Convierte tus certificados en títulos universitarios en USA

Antes: $249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

20 Días
0 Hrs
5 Min
55 Seg
Curso de Introducción a Unity: Interfaz

Curso de Introducción a Unity: Interfaz

Ruth Margarita García López

Ruth Margarita García López

¿Qué es y qué no es Unity?

2/22
Recursos
Transcripción

Aportes 20

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Apuntes

¿Qué es Unity?

Es un Game Engine (Motor de Videojuegos)

Nos permite:

  • Crear experiencias interactivas
  • Renderizar en tiempo real
  • Manipular assets
  • Renderizado en tiempo real → Frames por segundo
  • Interactividad → Cómo el jugador le “habla” al juego
  • Assets → Archivos que el juego puede usar para mostrar la experiencia.

¿Qué NO es Unity?

Unity NO es un editor de assets

Para crear Assets contamos con distintas herramientas:

  • Archivos 3D

    • Blender, Maya, SketchUp, Cinema 4D
  • Archivos 2D

    • Krita, Inkscape, Photoshop, Illustrator
  • Música y sonidos

    • Audacity, Adobe Audition, FL Studio
  • Archivos de código

    • Visual Studio, Sublime, Emacs, Vim

      Unity cuenta con herramientas que se denominan Packages que son como Plugins que se instalan en Unity.
  • ProBuilder

    • Creación de assets 3d
  • UnityAnimations (antes Anima2D)

    • Creación de assets 2D

MagicaVoxel, para la creación de assets en 3D en clara referencia al pixel art, un curso de Voxel Art seria bueno. Ojala sea implementado a futuro

creo que hoy me enamore

Aseprite, lo máximo

Game Engines:

  • Unity
    Unreal
    Godot
    Cry Engine
    RPG Maker

Programación:

  • Visual Studio Code

Modelar 3d:

  • Autodesk
    Maya
    Blender
    Sweet Home 3D

Yo para assets 2D uso Aseprite, y hay un curso de Platzi de ese mismo software que recomiendo mucho

Un programa que uso MUCHO, para la creación de música, es FL Studio, el cual es una estación de trabajo de audio digital, sirve más que nada para hacer música, pero también sirve para crear y modificar sonidos

Dentro de los programas para crear assets de audio o de música lo mejor serían los DAW (Digital Audio Workstation), algunos de ellos podrían ser:

  • Reaper (muy pedido en la industria)
  • Fl studio
  • Ableton Live
  • Logic
  • Nuendo

Entre otros. Además también existen los middleware que son para unir los motores y los Daw y facilitar la implementación de los audios, los más conocidos son Fmod y Wwise.

para **++Programar ++**conozco visual studio code, visual studio version 2019.

para assets visuales 2D conozco photoshop, Affinity designer.

y esas por ahora uwu

Totalmente Nuevo para mi… Interesantisimo

Que genial e interesante lo de los Assets, y que los plug ins pueden hacerlos dentro de Unity.

Por el momento no conozco mucho del tema de Assets pero con lo que han escrito las otras personas que han tomado el curso voy teniendo idea.

No había notado que ya tienen más de un año el contenido, esperaría una actualización para mencionar el Visual Scripting y un curso dedicado a esta herramienta que se incorporó a Unity desde hace un par de años.
Bueno, pues soy nuevo en esto así que no podría decir exactamente que opinar, tengo 17 años y apenas estoy aprendiendo sobre lo que es Unity y la creación de juegos, para aportar algo me gustaría decir que me gusto la clase, aprendí y apunte cosas que no sabía, y estuve 1 hora escribiendo y buscando información así que para mi primera clase no estuvo mal, muchas gracias, seguiré con las otras clases.
Otro programa para hacer assets sencillos podría ser Figma, trabaja con vectores y tiene múltiples formatos de exportación. Tal vez no sea el programa más recomendado para assets de videojuegos, pero lo puedes mezclar con otros programas como Inkscape y despues de hacer las imagenes vectorizadas en este último programa se podrían exportar a Figma y utilizar la función de animación para manipular los estados de tus personajes u objetos.
Todo esto es nuevo para mi, por lo que no conozco herramientas para generar assets..
Para modelado 3D en Ingeniería Mecánica, aprendí a usar Inventor y esta ha sido mi principal herramienta a lo largo de mi carrera. ¿Me pregunto si podría usarla para crear determinados assets? 🤔
Que programa conozco para crear assets? Pues como soy vieja escuela yo usaba Paint de windows. Luego en pascal hize mi propia herramienta para crear assets (sprites) para modos de video VGA 320x240.
Contenido nuevo para mi, no conocía nada del mundo de los videojuegos y sus herramientas, tal vez solo el desarrollo con Visual Studio. Motivado para seguir aprendiendo mas en este curso

Yo uso blender y me hice un curso de blender e platzi muy cool, lo que no he conseguido aún es un curso de blender para modelar assets y personajes de videojuegos, encontré uno para modelar escenarios pero con integración a unreal y no unity 😦