No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Stablecoins

Curso de Stablecoins

Sandra Carrillo

Sandra Carrillo

Ventajas de las Stablecoins

11/17
Recursos

Todos los tipos de stablecoins tienen puntos en común, una serie de ventajas que convierten a estos criptoactivos en activos de mucho interés.

Características positivas de los criptoactivos estables

Ya sea que una stablecoin se encuentre colateralizada por dinero fiat, por commodities, por otros criptoactivos o que mantenga la estabilidad gracias a un algoritmo, de todas podemos concluir las siguientes ventajas por sobre cualquier otro tipo de criptomoneda:

  • Estabilidad en su precio: el precio de estos activos es siempre el mismo, lo que le permite a las personas mantener su poder adquisitivo.
  • Presencia en exchanges: la mayoría de los exhanges del mundo ofrecen posibilidades de intercambiar las principales stablecoins del mercado.
  • Mejora continua: la innovación es constante y el ecosistema de stablecoins permitirá la creación de proyectos con mayor descentralización, seguridad o con nuevas características que aún no conocemos.
  • Ingreso a DeFi: las stablecoins son el método principal para ingresar a las finanzas descentralizadas y no depender del sistema financiero tradicional.
  • Promueven la adopción de criptomonedas: la seguridad, bajo riesgo y el fácil acceso que permiten las stablecoins son características idóneas para dar los primeros pasos en el mundo cripto a cualquier interesado y posteriormente adquirir criptomonedas más volátiles o utilizarlas como método de pago.

Los criptoactivos estables son cruciales en el ecosistema blockchain, poseen una larga lista de ventajas que las convierten en criptoactivos únicos y de mucha utilidad. ¿Cuál es la ventaja que consideras tú como más importante? ¿Agregarías alguna más a la lista?


Contribución creada por: Kevin Fiorentino (Platzi Contributor).

Aportes 7

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Para mí punto de vista una de las ventajas que más sobre sale para mí es que gracias a las Stablecoin podemos interactuar en las DeFi (Finanzas Descentralizadas) y poder acceder a esos productos del mundo tradicional como lo pueden ser préstamos que en DeFi hay protocolos de Lending y Borrow

Desde mi punto de vista, la mayor ventaja es la adopción masiva de las criptomonedas, permite que se utilicen como inversión sin temor a que la moneda pueda perder su valor en cualquier momento.

Para mí la mayor ventaja de las stablecoins es poder materializar ganancias sin necesidad de regresar al dinero FIAT, dando la oportunidad de volver a comprar nuevamente en un futuro.

La mayor ventaja saldra a luz cuando se pueda pagar las compras comunes con stablecoins

Las ventajas que yo observo:

Facilidad, en operativa
La gran mayoría cumple con el mismo estándar
La accesibilidad y apertura a nuevas finanzas nunca antes vista desde este ángulo.

😃

Considero que una gran ventaja es el acceso al activo subyacente de una stablecoin. Poder adquirir criptoactivos respaldados por USD es de sumo interés, sobre todo en LATAM.