No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Google Analytics

Curso de Google Analytics

Felipe Ríos Barraza

Felipe Ríos Barraza

Ejercicio de marcaje de UTMs

13/21
Recursos

Aportes 11

Preguntas 10

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Hay cinco parámetros de UTM que se pueden agregar a una URL para etiquetar y rastrear el tráfico en GA4:

Utm_source: se utiliza para identificar la fuente de tráfico, como un motor de búsqueda o una red social. Por ejemplo, si está publicando un enlace en Twitter, la fuente de tráfico sería “Twitter”.

Utm_medium: se utiliza para identificar el medio de tráfico, como un correo electrónico o una publicación de blog. Por ejemplo, si está publicando un enlace en un correo electrónico, el medio de tráfico sería “correo electrónico”.

Utm_campaign: se utiliza para identificar la campaña de marketing específica que está generando el tráfico. Por ejemplo, si está promocionando una venta de vacaciones, la campaña podría ser “venta de vacaciones”.

Utm_term: se utiliza para identificar las palabras clave específicas utilizadas en los anuncios pagados. Por ejemplo, si está promocionando un producto de software en Google AdWords, las palabras clave podrían ser “software de contabilidad”.

Utm_content: se utiliza para identificar el contenido específico que se está promocionando. Por ejemplo, si está promocionando un producto en una publicación de blog, el contenido podría ser “reseña de producto”.

Campaing URL Builder : Herramienta para generar urls para poder indentificar las urls de campañas en GA

Gracias Felipe, he aprendido mucho.

Esta clase va originalmente despues de la clase "¿Cómo GA4 conoce el origen de las visitas?" recomiendo verla despues de dicha clase para entender mejor de lo que Felipe habla.

Y ojala @Platzi pueda ubicarla donde corresponde para evitar confuciones.

Tengo una duda, una vez crees el link en Campaingn URL Builder donde debes instalarlo para que comience a identificarse en google analytics. Esa parte no me quedo clara. Gracias

Intenté crear mi propia url en el google merchandise store y no se puede ver. Por si a alguien más le surgió esa duda…

gracias por estas clases

En resumen, Analytics puede saber de dónde llega el tráfico pero no si es pago u orgánico. Para eso utilizas las UTM’s o el auto-tagging (solo para campañas de Google).

Super, amo la tecnología jejejej. Gracias Felipe, explicas muy bien.

no me dejaba publicar el texto

https://imgur.com/a/O4HQgIa