¿Ya tomaste el Curso de Introducción de MongoDB?

1/22
Recursos
Transcripción

Aportes 7

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Introducción

El objetivo de este curso es descubrir y saber como implementar patrones que nos permitan obtener beneficios al momento de modelar un negocio a nivel de bases de datos no relacional.

Los beneficios que se pueden obtener son:

  • Buen rendimiento
  • Productividad en desarrollo → Al tener una buena arquitectura y un buen modelado nos permite como desarrolladores hacer consultas mas simples y mucho mas eficientes.
  • Minimizar costos → Un buen modelado nos permite minimizar costos, por ejemplo, en operaciones de lectura y escritura.

MongoDB es categorizada como una base de datos NoSQL y en base a documentos, convirtiéndose así en una base de datos muy poderosa y flexible. Pero por ser flexible no significa que no tenga una estructura, ya que al igual que otras bases de datos existen patrones y estructuras que nos ayudan a modelar nuestros datos.

Otra característica muy especial de MongoDB es que podemos desarrollar nuestro modelo de datos de forma iterativa, esto quiere decir, que si nuestra aplicación va creciendo a nivel de características y funcionalidades paralelamente podemos ir iterando nuestro modelado de datos sin perjudicar al negocio.

La flexibilidad de Mongo nos permite hacer esto de forma dinámica haciendo uso de unos determinados patrones, mientras que otro tipo de base de datos como lo son las relacionales o tabulares tendríamos que correr todo un proceso de migraciones si deseamos modificar a nivel de estructura nuestra base de datos.

Excelente, justo lo que necesitaba por aprender.

hagamos un llamado para que realices un curso de nodejs y mongodb con mongoose
aquí vamos de nuevo!

Me va a ayudar justamente para un rediseño de modelo que tengo que hacer en un proyecto! Muchas gracias 😄

Justo lo que quiero validar que el modelado esté bien…

Vamos que vamos.!! 😎