No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Ingl茅s, Programaci贸n, AI, Ciberseguridad y mucho m谩s.

Antes: $249

Currency
$209
Suscr铆bete

Termina en:

4 D铆as
11 Hrs
6 Min
38 Seg

Espacio global, espacio local y jerarqu铆a

13/22
Recursos

Aportes 23

Preguntas 4

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?


El reloj esta dividido en 4 partes, el cuerpo y cada una de las manecillas, para el cuerpo del reloj use 3 cilindros aplanados y en un objeto vacio a帽adi un cubo para la marca, luego lo duplique 11 veces y las saque de ese objeto,luego al objeto padre lo fui girando en el eje z 30 grados y a帽adiendo cada cubo hasta tener ya las 12 marcas colocadas, y cada manecilla es un objeto vacio con un pivote en el centro que tiene un objeto cubo hijo que es cada manecilla

Aqu铆 est谩 mi reloj :3

Puse pivotes como 鈥渆jes鈥 de las manesillas y dentro esta un cubo estirado para que se vean asi y para moverlas le pongo en girar en Y al pivote eje de cada una y asi se mueven como si fueran manesillas asi de un reloj 馃憖

Utilic茅 los gameobjects para poner el pivote coo fue indicado y los separ茅 para crear el movimiento por aparte de cada manecilla

mi reloj 馃槂

As铆 me qued贸

No me siento tan orgulloso pero algo es algo jajajajaja.
![](

Bastante feo, pero de alguna manera se comienza

No se si lo que hice es una mala practica jaja:
Cree un objeto 3D como contenedor que seria una esfera que a fuerza bruta la hice plana jaja, luego dentro de este contenedor cree dos objetos vacios para hacer de pivotes uno por cada aguja para que giraran independiente una de la otra.

Tuve pereza de hacer los otros elementos del cuerpo del reloj pero lo bueno es que mi rejo feito quedo listo

Me qued贸 as铆

Cre茅 un obj vac铆o para cada manecilla porque si todas ten铆an el mismo pivote, no pod铆an girar independientemente

Este es mi reloj 馃槃

tarde bastante pero logre terminarlo jaja 馃槂 esta algo sencillo pero creo que lo hice respetando las jerarqu铆as y el centro de los pivotes 馃槂
![](

As铆 quedo 馃槂

Despu茅s de un largo tiempo supe que era mas f谩cil que dif铆cil y con simplemente duplicarlo

Yo apenas vi lo que andaba haciendo con los cubos me dio fue la inspiraci贸n pa probar el concepto con los planetas XD Orbitando todos al padre que es el sol y la luna orbitando a la tierra ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-1b87963f-1ad1-4de6-977f-e4957a2b89b3.jpg)
![]() cost贸 pero se pudo jaj
Claro que hay margen de mejora, pero ahora tengo una comprensi贸n m谩s clara de los conceptos del centro, el pivote y lo que se ha discutido en esta clase. Adjunto la imagen de mi reloj. Reconozco que el dise帽o y posiblemente la estructura podr铆an mejorarse, pero mi idea inicial fue crear un gameobject para las horas y otro para los minutos.![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-a9f98324-7062-4e61-920a-10913d348a3c.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/0910ej1-bf5a785f-acba-4204-87cd-15f545eba4f6.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Reloj-84793192-126a-4f67-b278-f01f882f81a9.jpg)Pude hacer mi reloj, pero no supe porque es que las manecillas no giraban al rededor del centro del reloj y no se como corregir eso, 驴Podr铆an ayudarme?

Aqu铆 mi reloj, es sencillo, pero lo que trate de hacer fue crear dos pivotes uno para la manecilla larga y otra para manecilla corta, aqu铆 como quedo, trate de hacer una textura met谩lica para la manecilla corta de un color vino tinto, como si estuvieran en un cristal

Aqu铆 mi dise帽o medio feyuyis ggg

Jugu茅 con la luz y varios valores de reflejo :p

Me cost贸 poner los objetos de forma sim茅trica para que quede m谩s prolijo. Espero que veamos c贸mo hacerlo mas adelante.

Jaja tarde bastante y no quedo lo mas bonito pero ahi respete la jerarquia y el centro del pivote(s) 馃槤鈥婐煒