocidos

Gracias Platzi por añadir Roleplays a los cursos

Es importante tener interés genuino para generar empatía, forzar las cosas solo hará que saquemos de onda al otro

La intensidad nunca ayuda dijo Cvander
No puedo estar más de acuerdo

Pregunta Poderosa: ¿como te puedo ayudar?
Aunque parezca o sea común, no pierdde valor

Sepamos leer las repuestas, el lenguaje corporal es muy expresivo, una persona con brazos cruzados está cerrada a recobir preguntas, dar feedback o ayudar. Una sonrisa no fingida siempre ayuda, sin ser muy efusivo.

Siempre ir con calma sin ser intenso, esa intensidad de todos me necesitan, necesitan mi producto por eso lo ofrezco de manera directa y tajante, cuidado con eso.

¿en qué trabajas?
Mejor evitarla, se siente muy personal e invasiva, es antiquisima y no funciona. Ese tipo de información se obtiene de Linkedin u otras redes o esperemos que nos digan eso sin preguntarlo

Si nos contestan Si o no, no hemos hecho conexión con nuestro interlocutor y podemos ‘huir’ o la persona frente a ti huirá y si esa persona es clave tocará llegar por otro lado me parece a mí. Las redes nos dan un gran poder, no siempre podremos hablar en persona u ofrecer nuestro valor por completo ni recibir lo que buscamos en el preciso momento, por algo esta es la Industria digital(hay redes sociales utiles).

A veces con un simple quiero saber de tu proyecto y entender si puedo aladirte valor porque yo estoy generando esto.

El contexto cambia todo
Si es algo formal, se pueden hacer preguntas formales sobre proyectos, la idustria. Si es una fiesta distendida la gente querrá solo disfrutar y hablar poco sobre sus vidas de trabajo. Siempre se puede pero en un porcentaje muy bajo.

Una red de contactos se construye muchísimo antes de que tengas de la necesidad de contar con ella, cuando la necesidad no te signifique presionarlos para sacar provecho de ellos, cuando eres genuino y buscas realmente un significado en iniciar esa relación. Cultiva para luego, si es necesario puedas cosechar ayuda genuina ya que te conocen y eres una persona que vale la pena apoyar.
Es complejo esto de los ejemplos, obviamente el ensayo y error es la ley, sobre todo porque todas las personas son diferentes y cada quien se maneja a su manera, puede que lo que te sirve a ti, no les sirva a otros y viceversa. Lo importante es ser honesto, humilde y seguro.
Que importante el de ser consciente de que el tiempo de las personas es valioso y no hay que abusar de él. Así mismo, reconocer que loso contextos ponen cierto límites en las conversaciones que hay que saber cuando cruzarlos y en la medida adecuada
que bueno ser puente entre personas!!

Minuto 5:55. El profe volvió a cometer el mismo error en la conversación. Primero deja que la mujer termine y ya luego empiezas a hablar tu. No dejas terminar a Mariana.
Y siento que la conversación por parte del profe se vio algo arrogante al estar ofrece y ofrece. No sean extravagantes ni enseñen todo lo que tienen.

No suenes a slogan de marketing.
Las conversaciones son mejores cuando haces preguntas
¿En que estas trabajando?
Ser agradecido; ser humilde; ser empático; interesado y escuchar muchísimo.
El contexto también lo cambia todo.
ofrecer ayuda pro activamente
No tienen idea de lo importante que es para la gente con tiempo limitado, que uno reconozca que ya fue suficiente y que gracias y que queden ahí.

Devolver valor: ¿Cómo te puedo ayudar? cómo yo voy a ser parte de tu aventura; cómo yo voy a aportar; cómo yo me voy a interesar en ti es una esencia muy buena y muy valiosa. cómo puedes hacer una pregunta fuerte que inicie una conversación o que ayuda a reforzar una conversación particularmente cuando esos puntos muertos, donde se empieza a perder un poco la tensión. ¿crees que pudo participar en alguno de tus proyectos?

ayúdame que yo te ayudaré pero es importante también conocer a las personas romper el hielo la serendipia como dice Cristian es vital porque no todo para llegar a un negocio se tiene que hablar desde el principio si no la conexión con las personas
me gustó el concepto en qué puedo ayudarte es verdad hay veces hay que pedir ayuda para poder lograr lo que uno quiere en el mundo de tecnología o cualquier otra área lo importante es saber cómo solicitarla y en qué momento

Un buen elemento para hacer una excelente ultima impresión es reconocer cuando la otra persona, desea finalizar la charla.

Algo que todos debemos aprender, es reconocer el momento adecuado para terminar una conversación y no alargarla negativamente!