Arquitectura de la Información:
- Navegación
- Prototipado
- Patrones de Navegación para móvil. (IOs, Material Design )
Intro
Bienvenida
Introducción al mundo digital
Introducción al software
Historia del diseño
Heurísticos
Principios heurísticos de percepción y comportamiento I
Principios heurísticos de percepción y comportamiento II
Principios heurísticos de relación y jerarquía
Principios heurísticos de forma I
Principios heurísticos de forma II
Interacción
Básicos de User Interface
Arquitectura de la información
Tipografía
Vectores y operaciones booleanas
Usabilidad, consistencia y eficiencia
Organización, colaboración y procesos
Animación
Principios de la animación
Prototipando en Figma
Cierre
Ejemplos de portafolio de diseño
Cierre
Live Class
Live Class - UI Design: transforma ideas en experiencias
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Aportes 7
Preguntas 2
Arquitectura de la Información:
Android usa Material Design (diseño de materiales), que establece una normativa de diseño enfocado para sistema operativo Android. Aqui hay que investigar la vision de Google
iOS usa Human Interface Guidelines (Pautas de Interfaz Humana) de Apple. “Son documentos que ofrecen a los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones un conjunto de recomendaciones destinadas a mejorar la experiencia de usuario. Con ellas, se ejecutan interfaces de uso más intuitivo, aprendibles y constantes”.
Entre los dos sistemas operativos hay varios elementos similares, por eso hay que investigar como crear diseños útiles para cada uno. https://blog.ida.cl/diseno/android-ios-patrones-componentes-de-navegacion/
Los subtítulos están adelantados con respecto al audio. Revisar Por Favor.
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
La Arquitectura de la Información trata sobre el diseño de: sitios web, interfaces de dispositivos móviles o gadgets. Su principal objetivo es facilitar al máximo los procesos de comprensión y asimilación de la información, así como las tareas que ejecutan los usuarios en un espacio de información definido.
Formas en la que se puede desarrollar la arquitectura de la información:
Navegación: Esta formada por los elementos de la interfaz del usuario, que ayuda a los usuarios a navegar a través de la arquitectura de información de tu producto. Ejemplo: Los diferentes menús que puede tener, como organizas la información, todos los enlaces en el pie de la página.
Prototipado: En esta fase es donde vamos a testear si todo lo que estamos haciendo en cuanto a la arquitectura de la información previa en cuanto a estructura nos va a funcionar. Esta herramienta nos ayuda a definir y a comunicar nuestras ideas.
Patrones de Navegación para móvil. (IOs, Material Design ): Es un punto importante, uno de los principales factores que define el diseño de interfaz para aplicaciones móviles es el sistema operativo.
Siento que hacer mapas de navegación no es mi fuerte, pero acá les dejo la arquitectura de la información de Instagram.
Arquitectura de informacion: ayudar al usuario a encontrar lo que esta buscando de manera clara y con el menor esfuero posble para mejorar la eficiencia dependiendo del contexto en el que se desarrolla la misma y alineado al objetivo principal
Comparto el mapa del sitio de un proyecto que realicé para un cliente. Un blog de fútbol peruano La Caprichosa Perú
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?
o inicia sesión.