No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Conectar en eventos de tecnología

17/19
Recursos

Veremos algunos consejos valiosos para que puedas conectar en eventos de tecnología de manera efectiva.

¿Cómo prepararse antes de asistir a un evento de tecnología?

Antes de ir a un evento de tecnología, es crucial que te prepares adecuadamente. Esto incluye investigar sobre el evento y los ponentes que estarán presentando.

Además, se recomienda explorar las redes sociales del evento y utilizar hashtags para conectarte con otros asistentes.

¿Cómo puedes conectar en eventos de tecnología de manera efectiva?

Para conectarte en eventos de tecnología de manera efectiva, es fundamental que tengas una mentalidad abierta y proactiva. Esto significa que debes estar dispuesto a iniciar conversaciones y presentarte a otros asistentes.

Además, es importante que hagas preguntas y permitas que otros hablen, lo cual puede ayudarte a construir relaciones más sólidas en el futuro.

Otro consejo clave es aprovechar los workshops y actividades del evento para conocer a otros asistentes. Asistir a eventos de networking y cenas también es una excelente oportunidad para conectarte con otros miembros de la comunidad de tecnología.

No olvides tomar notas de los contactos que hagas en una lista y tratar de seguirlos en redes sociales y tener reuniones virtuales después del evento.

Aportes 13

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

😄
⚠️Nada de tomarse los chorros
Y
⚠️Nada de morbosidades con las mujeres
😄
En serio muchachos. Suena muy gracioso y todo pero si⚠️
😄

Conectar en eventos de tecnología

  • Inicia un diálogo antes del evento, para que llegues con posibloes contactos y más info al mismo.
  • Sigue los espacios en redes sociales del evento y de los participantes para tener más contexto e info.
  • No te quedes en tus círculos, conecta con nuevas personas
  • Asiste a eventos donde los conferencistas tengan un nivel superior al tuyo
  • Mira la agenda con anticipación para priorizar tu participación
  • Si es una gran evento, consiguee un mapara para payor planeación
  • Mídete con la bebida gratis. Manten un perfil profesional.
  • Interactúa con el hashtag del evento y postea lo que te esta gustando y etiqueta a los involucrados.
  • Agradece a los organizadores y da feedback positivo.
  • Conecta en reuniones no relacionadas a tu sector, puede enriquecer.

ahi estaremos en la siguiente Platzi Conf

Continuamos con el consejo de ser prudente, no seas tan directo con tus intenciones, si, tienes que intentar cumplir tu meta al conocer a alguien, ya sea para conseguir un trabajo o alguien que te ayude con tu nuevo negocio, pero no seas esa persona que se acerca y dice “Hola, estoy buscando trabajo, me quieres contratar?”.
.
En un evento presencial no todo es prestar atencion a las ponencias, es bueno dividir tu tiempo en un 50% para hacer networking y 50% para escuchar y prestar atencion al evento.

Planea

Intenta contactar a gente que sabes que ira, investiga un poco de ellos para poder hacer conversacion, tambien investiga sobre las ponencias y la logistica fisica del evento para hacerte un mapa. Mantente atento a los #hashtags del evento para poder hacer networking atraves de ellos una vez terminado el evento.

Este 2023 habrá varios eventos cripto en Buenos Aires, comienzo a prepararme para ellos. Este es el año donde quiero comenzar a hacer Networking.

Lo hice por Twitter y lo hago por acá. gracias por la PlatziConf 2022 . estuvo genial la vi toda desde Buenos Aires

Discord la aplicación hace que chatear sea bastante fácil y ofrece funciones de búsqueda que pueden ayudarte a encontrar a otras personas y agregarlas a una lista de amigos para tener una comunicación rápida

Te interesa unirte a una comunidad de Networking online escríbeme para agregarte en Instagram @alejandroceo

he querido ir a una platzi conf , que usualmente son en otros países lejanos, pero si solo es ir a la charla y luego regresarse no lo veo muy bien porque se gasta mucho. Antes de ir deberíamos de tener algún contacto para no sentirse tan solo. 🥲 Es mi opinión, si tienen otros puntos de vista, los leo.

No vayas a las charlas; donde tu pudieras ser el conferencista o de los temas que más sabes.
mira la agenda y asegúrate de priorizar algunas secciones.
Si se trata de una gran conferencia; un gran evento, Lleva un mapa, donde va a estar todo.
se prudente.
usa el hastag del evento; publica; sube fotos
agradece a los organizadores
trata de hacer algunas reuniones fuera de tu sector.

Conectar en eventos de tecnología. Lo más importante, antes de ir a una conferencia es Arranques un diálogo, Sean claros, déjenle saber al mundo que van a asistir. Investiga de antemano cuáles van a ser las conferencias; quiénes son los conferencistas; qué otras personas van a asistir; sigue redes sociales, particularmente hashtag (#) de twitter. Y también algunos espacios como Instagram,.

Eso de agradecer a los organizadores habla bien de la persona, y funciona como retribución a quienes utilizaron su tiempo para hacer que las cosas funcionen.
En el 2009 formé parte de la comisión del evento de fin de año en la empresa, éramos seis personas y en el inicio de la actividad, se nos unió otros colegas. Fue una actividad muy demandante, que comenzó un par de meses antes, pero al final del día, el agradecimiento de los participantes, recompensó todo el esfuerzo. Así que les invito a que en cualquier actividad digan: ¡Gracias! Verán como se les iluminarán los ojos a los organizadores.

darse la oportunidad de conocer personas en un evento es importante hay que romper el hielo hablar de un tema específico o hasta de algo que sea de interés general para empezar a hablar y conocer a las personas