No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo funcionan los algoritmos en Redes Sociales?

4/11
Recursos

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

“La pauta no soluciona los problemas; la pauta amplifica el alcance.”

📔 RESUMEN

Etapas de un post en Redes Sociales:

  • Ciclo de amplificación: el paso natural de una publicación para llegarle a la mayor cantidad de usuarios de forma orgánica.
    3 etapas principales del post en RRSS después de publicar:
  1. Etapa de Sprint: cantidad reducida de usuarios, seguidores y nuevos, para analizar interacción. | 60 Minutos…
  2. Etapa de consolidación: busca más usuarios aleatorios para mostrar ese contenido y analizar las respuestas, interacciones de valor… Pasa en TikTok y Reels normalmente…
  3. Etapa de amplificación: Busca una cantidad más grande de nuevos usuarios, con el objetivo de generar descubrimiento.
    24 horas y más…

la pauta no soluciona el problema, la pauta amplifica el alcance.

Por sorprendente que parezca, todas las redes sociales tienen el mismo algoritmo en el fondo y aunque no hay fórmulas mágicas para volvernos virales, sí existen algunos puntos a tomar en cuenta para conseguir contenidos con mayor alcance.

¿Cómo nos volvemos virales?

Esto lo define un algoritmo y unas etapas del ciclo de amplificación (el paso natural de una publicación para llegar a la mayor cantidad de usuarios de forma orgánica).

  • Etapa de sprint. Se muestra el contenido a una cantidad reducida de usuarios, seguidores y nuevos para analizar el nivel de respuesta, su interacción, si comentan, dan like, hacen zoom, etc. Puede durar 60 minutos.
  • Etapa de consolidación: el sistema busca más usuarios de forma aleatoria para mostrar el contenido y analizar su respuesta e interacciones de valor. Dura unas 3 horas. Esto pasa mucho en TT y reels.
  • Etapa de amplificación. El sistema busca una cantidad grande de nuevos usuarios para mostrar el contenido y generar el descubrimiento del contenido.

💡 La pauta no soluciona el problema, amplifica el alcance. Si el contenido tuvo buenos resultados, la pauta lo va a potenciar.

Me encanto la clase , Platzi una excelenten inversion

Esta clase fue muy interesante, el como funcionan los algoritmos de las redes sociales

Gracias

Muy probablemente, el error más grande sea querer viralizarlo todo y en lo posible, fidelizar hasta Kaio-Sama del Norte Si crees que tu producto o servicio es para todo el mundo, entonces no le servirá a nadie. O en el peor de los casos, está mal segmentado, ante eso, no hay pauta ni estrategia digital que lo pueda solucionar.

EXCELENTE CLASE!!

También es interesante saber que dentro de una misma red social (por ejemplo Instagram) pueden existir varios algoritmos para diferente tipo de contenido. Por ejemplo, no es lo mismo el algoritmo de la función “exploración” que el de los “reels”. Sin embargo, entre ellos también se conectan.

genial!!