No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Producto mínimo viable - MVP

9/14
Recursos
Imagen 1 clase 9.png

Aportes 4

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Mi aporte:

MVP: Es la cantidad mínima de características o funcionabilidades que tiene que tener un producto o servicio para entregar valor al mercado.

Para el cliente es un valor tangible que son los puntos mínimos para un valor real en relación a todo el proyecto, utilizando la tecnología predictivas hacemos un plan y hasta que no terminamos de ejecutarlo no podemos percibir un valor.

Las metodologías agiles nos invitan a generar valor en cada una de las instancias del proyecto, afirmando que la instancia inicial no se compara con el alcance de la ultima instancia, en agile los costos y los tiempos son fijos, lo que varia es el alcance, cabe mencionar si el alcance fuera fijo, el tiempo y/o el presupuesto esos costos serían infinito y nunca terminaría el sprint.

En primer lugar, es importante estimar de manera predictiva el alcance del primer producto mínimo viable, tomando en cuenta el costo, el tiempo y el alcance, los cuales se encuentran interconectados. De esta forma, podremos experimentar y determinar qué opción es la más óptima. Posteriormente, es fundamental analizar el riesgo y trabajar en la reducción de la incertidumbre, visualizando los posibles riesgos y generando planes de acción que permitan mitigarlos.

El PMV permite ahorrar tiempo y recursos valiosos al enfocarse en el desarrollo de un producto esencial, el enfoque en las características esenciales del producto permite ajustar las prioridades de desarrollo y evitar la sobrecarga de características innecesarias. En conclusión, con esto obtenemos retroalimentación temprana, ahorramos tiempo y recursos, reducimos riesgos, aceleráramos el aprendizaje y ajustamos las prioridades del desarrollo.

Gracias