No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Entrenando un mindset ágil

4/14
Recursos

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

En esta clase escuchamos como la mentalidad ágil se enfoca en ciertos aspectos clave:

  • Las personas deben estar en el centro de los procesos, y no al revés. Es importante encontrar sentido en lo que hacemos y no olvidar nuestro bienestar.

  • Los resultados tangibles son más valiosos que el simple hecho de trabajar duro. Si nos encontramos en una situación en la que no estamos obteniendo resultados, debemos ser adaptables y buscar otras soluciones.

  • En lugar de buscar la perfección, debemos buscar la excelencia. No existe tal cosa como la perfección, por lo que es mejor trabajar de manera inteligente en lugar de enfocarse en lograr algo perfecto.

  • Por último, es importante ser adaptable en lugar de apegarse estrictamente al plan original. La adaptabilidad nos permite cambiar de dirección en cualquier momento y continuar avanzando hacia nuestros objetivos.

Ser productivo no tiene que ver con trabajar duro, sino con trabajar inteligentemente.

Enfocar el esfuerzo en la creación de valor

Discrepo en el mal concepto que tienen acerca del perfeccionismo

La experiencia se consigue con el paso del tiempo, estando activos o inactivos y la excelencia a través de la perfección que simplemente es la acción de perfeccionar.

¿qué hay de malo en intentarlo una y otra vez hasta lograr algo por lo menos bien o aceptablemente? O ¿cómo podríamos ser excelentes si no intentamos hacer perfectamente lo que nos proponemos?

Solo podremos decir que somos excelentes cuando nuestra habilidad es perfecta. Sino solo somos mediocres.

  • Lo único que puedo aceptar es evitar la obsesión y terminar un trabajo a tiempo porque se dice: “es mejor hecho que perfecto”.

¿quién ha escuchado que “debemos apuntar a las Estrellas para llegar al menos hasta la Luna”?

Me pregunto entonces: ¿qué diferencia existe entre la mejora continua y la perfección? Porque a mí me parecen dos conceptos idénticos.


¡Bueno y Funcional!

Que va… yo quiero que lo mío sea lo más perfecto posible y de malas todo el mundo… yo veré cómo hago. Jumm, disque “el mínimo esfuerzo”… ay, ay, ay. No te esfuerces tanto que te da una hernia


P.D: Los peores son los que se creen ganadores

Creer que somos ganadores es optimista pero solo son puras charadas.
Me gusta eso de la excelencia porque siempre he creído que es mejor ser excelente que tratar de mentalizarse que eres una persona ganadora y bla, bla, bla.

que interesante es el manifiesto Agil, lo aplicare en el departamento de TI

no debemos ser perfeccionistas

Gracias