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Curso de Introducción a Unity: Interfaz

Curso de Introducción a Unity: Interfaz

Ruth Margarita García López

Ruth Margarita García López

Escena e inspector

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Recursos

Aportes 5

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Un pequeño resumen, espero sirva
Que es una escena:
Una escena es un assets que engloba varios GameObjects y configuraciones
En la ventana escena podemos ver el juego desde cualquier ángulo, podemos modificarlo incluso si ya está en modo play.
Instancia de assets:
Un archivo assets ordinario solo está sentado en el disco duro, mientras que una instancia de assets es cuando ese archivo cobra vida, es cuando el gaming yain agarra el assets y lo interpreta a su manera para crear la experiencia interactiva, experiencia que se renderiza en tiempo real.
Inspector:
Aquí es donde podemos ver todas las propiedades de lo que sea que tengamos seleccionado.
• Podemos inspeccionar assets
• Podemos inspeccionar GameObjects
• Lo que este seleccionado
Que es un GameObject
Cada cosa en escena
• Transform:
 Posición
 Rotación
 Tamaño
• (Nombre, capa, tag, estático o dinámico)
Para que sirve Sprite Renderer:
Nos permite renderizar Sprites (imágenes), También nos muestra toda la información isométrica de figuras 3D
Para que sirve Mesh Renderer:
Nos muestra la información geométrica de nuestra figura o imagen
Para que sirve un material:
Es la forma en la que Unity sabe como debe reflejar la luz en un objeto y que color debe tener.
Para que sirve Mesh Filter:
Es un componente que contiene un puntero al Mesh que se va a mostrar, contiene toda la información isométrica de una figura 3D.
Para que sirve Box Collider:
Sirve para crear una colisión entre dos figuras

A como amo este curso ❤️

  • Escena: Es un asset que agrupa varios elementos el juego, engloba varios GameObject y configuraciones (Una escena puede ser un menú). El panel “Escena” nos permite ver escenas. La ventana escena nos permite ver el juego desde cualquier ángulo, podemos modificarlo aunque este en modo play.

    Cuando arrastramos o agregamos un asset a la ventana de escena, estamos instanciando un asset, es diferente un asset a instanciar un asset. El asset es cuando solo tenemos guardado sin hacer nada, cuando instanciamos un asset es cuando cobra vida nuestro asset y el game engine le da la experiencia interactiva.

  • Inspector: En el inspector podemos ver las propiedades de lo que sea que tengamos seleccionado, podemos ver las propiedades de:

    • Assets
    • Game Objects
    • Lo que sea que tengamos seleccionado

Game Object: Los Game Object son los elementos que tenemos en el juego, en Unity todo lo que tenemos en la escena es un Game Object (el personaje, sonido, sol, etc son Game Objects). Todo Game Object tiene la propiedad transform, transform nos permite ver la posición, rotación, tamaño, etc.

Como ejemplo en nuestro editor agregamos un cubo y en el inspector tenemos tres partes importantes:

  • Mesh Filter: Es un componente que contiene un puntero al Mesh que se va mostrar, contiene toda la información isométrica de una figura 3D.
  • Mesh Renderer: Nos muestra la información geométrica de nuestra figura o imagen.
  • Box collider: Sirve para crear una colisión entre dos figuras

muy entretenido

Muy útil lo de las texturas.